Número de lección por pentagrama

  • 2
pacorreto
#16 por pacorreto el 18/09/2019
Efectivamente estaba seleccionado "por encima". Solucionado.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
pacorreto
#17 por pacorreto el 18/09/2019
Bueno, no obstante, voy a hacer una (última) consulta, aunque fuera del tema que nos ocupa: A veces he querido editar archivos de Sibelius en mi tablet (iPad) pero no he encontrado nada compatible. Hay alguna app que se entienda perfectamente con Sibelius?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#18 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/09/2019
Actualmente solo hay una aplicación de Sibelius para iPad y es para leer-reproducir archivos, no permite editar. Avid Scorch

https://www.avid.com/es/products/avid-scorch

Ventajas sobre un PDF son que puedes ver solo las partes, cambiar el tamaño de la música, la fuente musical y maquetación, pero no puedes editar las notas.

Actualmente las dos aplicaciones que destacan en edición de partituras en iPad son Notion y Symphony Pro. La pega es que la exportación MusicXML desde estos programas es aún muy rudimentaria.

La ventaja es que ambas tienen la posibilidad de escritura a mano, que con uno de los nuevos apple pencil es una maravilla si haces partituras para conjuntos pequeños.

Otra alternativa es trabajar con MIDI en programas como Garage Band o Cubasis. Siempre había considerado Garage Band un juguete, pero hoy día tiene muchas posibilidades y el MIDI se importa muy bien en la nueva versión de Sibelius para pasarlo a notación.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo