Número de pistas

quike
#1 por quike el 11/05/2005
Buenas


Pura curiosidad: ¿cuál es la media de pistas en vuestros temas? ¿qué porcentaje es midi, qué porcentaje es audio? ¿y la duración de vuestros temas?


Ya que pregunto, aporto mi granito, aunque no sea representativo porque sólo tengo una canción que considere terminada.

4 o 5 pistas como mucho, 0% midi, 5 minutos.


saludos!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
choplin
#2 por choplin el 11/05/2005
Pues yo suelo usar hasta 10 pistas, pero bueno, lo normal son unas 6 o 7, de las cuales dos o tres son midi.
los temas me suelen salir casi siempre de mas de cinco minutos, pero bueno, a modo de media diré que entre 4 y 7 minutos....
Como hago techno y minimal suelo alargar un poco al principio y al final, para facilitar la mezcla en sesion.
Subir
parsifal
#3 por parsifal el 11/05/2005
:-k Unas 10 pistas, 20% midi (percusión y algún colchón). Duración...3-4 minutos (es el tiempo que tardan en dormirse mis oyentes, o en su defecto de acusarme de secuestro)
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 11/05/2005
Nass Quike !

Yo empeze fuerte. De unas 12 a 16 pistas MIDI, 0% Audio, pero ultimamente 40% / 60% y cada vez mas audio. ¿ Y que es lo que pasa ? Que el audio es el audio, el midi no es lo mismo, le quita la "guarrería", y los VSTi no me acaban de resolver la papeleta. El audio suelo tratarlo como bucles, pero bueno ..
Subir
quike
#5 por quike el 11/05/2005
Ajá. Y las pistas audio, ¿qué instrumentos son? ¿samples o tocado?

Siento curiosidad por ver si las herramientas van estrechamente ligadas al tipo de musica o no.

10 pistas para techno y minimal... ¡imaginaba más! :wink:
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 11/05/2005
pues al final unas 12... de audio, claro... si hago algo midi lo paso a audio...
Subir
quike
#7 por quike el 11/05/2005
Guau, Lampro, hasta 16 pistas. Eso ya empieza a marearme :D

Yo también prefiero la guarrería inherente al audio (y más si no eres un hacha tocando), pero confieso que flipo con los resultados que algunos le sacan al midi.

Parsifal, la siesta recomendaba es de 15 minutos, aun tienes margen :wink:



salud!
Subir
quike
#8 por quike el 11/05/2005
Claro, sivsfa, pero me refiero a que el origen de la pista sea midi.

Quizás la pregunta correcta sería:

¿Cuál es la fuente de tus sonidos?

Audio tocado
Audio sampleado
Midi tocado
Midi descargado


Electrogente, completad esa lista, que ni me sé las opciones!!!
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 11/05/2005
Excepto alguna pista de audio que ha sido enteramente samples de bateria, el resto son estas manitas: teclado, bajo y ultimamente la guitarra mas guarrota que has oido en tu vida. De todas formas ya digo, esas pistas de audio son casi samplers largos, pero propios.

Y alguno preguntara ¿ por que no hace midi con el teclado y luego pasa el sonido del teclado controlandolo por midi a audio ? Asi tendría las notas .. pues basicamente, ¿ pa que las quiero ? :D Ademas, hay algo que se pierde por el camino..
Subir
parsifal
#10 por parsifal el 11/05/2005
[-( Ah, no. No se aceptan samplers como animales de audio.

Como viejo rockero (más lo primero que lo segundo) el audio tocado y la statocaster desafiando el juego de porcelana que me regaló mi suegra.

Y lo se la siesta es correcto, Quike. El problema es cuando se traen el orinal y se olvidan el babero...pena de sofá de sky.
Subir
quike
#11 por quike el 11/05/2005
Hey, la guitarra más guarrota que he oido en mi vida era muy guarrota... :wink:

Y el bajo ni te cuento!
Subir
quike
#12 por quike el 11/05/2005
Alguien escribió:

Ah, no. No se aceptan samplers como animales de audio.


:D Mu bueno!

Por tu avatar deduzco que igual eres más rockero que yo (fácil), pero de vejez andamos parejos...
Subir
parsifal
#13 por parsifal el 11/05/2005
Alguien escribió:

pero de vejez andamos parejos...


Andarás parejo tú. Yo voy ya con bastón :mrgreen:
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 11/05/2005
ah! pues... 25% secuenciado, 75% tocado... lo que está secuenciado es sobre todo las baterías (sobre todo charles... bombo y caja a mano)... o sea, audio tocado y midi tocado (pero secuenciado y luego pasado a audio)... a veces uso loops robados de discos o de inet y los proceso a mi gusto... ahora, nunca son más largos de 2 segundos...
Subir
quike
#15 por quike el 11/05/2005
Jeje, Parsifal, te cedo la ancianidad, que lo más parecido a un bastón que tengo es lo que ves en mi avatar :D


Ok, sivsfa! Por ejemplo, en lo que me pasaste con Fran, ahí qué hay? ¿te llegó mi comentario? ¿Y Leo?

Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo