OBK y Vanguard

PoPsMaster
#31 por PoPsMaster el 29/10/2005
Hola a todos ,bueno acabo de ver este hilo y me gustaria retomarlo,pues bien,para los que crean que utilizar present es algo horrible o abobinable decir que lo importate es saber transmitir sentimientos ya sea por sonidos,voces o present! vaya! aqui nadie a utilizado present? que carajo! ademas siempre critican los que ni escuchan a obk ni les gusta ¿pero es logico!? pues a mi personalmente me ha encantado este disco, nose si sera por exceso de conocimientos o lo contrario aki la peña enloquece cuando algo no le gusta o no esta tecnicamente correcto (para ellos claro)Yo les doy un notable en calidad sonora y ahora contarselo a los demas!
Hay que ver que mala es la envidia! ellos alli y nosotors aki ¿!verdad!?
:P

Un SALUDO aTODOS :wink:

Mis temas:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=304657
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aretx
#32 por Aretx el 30/10/2005
Bueno aquí de lo que se trataba era de poner a parir je je, y yo personalmente opino todo lo contrario que tú, y ya que nos ponemos sinceros ahí va:

Odio Vanguard !!!!!!!!!
OBK me parecen una mierda...!!!!!!!!!!!

Aunque como es lógico para gustos hicieron colores... (que alguien responda a esta linda sentencia aquí plissss...):

https:/www.hispasonic.com/tema77789.html

De todas formas Dios los cría y ellos se juntan (Vanguard y OBK)... je je..., otra frasecita topicona, (https:/www.hispasonic.com/tema77789.html )solo faltaba que ahora alguien los pillase con presets del Virus C, je je lo que me iba a descojonar....
Subir
urbania
#33 por urbania el 30/10/2005
A mi precisamente este último disco de OBK no me parece bueno, eso si, la calidad sonora es muy buena. A mi me da igual que se cojan presets de donde sea, para eso se hicieron, pero voy a partirme un poco el culo ahora con el señor Aretx si es tan amable de decirnos que es para el un disco que no sea una mierda?
Subir
PoPsMaster
#34 por PoPsMaster el 30/10/2005
Jejejeje ,que digo yo! ¿se puede odiar a un programa? :susto: jajaja tomatelo con calma nen!!
Subir
Aretx
#35 por Aretx el 30/10/2005
urbania escribió:
pero voy a partirme un poco el culo ahora con el señor Aretx si es tan amable de decirnos que es para el un disco que no sea una mierda?


Bufff!!! señor, le podría responder de muchas maneras, fíjese usted qué razón tiene el de arriba, "está muy bien grabado" "tiene muy buen sonido" y bla bla bla, eso no hace que un disco sea bueno. Por ejemplo el último de Bustamante o de Chenoa están muy bien grabados y tienen muy buen sonido. Lo recíproco también es verdad, solo hace falta que escuche usted cualquier disco de la Mode, Aviador Dro, Derribos Arias o muchos de los 80, alguna de las grabaciones que hay en Hispasonic en mp3, etc... hay verdaderas joyas pero no muy bien grabadas... Si con esto contesto a su pregunta vale, no tengo ganas de hacer una lista pedorra tipo con "mis 10 discos mejor grabados de la historia" o "mis 10 discos menos mierda de la historia" pero no se procupe que en ninguna de ellas aparecería nada de OBK. Para que vea por donde van mis gustos le pongo un ejemplo: me fascina la calidad, sensibilidad y maestría en cuanto al control técnico de síntesis y sonido de "Fissures" de Robert Rich y Alio Die.... de 1997. Las últimas que he escuchado más recientes (2005) en las que se nota Logic, Clavia y sobre todo el mítico D-50 del que Cristopher von Deylen no se despega y ha grabado con Schiller o solo: Prologue. En fin, si me remoto al año 1976 creo que es un lujo el resultado que Alan Parson le sacó a las Tales... En 1974 Meddle, en 1972-73-74 Iron Butterfly, Dark side of the moon.... 1975 y Bayreuth return. Hay muchos señor, muchos, pero nunca me fijaría en OBK a no ser que alguien focalizase su atención para advertir de la existencia de un par de sonidos demo (presets en inglés) de un programa "odioso" como es Vanguard, el que como entidad virtual perfectamente puede despertar sentimientos, bien sean de empatía o de rechazo, agradable o desagradable, amor-odio. En este caso no dista mucho como la apuntada entidad virtual del sentir que pueda despertar por ejemplo una videoconsola con imágenes de violencia, sabiendo que éstas están programadas, es una cuestión de asociaciones conscientes o inconscientes. Luego, cuando superan el umbral de lo razonable, como es mi caso, aparecen las fobias y así se explica que existan las manías especiales, en este caso yo, como puede ver usted más arriba, he sido sincero y he dicho la verdad, odio Banguarrrad, y ovkk me parecen una mierda. A nadie se le puede reprochar que diga la verdad.

Un saludo.
Subir
urbania
#36 por urbania el 30/10/2005
Esa es la respuesta que yo esperaba, ala ala no me pringo me voy a nombrar a Alan parsons y compañía, que si que si, con esto queria demostrar que no hace falta decir que tal disco es una mierda porque es una falta de respeto para aquellos les gusta el último diso de OBK, hay muchas formas de decir las cosas y no creo que esa fuera la manera, de todos modos no voy a entrar en la tropecienta discusión sobre OBK en este foro, pienso que Postmartertrance como el dice iba de buen rollo.
Lo dicho pa ti la peseta con tu verdad .
:?
Subir
Briar
#37 por Briar el 30/10/2005
Es el intrasferible concepto de OBK de lo Vanguard-ista...
Subir
Aretx
#38 por Aretx el 30/10/2005
...Y yo sabía que tú sabías que te iba a salir con Alan Parson, pero como dudabas, a lo mejor me sale con Vangelis, o Jarre, o quizás con Schulze, etc... te conformas con Parson's Project... ¿verdad? ¿no es lo que querías? El caso es que tópico o no, estarán siempre presentes en los ejemplos más triviales del buen hacer sintético, musical y productivo, al igual que OBK lo estarán siempre de lo cacurrión. Creo que esto era a lo que querías llegar ¿no?

Mantengo mi respeto a los amantes de PinkFloyd, Chenoa, OBK, Manolo Escobar, Depeche Mode o Schiller, ninguno de ellos tiene la culpa de que en el último disco de OBK se utilicen dos demos de Vanguard...
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 30/10/2005
Pregunta del millón: ¿alguien sabe a ciencia cierta (no solo porque lo parezca por el sonido) que usaron el sinte VST Vanguard y más concretamente dos de sus presets?
¿Lo leyeron en alguna entrevista? ¿tanto canta que son dos de los presets? ¿qué presets son?
Subir
urbania
#40 por urbania el 30/10/2005
Aretx escribió:

Mantengo mi respeto a los amantes de PinkFloyd, Chenoa, OBK, Manolo Escobar, Depeche Mode o Schiller, ninguno de ellos tiene la culpa de que en el último disco de OBK se utilicen dos demos de Vanguard...


:? :? :shock: :shock: :? :? y por supuesto a Maria Jesus y su acordeón
Subir
trovadorhelm
#41 por trovadorhelm el 30/10/2005
Amo al Vanguard.

Me encanta.

Le das al botón de arpegios o de gates,

y hace él solito chun-chun-chun.

Así que cuando me estoy tomando el cola-cao en casa,
me parece que estoy en un clussssss de esos.
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 30/10/2005
Rompo una lanza en favor del versatil y potente Vanguard, y manifiesto mi aprecio por OBK y su labor de años (¿ cuantos llevan tantos en España ?). El último disco de Fangoria que ha funcionado tan bien debe su producción a Carlos Jean, que demostró su buen hacer con el , para mi, estupendo "Antropop" de OBK.

TONi
Subir
Jorge Ruiz
#43 por Jorge Ruiz el 30/10/2005
Yo rompo una lanza en la cabeza de toniterrassa por defender a OBK :mrgreen:.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 30/10/2005
Gasta una más que vuelvo a apoyarlos plenamente 8)
Subir
Nenuko
#45 por Nenuko el 30/10/2005
jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo