Nuevos Technics SL1200MK7

scar_boss
#121 por scar_boss el 17/06/2019
la historia es esa,que los nuevos mk7 cumplan,que no sean de risa ni salgan rana y sigan sacando + modelos de este tipo... esperemos.
El debate de tener unos technics de toda la vida y renovarlos por estos mk7... yo pienso,que no merece la pena tal inversion... lo veo un capricho excesivo,yo de momento no cambio el valor sentimental de los mk2-5 por estos mk7... no me dicen nada ni creo que me aporten nada nuevo,me gustan si,pero no pasare por caja con este modelo.
saludos y gracias por compartir informacion ;)
Subir
Sergio
#122 por Sergio el 17/06/2019
#121 A ver, de risa no son, es más, si hubiera alguien a que solo le importe el interior y no tanto el exterior (como se suele decir en las relaciones de pareja jajajaj), se tiraría a por ellos sin pensarlo porque ya te digo que lo que he probado, me ha congratulado en exceso (normal por otra parte ya que son nuevos y si no van tremendos ahora... pues apaga y vámonos). Sobre que salgan rana, pues solo el tiempo nos lo dirá.
Yo te soy sincero y si pensara que "me han engañado" los devolvería y me cogería otros platos EOM o Denon... me refiero, que no estoy en plan cabezón que no quiero ver mas allá de lo que hay ni soy de los de "burro grande ande o no ande".

Yo a nivel personal si veía necesario y me apetecía modernizarme el equipo, ya que como he dicho, los MK2 míos tienen aproximadamente 22-23 años y aunque van bien, quieras o no, ya tienen un buen tute y ahorrar este dinero no me ha supuesto quitarme de comer ternera o pescado en casa (por decir un ejemplo). Y en fin, todos sabemos que los caprichos se infundan muchas veces por impulsos y no por razocinio ;).

Pero bueno, que respeto las ideas de cada uno y que cada uno sabe lo que puede o no puede, o quiere o no quiere comprar, en verdad, todo va por la prioridad que le demos a las cosas.

Saludos.
Subir
scar_boss
#123 por scar_boss el 17/06/2019
#122
a disfrutarlos pues! unos buenos rcas y leña al mono!
Subir
1
Sergio
#124 por Sergio el 18/06/2019
Rectifico una cosilla, ayer dije que toda la base del brazo era un plástico distinto a la de las teclas, pero plástico en si. Pues NO!, metí la pata. Hoy me he estado fijando con detenimiento y es del mismo compuesto que toda la coraza (creo que era aleación de aluminio con fibra de vidrio). Me llevado una alegria ahora a darme cuenta, ya que ayer con las ganas de probarlo, lo mire por encima y me pareció plástico (que tonto... 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️).

Saludos!
Subir
1
pabrigarcia
#125 por pabrigarcia el 18/06/2019
Teo Tormo escribió:
De todos modos el que quiera un Technics perfecto puede comprar un GR, esos os aseguro que son de una construcción de tanque y con una buena estabilidad. Le cambias las patas por unas de un MK2 y tienes el mejor plato para pinchad... el que pueda pagarlo.


Teo, ¿has podido probar el GR con respecto al MK7 para poder decir esa afirmación? o te basas en datos técnicos?

Me planteo renovar mis m3d y dudo entre los dos modelos, después de ver lo que valen los cdj no creo que sea tan caro...y si la inversión es para toda la vida considero que es una muy buena inversión.... pero claro veo mucho más enfocado el MK7 al dj y el GR a puristas del sonido... creo que esa es la duda que tiene la mayoría de gente...
Subir
Teo Tormo
#126 por Teo Tormo el 18/06/2019
#125 He probado simultáneamente un 1200G, un 1210GR y un PLX1000 (por tener un super OEM para comparar). Me los dejaron una tarde entera montados en un lugar de confianza para poder probar y comparar.
Tras lo que han explicado tanto en este hilo como en otros foros y artículos sobre la construcción del MK7 surge mi afirmación anterior, porque el GR, concretamente el negro, es el plato más bonito que he visto nunca, y la carcasa externa es tanque puro. Tiene hasta una textura en el metal que parece hecha para no dejar marcas en el plato.
Subir
Teo Tormo
#127 por Teo Tormo el 18/06/2019
Respecto a lo que comentas de que el GR es para audiófilos... no pero sí. No lo tengo claro.
Tras lanzar el 1200G las críticas de los DJs a Technics fueron duras y se les dijo que claramente se habían olvidado de quienes les hicieron grandes. Poco después llegó el GR, que es un plato perfecto para audiófilos pero más barato y más al alcance de los DJs. Pero nunca Technics llegó a afirmar que lo fuera, tampoco que no lo fuera.
Han debido de ver que no han vendido muchos GR a DJs y de ahí sacar otro plato más barato aún y con una campaña de marketing esta vez sí que muy enfocada a DJs, pero realmente es más barato porque es más económico de manufacturar.
Subir
pabrigarcia
#128 por pabrigarcia el 18/06/2019
#127 Si lo planteas así tiene sentido, si que es verdad que el 1210 es una pasada visualmente, el MK7 me mola pero no me acaba de entrar pese a que técnicamente creo que han añadido muchas mejoras...
Subir
Sergio
#129 por Sergio el 18/06/2019
#127 veo una reflexión muy acertada y también lo veo así. Si hubieran puesto los componentes externos y estéticos clásicos, valdría mínimo 1200e o los 1495e del GR... y quizás no venderían lo que puede que vendan estos a 900e. Me recuerda a la política que también utiliza IPhone por decir un ejemplo. Está el primero de la serie, luego sale el “S” (mismo móvil pero algo mejorado y caro) e incluso en algunos modelos sacaron el C, que era como el primero de la serie pero con componentes más económicos... (aunque esté C Solo fue en versiones concretas, creo que ya no lo sacan).
Y tmb suscribo que el MK7 lo han querido enfocar a los DJ’s, es más, no recuerdo haber visto un solo vídeo de presentación o marketing, que no esté presentado o radiado por un Dj’s (y en especial al sector más turntablism)... por lo tanto este dato nos dice claramente hacia que target de persona quieren captar.
Subir
bandy
#130 por bandy el 19/06/2019
#126 Los GR pues bien? salvo el detalle de las patas que todos conocemos....quiero el mejor plato posible (para pinchar claro) y he oido que esos el pitch nose que....tal y cual....por materiales los GR se comen al mk7 habria que hacerles pruebas de acoples y demas......en fin seguiremos esperando un poco mas a ver si la gente da mas veredictos!
Subir
berni20
Sergio
#132 por Sergio el 28/06/2019
Por si algún compañero del hilo le interesa, han hecho una comparativa entre mk2 y mk7. Ya explican que no es objetiva al 100%, pero parece seria.

https://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-technics-sl-1210mk2-vs-sl-1210mk7/44560
Subir
Internecio
#133 por Internecio el 01/07/2019
Según la comparativa, los MK7 son mejores que los MK2 en todo, en algunas cosas de forma menos evidente, en otras mas rotunda y en otras mas subjetivamente. No se habla nada de la calidad de construcción, algo que ha sonado mucho como un defecto, como con peores ajustes.

Resumen: platazo.
Subir
infinity
#134 por infinity el 02/07/2019
Ya he visto algunos video usando el mk7 con serato y los bpm le oscila y el porcentaje de pitch sin tocar nada,cuando debería estar parado y más en un plato nuevo
Subir
Raistlin
#135 por Raistlin el 03/07/2019
Hola amigos, hace una semana que tengo mis mk7 y son la po.a. Las mezclas aguantan muchísimo el tacto es una maravilla, estéticamente son una pasada (tengo que pinchar con babero) les he puesto unas Ortofon night club mk2 y el sonido es brutal, son mis primeros platos y los escogí porque el mercado de segunda mano es vergonzoso y abusivo, así que después de casi un año buscando un producto en buen estado y precio razonable, desistí y me decanté por los mk7 que por lo menos sé de dónde vienen.
(o eso creo, jajaja). La comparativa está genial, enhorabuena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo