Numark Omni Control

  • 1
Lothbrok
#1 por Lothbrok el 16/06/2014
Buenos dias, tengo una tabla Numark Omni Control des de hace 2 años, con Traktor Pro conectada a mi ordenador y el sonido lo saco por los altavoces de una minicadena por el conector AUX de esta. Es decir, conecto los RCA en un unico output de la tabla y el otro extremo es un minijack que conecto en el AUX de la minicadena y de esta manera se oye la musica por los altavoces de la minicadena y yo escucho por los cascos también pudiendo hacer la mezcla.

Bueno ahora va mi duda. En un mes pincharé en las fiestas de mi pueblo y me gustaria saber que necesito para poder conectar la tabla a los altavoces gigantescos que se ponen en las fiestas a ver si me podeis ayudar...

Muchas gracias!
Subir
Kaiser
#2 por Kaiser el 16/06/2014
Pues supongo que tendrán alguna mesa de mezclas allí. Conectas los rca de la controladora a una de las entradas line de un canal.
Subir
Lothbrok
#3 por Lothbrok el 17/06/2014
Ah vale! De acuerdo! Gracias :)
Otra pregunta...Si tengo 2 RCA Output en la controladora, que diferencia hay de conectar 1 o los 2? Yo en casa siempre lo he usado con uno.

Muchas gracias.
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 17/06/2014
.... leete tutoriales de principiante/iniciacion.....

Tipos de conexiones y ess cosillas...
Subir
Lothbrok
#5 por Lothbrok el 17/06/2014
Siento ofenderte... pero si pregunto es porque ya he buscado y no encuentro mi respuesta....
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 17/06/2014
En el foro hay unos cuantos tutoriales..

Los cables son 2 por que por cada uno viaja un "lado" del sonido. El rojo es el derecho y el blanco el izquierdo. Si en casa lo usas con uno solo no se que altavoces usaras...
Subir
Lothbrok
#7 por Lothbrok el 17/06/2014
No me has entendido, no me refiero a que tengo 1 cable rojo y otro negro. Sino que tengo uno rojo y uno negro en un output y otro rojo y otro negro en otro output. A ver si ahora me he explicado mejor.

Gracias.
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 17/06/2014
Pues que estas usando las 2 salidas.

Como lo tienes conectado todo?
Subir
1
Lothbrok
#9 por Lothbrok el 17/06/2014
Mira, mi controladora tiene estos RCA

Imagen no disponible

Donde pone "Output 1" tengo conectado el rojo en el rojo y el blanco en el blanco y el otro extremo es un minijack que lo tengo conectado al AUX de una minicadena, pero el "Output 2" nunca lo he usado que sirve para conectar a otro altavoz/minicadena?
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 17/06/2014
Claro, cada salida a una minicadena/amplificador....
Subir
1
Kaiser
#11 por Kaiser el 17/06/2014
Yo x ejemplo siempre uso 2 salidas. Una para los monitores y otra para el subwoofer, asi los controlo independientes
Subir
1
Lothbrok
#12 por Lothbrok el 17/06/2014
En el caso del uso domestico lo entiendo, pero ... en una mesa de mezclas...? Cada uno de los outputs van conectados a diferentes canales de la mesa no? Y de la mesa a cuantos amplificadores??¿

Gracias.
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 17/06/2014
Para pinchar fuera, el output 1 a un canal de la mesa ( o directamente a las etapas ) y el output2 va a los monitores.

Despues depende de la mesa que tengan podran sacar tantos amplis como permita.
Subir
1
Lothbrok
#14 por Lothbrok el 17/06/2014
El output 2 a los monitores de que me sirve? No seria lo mismo que tener el preescucha por los cascos?
Siento mi ignorancia en esto pero me he limitado a pinchar en casa como te he comentado...

Gracias
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 17/06/2014
Por eso te digo que leas tutoriales.

Normalmente en un escenario los altavoces estan mirando hacia el publico por lo que tu los vas a escuchar de espaldas. Por eso necesitas unos monitores, para tú poder escuchar lo que sale por los altavoces "gordos". Despues necesitas los auriculares claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo