El que nunca acaba nada (el ladrón de melodías, y III)

ivipopp
#31 por ivipopp el 30/01/2009
Uf, el amigo davatus ha tocado un punto clave...

Mi problema es más grave que el de los de este hilo que no terminan un tema... yo ni los empiezo #-o
Hoy sin ir más lejos, he cerrado el ableton y me he ido a entretenerme por hispasonic. Todo porque me he hartado al cabo de un rato de ir buscando sonidos por el fm8... últimamente no paso de la fase "buscar sonidos adecuados para el tema que tengo en mente"!! :cry:

Cada vez más, estoy pensando en desempolvar el sampler o trastear con la guitarra hasta dejarla irreconocible. Dejar el mouse de lado y retorcer knobs, jugar un poco y a ver qué sale de mis viejos aparatos. :wink:

davatus escribió:
Alguien escribió:


Bueno, a lo que iba... ahora encuentro mucho más complicado elegir un sonido porque hay miles!!! y acabo por aburrirme. Pienso "seguro que hay algún plugin que suena mejor que este..." o "encontraré un sonido más adecuado..." y van pasando las horas navegando entre programas.
Como dice Damoru, creo que uno es más productivo si tiene un número limitado de sonidos y puede concentrarse en aprender y sacarle el jugo a algunos buenos sintes/plugins
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lokez
#32 por lokez el 02/02/2009
damoru escribió:

Alguien ha terminado un tema antiguo a medio hacer? Dice la leyenda que había un druida que una vez terminó uno... No se sabe de más casos.


Hola, en mi caso ahora estoy terminado un temilla del que dejé gran parte del esqueleto hecha en el 2005... es una excepción rara, pero alguna vez me ha ocurrido...

cuando me sucede lo que comentais (muy amenudo, digamos que el 70% de las veces que compongo, como poco), lo dejo para retomarlo... algo de tiempo en el congelador... si veo que no puedo seguir, más tiempo en el congelador... así hasta que queda almacenado para siempre o... me vuelve a surgir el interés.

No me gusta terminar las cosas "a la fuerza"... tampoco tienen que ser los temas más maravillosos que he hecho jamás, pero si me exijo que siempre tengan algo que a mi me llamen la atención... algo por lo que merezcan la pena ser terminados.
Subir
chicosonico+
#33 por chicosonico+ el 03/02/2009
LMProducciones escribió:
Me uno al club.. vaya cosa muchá.. necesitamos psicoterapia para compositores... me da una ansiedad..! :estonova: :machaca:


me apunto.
a lo de la ansiedad también.

Alguien tiene el teléfono del terapeuta que necesitamos?
Subir
Kein
#34 por Kein el 07/02/2009
Hola,

Me siento totalmente identificado, señalado, ultrajado.... con lo que exponeis aqui!!!

Yo con todos los intentos loops de secuenciador de 4 tiempos que tengo creo que le hacia una libreria de varios Gigas a quien le interesara. Miles de horas perdidas? buscando algo, armando una idea, buscando el no se que.

En fin asi es la vida, pero no me arrepiento de haberme pasado esas horas delante de mis máquinas, me arrepentiría si me las hubiera pasado en una barra de algún bar. Que no quiere decir que no haya pasado alguna ahí!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Subir
damoru
#35 por damoru el 07/02/2009
NUNCA es una pérdida de tiempo estar frente a los cacharros, probando cosas, tocando, grabando frases. Siempre se aprende algo, o se encuentra algo inspirador.

La pérdida de tiempo más absurda de nuestro tiempo es la televisión. Eso sí es un crimen.
Subir
dramatictone
#36 por dramatictone el 07/02/2009
Alguien escribió:
La pérdida de tiempo más absurda de nuestro tiempo es la televisión. Eso sí es un crimen.


Hombre, siempre se puede estar viendo algún dvd del estilo de "Mix it like a record", o los "Steimberg Internal Mixing"... :roll: :mrgreen:
Subir
Tecladista
#37 por Tecladista el 07/02/2009
damoru escribió:


La pérdida de tiempo más absurda de nuestro tiempo es la televisión. Eso sí es un crimen.


No si eres dueño del canal.. =P~
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 13/02/2009
damoru escribió:
NUNCA es una pérdida de tiempo estar frente a los cacharros, probando cosas, tocando, grabando frases. Siempre se aprende algo, o se encuentra algo inspirador.

La pérdida de tiempo más absurda de nuestro tiempo es la televisión. Eso sí es un crimen.


Totalmente de acuerdo. Yo entre semana NO miro tele; a partir de las 10 de la noche empieza MI momento, las dos o tres horas que dedico a mí mismo, a lo que hago yo solo, oséase a la música. Otra cosa es que después, como se comentaba más arriba, me dé por pasear por los foros en vez de ponerme a los teclados, que a veces también pasa...
Subir
jostalmac
#39 por jostalmac el 21/02/2009
No estáis solos, yo estoy aquí con vosotros!!! :mrgreen:

Si no es por encargo o un trabajo no doy el huevo!

Tendré como 10 temas empezados...
Subir
malacara
#40 por malacara el 21/02/2009
bufff tengo en el escritorio del ordenador una carpeta donde tengo todos mis sesiones del logic estan todas a medio acabar por el tema de siempre, hoy no me gusta la voz, mañana el bajo, y lo que mas jode despues de tener medio terminado un tema no me gusta donde esta el estribillo. ¿lo hago todo otra vez? ¿lo dejo asi?
y si mientras mas tiempo tienes mas tiempo dedicas (a buscar fallos) buscando la cancion perfecta y una buena estructuracion de esta, cosa que nunca consigues 8-[
respecto a la tele hace tres años que vivo esta casa y esos tres años llevo sin antena de television, solo se ve la primera y la segunda, algun dia tendre que subir a colocarla.


saludos
Subir
rito
#41 por rito el 21/02/2009
hola soy nuevo por aqui, estaba curioseando por el foro y al ver este hilo no he tenido mas remedio que registrarme para contar mi caso, yo soy de la escuela antigua, estudié en el conservatorio los cuatro cursos de armonía y dos de contrapunto y fuga, mi problema es que no soy capaz de escribir algo que no se parezca a algo, se lo decia al profe y decia que no era para tanto, a veces tocaba cosas de otros compañeros y siempre se enfadaban conmigo porque a sus trabajos siempre les sacaba algún parecido, asi que como no era capaz de escribir nada original según mi punto de vista, abandoné mis aspiraciones de compositor, un amigo mio al que le sacaba parecidos a sus melodias ha ganado varios premios de composición, en fin, a lo mejor era demasiado exigente conmigo mismo, suerte a todos
Subir
Tecladista
#42 por Tecladista el 21/02/2009
rito escribió:
hola soy nuevo por aqui, estaba curioseando por el foro y al ver este hilo no he tenido mas remedio que registrarme para contar mi caso, yo soy de la escuela antigua, estudié en el conservatorio los cuatro cursos de armonía y dos de contrapunto y fuga, mi problema es que no soy capaz de escribir algo que no se parezca a algo, se lo decia al profe y decia que no era para tanto, a veces tocaba cosas de otros compañeros y siempre se enfadaban conmigo porque a sus trabajos siempre les sacaba algún parecido, asi que como no era capaz de escribir nada original según mi punto de vista, abandoné mis aspiraciones de compositor, un amigo mio al que le sacaba parecidos a sus melodias ha ganado varios premios de composición, en fin, a lo mejor era demasiado exigente conmigo mismo, suerte a todos


Hola, pos en un princípio no está mal aprender copiando, principalmente si copias algo bueno. Lo de copiar a tus compañeros es otro tema :mrgreen: Yo pienso que si has adquirido conocimientos bien cimentados de armonía, contrapunto, etc.. y bien complementados con áreas de história, apreciación musical.. vaya, la formación de un músico académico, no te frustres pensando que nunca vas a llegar a ser un compositor, que no es necesario comenzar componiendo una sonata para piano y chelo :mrgreen: una composición, te recuerdo, muy humildemente, comienza por el motivo principal bueno, entonces, te sugiero sigas en tu poroceso de aprender imitando, pero ... a quien imitarías ??? pos,... imita a los grandes maestros, creo que lo que te hace falta a ti, y lo digo desde mi punto de vista del completo desconocimiento de tu persona, es escuchar uno puede aprender las reglas, la matemática y tal, pero escuchar es lo principal. Como en un trabajo de producción, yo tengo que saber escuchar desde tres puntos distintos de "vista"
1 como músico (arreglista / creativo)
2 como productor (diseñador / el que tiene la obligación de crear el producto)
3 como publico (persona común y corriente que disfruta la música sin necesidad de saber na de na )

pienso, que es igual en el caso de un compositor en formación, (que todos lo somos en distinto modo)

1 Conocer y aprender las reglas, formas, acordes escalas - que son las herramientas para conocer la música
2 aprender de otros copiando - no hay mas que a los grandes maestros (en distintos tipos de música, cual sea)
3 escucharte a ti mismo, soltar la imaginación, verte virtualmente frente a un espejo y dejar que tu yo interior hable y escucharlo. Como cuando improvisas y te profundizas en un éxtasis, ya no piensas las notas ni las escalas.. simplemente creas.

Ahora está muy de moda que los músicos aprendan de DVDs que sacan grandes músicos, se da el caso, que algun guitarrista quiere tocar como Satriani, estudia a Satriani, un pianista como Chick Corea, estudia todo lo de chick corea,.. para mi humilde opinión está mal enfocado eso, puesto que si uno quiere si quiera aspirar a llegar a ser algo de lo que han llegado a ser todos esos, uno tiene que estudiar primero todo lo que ellos estudiaron que es en casi todos los casos a los grandes maestros... vuelvo a lo mismo, al decir grandes maestros,.. cada uno en su género, para los clásicos, barrocos, jazz, pop, etc.

Sin dejar de lado los estudios técnicos por los que pasaron ellos... ahí es donde imitar se queda corto.

Saludos!
Subir
merco
#43 por merco el 21/02/2009
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ!!!
Estamos todos en el mismo tren!!!!!
Yo tengo canciones de los......80 que todavia sigo reciclando.....!!!
Asi que a no asustarse......en mi caso,si bien me encantaria armar una banda ,ensayar los temas y salir al ruedo,reconozco que mis temas me han servido como terapia,en momentos dificiles de mi vida,el saber que puedo armar una cancion de la nada,grabarla,cantarla,arreglarla y mezclarla solo para mi.....me ha sido suficiente....y a mi me pasa algo interesante.....dejo de escuchar los temas por un tiempo y cuando vuelvo a oirlos,me siguen gustando......aun con sus imperfecciones.......hoy es muy facil caer en el perfeccionismo con toda la tecnologia que hay...pero ese es el error.....hay que usar lo minimo para que el tema suene armado......y listo!!! y pasar a otra cosa aunque todavia me cueste aceptarlo,ademas creo que componer musica es algo magico,aunque despues nadie escuche tus temas.....esa es otra historia....
Subir
bizhouse
#44 por bizhouse el 23/02/2009
repetido...
Subir
bizhouse
#45 por bizhouse el 23/02/2009
Creo que cualquiera que componga canciones sufre esa frustración en algún momento. Puede que en menor o mayor medida o en periodos de tiempo mas cortos o mas largos.
Me alegro de no dedicarme profesionalmente a la musica porque en mi caso supondría estar deprimido permanentemente.
Mi productividad se resume basicamente a un loop por semana. Me paso mas tiempo intentando que suene como yo quiero que escribiendo notas en el piano roll.
Es frustrante. Te hace sentir inutil musicalmente hablando y te dan ganas de no volver a abrir un secuenciador nunca más.

También creo que lo de tener dando vueltas el mismo loop horas y horas (Mutar pistas, solo por aquí, ajusta el volumen de tal pista, creo que este sinte estaría mejor una octava mas alto, le falta punch a ese bombo, los hihats no me gustan, ese charles canta demasiado) no es bueno.
Acabas harto hartisimo, agotado. Sencillamente quemado de escuchar lo mismo.
Yo no valgo pa esto. Menos mal que no como de ello, porque estaría mucho mas delgado.
En cualquier caso, disfruto cada minuto que tengo para dedicarle tiempo. Por muy "mal" que me haga sentir.


Saludos y siento los pocos animos de mi post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo