#690 Cuando seas capaz de expresar tus opiniones sin insultos, imputaciones ni descalificaciones a lo mejor me tomo la molestia de contestarte.
Decir que es estúpida y fácil de rebatir la afirmación de que el inicio de la Guerra Civil fue en el 34 no es insultarte, como mucho descalifico ESA afirmación, sin duda motivada por el revisionismo a ultranza (algo que, entre otras cosas, en Alemania se pena con cárcel como a alguien se le ocurra hacer lo propio con el Nazismo) promovido por la derecha cavernaria, sí, la de las cavernas, la añorante del franquismo. Lo siento, es así, un hecho tan estudiado y tan rotundo como que, ya lo he dicho antes, ni Franco se atrevía a afirmar (más que nada porque sabía que era una estupidez, Franco podía ser muchas cosas, pero no tonto) que el origen o la semilla de la Guerra Civil fue la revuelta del 34. En ningún momento lo dijo, ni lo dejó entrever, ni siquiera lo insinuó. Nada de nada. Y fíjate tú que excusa tan buena habría sido, pero no, lo siento, no fue por eso.
Sólo a raíz de los panfletos revisionistas de Pío "Martillo" Moa, César "Homofilogay" Vidal y Losantos se habla "en serio" (entrecomillo) de la revuelta de Asturias como origen del golpe, cuando puestos a buscar precedentes ahí tienes la del General Sanjurjo en el 32, que fue más vistosa. Lo que pasa es que, como queda mal eso de que "con Franco vivíamos mejor" y Franco era un dictador, había que buscar una justificación al golpe, aunque fuera reinventando la realidad, rescribiendo la historia. Algo así como "sí, ya sé que Franco era un dictador, pero mira de lo que nos salvó, acuérdate del 34".
Es lo que tiene lanzar afirmaciones gratuítas en un foro de internet (el origen de la guerra civil en el 34, válgame dios, qué será lo próximo que inventarán), que puede venir otro a rebatirlas. Y con datos.
Vuelvo a editar: Tampoco digo que TÚ seas de esa derechona cavernaria. Tú puedes ser, simplemente, de derechas o de izquierdas, me da igual que lo mismo, pero haberte tragado, digerido y asimilado el montón de bullshit que se ha vertido en cuanto la derecha radical se ha quitado de encima el miedo a parecerlo, lo único relatívamente bueno que nos dejó la Transición.
Evidentemente, nos hemos malinterpretado mutuamente.
Cuando decía "lastima no se pusieran así por la política", no me refería a el típico borreguismo que si derecha, que si izquierda... no, lo que quise decir es que si la gente le exigiera a el gobierno (independientemente de que partido gobierne) resultados y profesionalidad como a los jugadores, entrenadores y demás, no seríamos los primeros de Europa en fútbol seguramente, pero si en economía, sanidad, educación etc.
Volviendo al tema del fútbol, creo que hay que ser muy ingenuo para creer que de no existir (el fútbol, o de incluso de tener una selección o equipo mediocre) la gente se tiraría en los brazos del activismo político, cuando es precisamente la huida de eso mismo ( y otras muchas cuestiones) lo que lleva a muchas personas a refugiarse en actividades que no impongan tanto sacrificio y sobretodo tanta impotencia y amargura... aunque luego, muchos de ellos terminan cayendo en un fanatismo que les lleva a sentirse igual de defraudados.
Pues yo odio las mudanzas. Las mudanzas a las que me veo obligado a hacer cada año por culpa de la mierda de política educativa de mi comunidad. Así que no, no odio el fútbol, odio las mudanzas.