Nuevos Technics SL1200MK7

Internecio
#91 por Internecio el 08/03/2019
#90 Al parecer, si hay una bajada sensible en la calidad de materiales y ajustes... O eso dicen, habrá que verlos.

Podría entender que sacasen una gama mas económica, y otra gama mas acorde a lo que ha sido siempre Technics. Mis MK2 tienen 26 años y siguen perfectos con un mínimo mantenimiento. Son un prodigio. Si ahora Technics va a perder eso... Me entristecería mucho.

No descarto que saquen un modelo mas adelante, como digo, de referencia. Y un precio mas elevado....... Pero al menos podríamos elegir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio
#92 por Sergio el 17/03/2019
#91 Si, mi pareja de MK2 tiene aprox 22 años y NUNCA (y lo pongo en mayúsculas para que quede resaltado 😊), les he hecho ningún tipo de mantenimiento (no sé si soy un insconciente😰),
Y es más!! es que ni siquiera los he abierto (quitado algún tipo de tornillo), nada más que para instalar el circuito de ZITRO (y esto fue hace un mes y medio)... y para mí, van como el primer día. Y si no es así, está gana es tan impresionante que yo no llego a darme cuenta que han bajado en algo su rendimiento desde sus inicios. (Y los usó como mínimo un rato cada día, ni que sea para escuchar simplemente algún vinilo).

Y si, también opino como tú, si ese distintivo de calidad le va a perder el nuevo MK7, yo también quedaré muy decepcionado... pero bueno, como dices, eso está aún por ver.

Lo de sacar dos modelos, uno más económico que otro para todo tipo de bolsillos (al estilo iphone), no lo creo. No sabría explicarte el motivo, pero no lo
Veo en la filosofía tradicional que siempre han llevado.
Subir
berni20
#93 por berni20 el 17/03/2019
#91
Ese modelo ya existe, el 1200 GR a 1500 pavos
Subir
Sergio
#94 por Sergio el 17/03/2019
#93
Pero creo que leí que había alguna que otra queja en torno al tema de que estos GR no estaban 100% destinados al uso DJ (que en mi caso, es el uso generalizado que le voy a dar) si no un poco más al usuario HIFI.
Igualemnte, a día de hoy 1500e lo veo muy muy por encima del precio de salida que en su día tuvieron mi MK2 😰😰, y menos el tema del incremento del rango de pitch, no sé si habrá alguna característica muy acorde que justifique esa subida.
Subir
Teo Tormo
#95 por Teo Tormo el 17/03/2019
#94 El problema del GR son las patas, nada más. Tienen mucho bamboleo y directamente para scratch no sirven. Y para hacer beatmatching pueden darte algún problema, aunque no demasiado serio. Se soluciona cambiando las patas por unas para modelos antiguos (encajan bien) pero eso supone añadir más pasta al coste del aparato.
Subir
1
Teo Tormo
#96 por Teo Tormo el 17/03/2019
Y efectivamente todos los que han probado los SL-1200MK7 coinciden en que tanto algunos materiales empleados son claramente inferiores, como que el acabado no transmite la misma solodez de construcción que los anteriores modelos. Aunque creo que esto hay que tratarlo con cautela, igual luego son igual de resistentes o igual no, vete a saber. Además todo eso es referido a cuestiones externas, botones, chasis... sobre el papel el motor es muy superior y debería entregar más estabilidad e inducir menos humming en la señal.
Subir
1
Sergio
#97 por Sergio el 17/03/2019
#96
Y pensar que la presentación oficial del MK7 en enero haya servido para hacer un test final y se haya podido usar este feedback de los entendidos para hacer algún cambio de ultima hora en lo que a algún componente se refiere... ¿o es muy descabellado pensar esto?.
Imagino que si el chasis esta fabricado en el material que sea, eso no lo van a cambiar (como otras cosas de nivel general), pero quizás SI tomen nota de algún desajuste de componente externo que sea fácil de mejorar o ajustar.

No se, quizás se me ve mucho el plumero a mi en lo que se refiere a la necesidad de auto-convencerme de que comparé un producto de igual calidad que mis antiguos MK2 ajajajaja.
Subir
Teo Tormo
#98 por Teo Tormo el 17/03/2019
Sergio escribió:
¿o es muy descabellado pensar esto?

Yo diría que sí. Cuando un producto se presenta al público es porque ya está acabado. Cualquier test se ha realizado con anterioridad. El tiempo que hay desde que se presenta hasta que sale a la venta es demasiado breve para en una fábrica empezar a cambiar cosas, ese tiempo yo diría que más bien es para ir fabricando las unidades que formarán el stock. Quizá si se detecta un fallo grave sea motivo de cambio, pero cambios en calidad de componentes, materiales o acabados yo creo que no va a haber.

Sergio escribió:
necesidad de auto-convencerme de que comparé un producto de igual calidad que mis antiguos MK2 ajajajaja.

Bueno aquí podemos abrir un debate amplio. ¿Qué entendemos por calidad en un plato? La respuesta puede ser muy amplia. Que dure, que suene bien, que sea estable... quizá no dure tanto o no esté tan bien montado, pero su motor quizá sea la repera en estabilidad, quizá hayan mejorado mucho el cableado del brazo.... A mi si han puesto unos botones de plástico que bailan un poco y son más feos, o si han utilizado materiales más frágiles, la verdad es que me importa bien poco si a cambio el plato es más estable y suena mejor. Yo cambio de equipo cada poco tiempo y no le cojo cariño a nada, he tenido Technics tan viejos como yo y los he vendido, he tenido platos modernos y los he vendido... no soy nostálgico en este aspecto ni necesito que una máquina me dure mucho porque seguramente la voy a vender mucho antes. Actualmente sólo tengo un plato y no es Technics, y me gusta más, pero igual lo vendo el mes que viene o el otro, y quizá me pillé una pareja de los MK7 y los venda en dos años...
Subir
2
pabrigarcia
#99 por pabrigarcia el 19/03/2019
#95
Teo Tormo escribió:
4 El problema del GR son las patas, nada más. Tienen mucho bamboleo y directamente para scratch no sirven. Y para hacer beatmatching pueden darte algún problema, aunque no demasiado serio. Se soluciona cambiando las patas por unas para modelos antiguos (encajan bien) pero eso supone añadir más pasta al coste del aparato.


Cambiando las patas dices que sería igual que un mk5? No cambia nada más?


A mi me dá que el mk7 la calidad va a bajar mucho, si no, no tendría sentido el GR, son acabamos muy superiores a priori.
Subir
Teo Tormo
#100 por Teo Tormo el 19/03/2019
pabrigarcia escribió:
No cambia nada más?

Tiene el rango de 16%, mejor motor que el MK5, cables reemplazables, y la cubierta es mucho más bonita y antihuellas. Y controles internos para ciertos ajustes. También cambia la iluminación, en general es más bonito. Eso es lo que cambia.
Subir
Sergio
#101 por Sergio el 20/03/2019
Me gustaría comentar algo curioso que he leído en una rewien que se hizo desde este mismo foro Hispanic comparando los "últimos" technics 1200 G y GR. En referencia a una parte de los componentes estéticos se decía esto:

"Los controles son casi los mismos en ambos platos:

- Botón de start/stop, prácticamente igual que en los modelos antiguos.
- Botones de 33 y 45 RPM. Nuevamente idénticos. Y con iluminación LED azul.
- Interruptor de encendido, que no me ha terminado de gustar ya que me parecía más firme el incluido con los M5G o los MK5. Este parece bastante frágil al accionarlo. Tiene iluminación LED azul.
- Botón para liberar la luz de la aguja, que igualmente no me transmite tampoco la misma sensación que en los modelos antiguos, parece más endeble.
- Botón de reset, cuya función es conocida por todos: bloquear el control de pitch en 0%. Me resulta nuevamente endeble.
- Botón para doblar el rango de pitch, nuevamente me resulta endeble".

Y mi pregunta es: si creemos fehacientemente esta opinión en la cual, NO deja bien parado algunos de los detalles de construcción estéticos/ componentes de los que se cree que son los mejores platos fabricados por Technics, no será que en los MK7 NO han bajado la calidad de estos (ya que es uno de los principales temas de queja), si no que sencillamente se han limitado a seguir con lo ya comercializado.
Recuerdo haber visto un video donde parecía que una persona manipulaba insitus en una tienda o stand, estos mismos componentes y parecía que no acababa de quedarse satisfecho.
Subir
Teo Tormo
#102 por Teo Tormo el 20/03/2019
#101 Hola, soy el que escribió el artículo. Efectivamente esas fueron las sensaciones de los controles, aunque los materiales con los que estaban construidos eran los mismos que en modelos anteriores. Me temo que en la actualidad se habla de otro tipo de problemas, yo he leído dos reviews distintas hechas sobre el MK7 que se ha visto expuesto en ferias, ambas coinciden en que el mecanismo de la luz es distinto y da malas sensaciones, una habla bien de los botones y la otra no, una comenta que la parte inferior es plástico en lugar de goma y en la otra no comentan acerca de esto, la pintura y el acabado creo que salía mal parada en las dos, el botón de start-stop parece en las fotos a corta distancia de plástico negro.... Creo que lo que se comentan son otras cosas.
Yo creo que hay que esperar a que salgan a la venta en tiendas y probarlos bien a fondo. Mientras tanto, creo que todo lo demás que hablemos es un buen entretenimiento, pero puede que estemos aventurando demasiadas cosas demasiado pronto.
Subir
Sergio
#103 por Sergio el 21/03/2019
#102
Aclarado queda. ;)
Subir
caracarton95
#104 por caracarton95 el 06/04/2019
Sabeis cuando estarán a la venta? otra cosa, actualmente debo comprarme unos platos, me tiro a por unos plx1000 o me espero a estos mk7? :-k
Subir
Sergio
#105 por Sergio el 06/04/2019
#104
Yo al menos no he visto fecha oficial desde Technics, pero tanto en la tienda donde los tengo reservados como en otras que he visto especializadas en material DJ, anuncian a lo largo del mes de mayo ( incluso en una tienda vi principios de junio).

En cuanto a si coges unos plx1000 o Mk7, no te puedo ayudar ya que yo solo he usado Technics (los míos son unos MK2 con algo más de 20años y van de lujo), y cuando he ido a pinchar a locales o casa de algún conocido/ amigo, también tenían Technics. Yo voy a comprarme los MK7 porque quiero actualizarme el equipo y tras mi experiencia, prefiero malo conocido que bueno por conocer (aunque por lo que hemos debatido y hablado de una manera algo especulativa por aquí, este nuevo producto a priori no cuente con los acabados que contaban sus predecesores). Si tras comprármelos y probarlos, la expectativa VS realidad no es pareja, pues los devuelvo y ya veré que hago o que equipo me cojo.

Comentarte que por esta comunidad he leído muchas opiniones sobre los plx1000 o los que están a su mismo nivel (creo), los Reloop 7000MK2... yo te aconsejaría que busques esta opiniones por si quieres salir por ti mismo de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo