OBK y Vanguard

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 25/09/2005
Hola hispasonicos,

Habeis escuchado el ultimo disco OBK, Feeling? Os habeis fijado que utilizan presets del Vst Vanguard?´

Yo he conseguido sacar 2 presets. Uno lo usan en más de una canción.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 25/09/2005
Si, :paletas: fijo que dominan la sintesis substractiva
Subir
BLS
#3 por BLS el 26/09/2005
Alguien escribió:

fijo que dominan la sintesis substractiva

fijo que entienden... :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/09/2005
Hey:

¿Está bien utilizado? pues eso es lo que importa.

a mi OBK ni fú ni fá.... (mira, un pareado)
Subir
Aretx
#5 por Aretx el 26/09/2005
Vanguard es mi vst menos favorito y sus presets lo más horroroso que he escuchado, en fin, está claro ... ¿no? ... no me imagino en un disco de Robert Rich descubriendo un preset de Banguarrd...
Subir
Origami
#6 por Origami el 27/09/2005
Tampoco hay q condenar a un grupo porque use presets de vez en cuando...nos sorprenderíamos de saber q más de un grupo electrónico innovador usa presets de vez en cuando, como Origami por ejemplo...
En serio, a veces quieres un sonido y ese sonido yalo ha programado alguien, tampoco es nada grave. yo escucho muchas veces sonidos casi idénticos en diferentes grupos de calidad, tampoco pasa nada. el abuso es lo que hace ya q un grupo suene presetero total...

POR EJEMPLO, a mí casi la mayoría de grupos de Futurepop como VNV Nation, por ejemplo, me suenan preseteros a tope...cuando hago un recorrido por los presets de mi Virus, es q estoy escucho futureop por todos lados...
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 27/09/2005
¿En qué 2 canciones y en qué pasajes? Voy a instalar el Vanguard para echarle un vistazo aunque recuerdo haberlo hecho ya alguna vez y no haberlo usado...
Subir
Piñño
#8 por Piñño el 30/09/2005
Que más da si usan presets hay gente que hace canciones no ingenierias de sonido, importa el resultado, que más da ir a Málaga en un coche tuneado o de fábrica importa el viaje.

Mi humilde opinión es que no hay que rayarse, importa las emociones que transmitan, a veces es utilizar perder el tiempo en hacer una buena letra o armonía que en retorcer un sonido para ser "auténtico"

Linertad para la música, sin reglas prejuicios ni cadenas por Dios!!!!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 01/10/2005
Creo que eso del preset es una ñoñada ...

La verdad del asunto es que OBK no nos gusta ... y nada que venga de ellos nos cae bien.
Porque estoy seguro que si es un grupo que nos gusta y que nos cae de maravillas, les podriamos perdonar incluso que utilizaran sonidos de un CASIO PT-1.
Bandas como: NEW ORDER, DEPECHE MODE (ultra era un desfile de presets!!!), DEVISION, VNVNATION, ECHOIMAGE, ANDONE, MELOTRON, ANYTHINGBOX, CAMOUFLAGE, FRONTLINE ASSEMBLY (y Delerium), NIN y muchas otras ... se cansaron de utilizar presets a diestras y siniestras ... pero aun asi los discos los disfrutamos a full! Incluso hasta llegan a repetir los mismos sonidos en diferentes temas de un mismo disco!

La finalidad es la musica ... si las canciones son buenas y suenan bien ... no veo porque este mal un misero preset.
Ahora bien ... creo que a OBK hay cosas realmente urgentes que habria que criticarles antes que un preset. Dios, es que son MUY MALOS! MUY MUY MALOS!

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 01/10/2005
... Y eso sin citar a los grupos que directamente hacen del sampler un arma de captura de LOOPS ajenos (que tampoco estoy en contra!).

Como por ejemplo DELERIUM! ... Es un grupo que me facina, pero que si uno recorre la coleccion de CD`s de REALWORLD (el sello etnico de Peter Gabriel), o si uno escucha los discos de DEAD CAN DANCE (por nombrar alguno) ... pues reconocera practicamente temas enteros de discos como KARMA o SEMANTICAL SPACES (de Delerium).

Con esto no les quito merito ... solo digo que esa gente entiende que "LA FINALIDAD ES LA MUSICA", y lograron un disco exquisito (KARMA) utilizando en un 80% solo samples de discos de la mitad de industria discografica! (aparte de films y cortos).

Es mi opinion, claro esta. Un preset o un sample no le hace daño a nadie ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 01/10/2005
¿Qué más da que usen presets? Hace un rato yo estaba practicando con una guitarra española y solo tiene un sonido (¿un preset?). :)

Si el sonido que mejor va en tu tema ya alguien lo programó en un sinte...¿para qué complicarse la vida? Igual lo modificas y ya queda peor. Mientras quede bien....
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 01/10/2005
Lo grave es utilizar solo presets y encima no hacer buena música.....

No lo digo por ellos, que ni fu ni fa a mi OBK.
Subir
Hardware_Mister
#13 por Hardware_Mister el 01/10/2005
Sí,sí... la guitarra tiene un sólo preset; pero curiosamente cambia su sonido al cambiar de manos(por mucho que escuches en tu cabeza otra interpretación).

Con un secuenciador... puedes llevar a cabo la interpretación que tus manos no pueden ¿qué menos que modelar tu sonido para la música electrónica? ¿no es en sí lo que la define?

Es como la habilidad de perfeccionar un instrumento acústico. Por ello, opino que en electrónica es básico que el sonido esté 100% perfilado por el intérprete.

Ahora bien, en el mundo del 'todo vale', OK, si suena, pues suena; y siempre hay argumentos para rebatir, pero sinceramente un preset debería ser usado como borrador; después toca modelar y obtener que la plasticidad pase a sentimiento.

¿Sentimiento? Ahhh.... perdona; que estábamos hablando de OBK :D


Saludos desde el éter!
Subir
dfusion
#14 por dfusion el 01/10/2005
PSGirl escribió:
¿Qué más da que usen presets? Hace un rato yo estaba practicando con una guitarra española y solo tiene un sonido (¿un preset?). :)

Si el sonido que mejor va en tu tema ya alguien lo programó en un sinte...¿para qué complicarse la vida? Igual lo modificas y ya queda peor. Mientras quede bien....


Secundo la moción, "presetero" no es igual a "pesetero", ¿o si?
Anda que los padres del techno y el Acid House se mataron mucho con la 303, patrones random quitandole las pilas, luego a retorcer los knobs y techno instantaneo como el Colacao, mucho de ellos siguen viviendo del cuento aun.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 01/10/2005
Soy un fanático de la creación de sonidos, pero me parece absurdo criticar a alguien por usar presets.
Hoy en día los sintes tienen tantos presets, que no hace falta saber programarlo para hacer temas enteros. Y en muchos estilos electrónicos los sonidos se usan hasta la extenuación, por lo que da igual que lo programes o no, sonará igual en todos los casos.
Si hasta se puede dar un repaso a los bancos de unos cuantos sintes y encontrarse los mismos sonidos una y otra vez, o escuchar una docena de discos de un mismo estilo pero de artistas diferentes y encontrar los mismos sonidos.

¿De verdad han usado un preset? ¿Y seguro que es del Vanguard?
Si es que sí, no hay problema, pero es que seguro que reconocerías muchos sonidos del Vanguard o cualquier otro sinte en multitud de temas sin que hayan usado el Vanguard.
No uso Vanguard, pero lo probé y recuerdo que los sonidos no eran nada extraños, se trataba de los sonidos más típicos de la música dance y electrónica. Los mismos sonidos que encontrarás en otros sintes del estilo del Vanguard y los mismos sonidos que programarás en cualquier otro sinte si haces música electrónica o de baile.
Los usuarios de un Virus, por ejemplo, te podrían citar tropecientos temas que usan sus presets y en muchos casos estarían equivocados ya que el sonido saldría de cualquier otro sinte, ya sea programado por el artista o preset de fábrica.

Y bueno, no tiene nada de malo que un artista, por muy famoso que sea, use presets, o hasta componga sus discos usando únicamente presets.
Uno puede ser músico, compositor, intérprete, etc... y no tener ni idea de como hacer un simple sonido con un sinte. También hay gente que se dedica a programar sintes y crear miles de sonidos, y son incapaces de componer un solo tema. Ni lo uno ni lo otro tienen nada de malo.

A ver si al final vamos a llegar al extremo de criticar a alguien por usar un sintetizador comprado en lugar de habérselo hecho él. Y más adelante nos reiremos del que se ha hecho el sinte montando un kit en lugar de diseñarlo él.


PD: me encanta crear cientos de sonidos con mis sintes, pero no se me caen los anillos si algún día tiro de un preset que suena tal y como yo quiero (claro que tampoco llevo anillos :? )
Y no me han gustado nunca los OBK, pero que usen los sonidos que les de la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo