Odio el futbol.(Solo entra si no te gusta)

Hai
#871 por Hai el 19/09/2012
David, no has entendido nada... como ya te han explicado, ni doy credibilidad cien por cien como tu piensas al libro ni digo que tu se la des. Simplemente me parece acertada la visión que en el artículo se da sobre el fútbol y es justo sobre ésta sobre la que no te veo comentar. Según tu manera de ver las cosas, no se puede estar de acuerdo en un punto concreto respecto a un tema, según tu... o se esta de acuerdo en todo lo que se expone o no se está en nada... pues déjame que te diga, que esa es una visión bastante simplista, ya que la mayoría de cosas no son o blancas o negras y que precisamente el equilibrio se suele encontrar en el centro, en el gris y que para llegar a verlo tan sólo tienes que tener criterio propio. Es perfectamente lícito leer sobre algo y coincidir en algunos puntos concretos y a la par discrepar en otros.

Una vez aclarado esto, te pediría que dejaras de "lanzar balones fuera" y que te centraras en comentar que es lo que se dice sobre fútbol, que tanto parece haberte no gustado.

¿Que opinas sobre que el fútbol es una lavadora de capital?

¿Que opinas sobre que sea una forma de canalizar tensión nerviosa hacia una actividad estéril?

¿Que opinas sobre que los más fervientes aficionados al fútbol sean los individuos más alejados de cualquier practica deportiva?

Si tu respuesta va a ser "tirar balones fuera" y en vez de hablar de fútbol, vas a dedicarte a decir que hay más formas de control... te puedes ahorrar la respuesta.

Yo te puedo decir que personalmente me gusta la F1 y otros muchos deportes, pero no niego lo evidente, que es que cuanto más negocio genera un deporte, más corrupto está. Si alguna carrera puedo verla... la veo, si no... no pasa nada, no me va la vida en ello porque no le doy más importancia de la que tiene, NINGUNA.



¿Te parece que esto es sano?

Esto no sucede por jugar una pachanga de vez en cuando, ni por ver un partido de uvas a peras... esto sucede cuando el fútbol se convierte en una forma de vida, en una manera de pensar, en una manera de actuar... cuando cruzas cuatro palabras con cualquier persona así (sin necesidad de hablar de fútbol), te puedes dar cuenta de como es tan sólo por su forma extremista de "razonar", normalmente es una persona asidua a posicionarse rápidamente y extremadamente "apasionado" en sus intervenciones y esta clase de "enfermos" puede ser que puntualmente te encuentres alguno en algún otro deporte, pero donde mayoritariamente se encuentran es en el fútbol y eso es innegable.

¿Crees que es casual, o que no se hable de otra cosa incluso a diario en las noticias puede tener algo que ver?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#872 por Malve el 19/09/2012
Hai escribió:
Según tu manera de ver las cosas, no se puede estar de acuerdo en un punto concreto respecto a un tema, según tu... o se esta de acuerdo en todo lo que se expone o no se está en nada



Yo no he dicho eso, repasa lo que he dicho, porque no me apetece volver a explicar mi punto de vista.
Subir
Origami
#873 por Origami el 19/09/2012
Esto tal vez sea una herramienta de control de masas, pero como me gusta a mí, el criterio es importante, ergo a mí no me controla. Aquello (el fútbol), es una herramienta de control de masas, pero como no me gusta a mí, no hay criterio válido y estoy de acuerdo al 100% con el planteamiento.

Muy bien ilustrado. Ese modo de pensar define, lamentablemente, el modo de pensar de mucha mucha gente que se cree vivir en una torre de marfil.
Subir
undercore
#874 por undercore el 19/09/2012
Origami escribió:
Muy bien ilustrado. Ese modo de pensar define, lamentablemente, el modo de pensar de mucha mucha gente que se cree vivir en una torre de marfil.


ya te digo
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#875 por Los Hilos de la Marioneta el 19/04/2014
Editado
Subir
Gracias a todos
#876 por Gracias a todos el 19/04/2014
Produsido
Subir
undercore
#877 por undercore el 19/04/2014
y reflotado por zombies s.a. la mejor empresa de reflotes de hilos hundidos en lo más profundo del off-topic
Subir
el desmayao
#878 por el desmayao el 19/04/2014
El futbol,deporte atonta bobos,que poco a poco se va mezclando con la parte corrupta de la politica,las noticias de futbol casi igualan en tiempo a las noticias de actualidad. Un puto desastre....
Subir
LaEva K
#879 por LaEva K el 19/04/2014
No he leído todo el hilo... porque el tiempo es oro.... y hay mucho que leer en internet, además dentro de un rato... me cortan el wifi, porque se lo pillo a mi vecina y mi vecina cuando se acuesta y mira por la ventana y sabe que estoy pillándole la señal de wifi,... disfruta mucho, desenchufando.... el wifi a partir de las 12 o la 1....má o meno:-(

Total, dejo mi opinión: NO ME GUSTAN LOS HOMBRES A LOS QUE LE GUSTE EL FUTBOL.
Subir
D4v
#880 por D4v el 19/04/2014
es importante reflotar hilos así por que hace poco el club de fútbol Castellon iba a desaparecer pero la generosidad de la gente es excelente y han pagado la deuda,me da vergüenza saber que gente que a reflotado al Castellon tienen familia pasando hambre,pero es mas importante que no desaparezca ese punto de encuentro borreguil dominguero que tanto estrés es capaz de quitar de encima a esos vociferantes forofos.

Apadrina un Club de fútbol,son solo 20 € cada domingo,gracias a tu aportación los ricos seguirán siendo ricos. :ook:
Subir
Emilio
#881 por Emilio el 19/04/2014
El fútbol, además de una forma de enriquecimiento para unos cuantos listillos, es un eficacísimo instrumento de cretinización. No hay nada mejor para dominar a las masas que fanatizarlas, alienándolas y entreteniéndolas en un juego infantil, transformando la pertenencia al grupo y los impulsos timóticos (y tanáticos, pues el fútbol no es otra cosa que una guerra simbólica entre dos facciones) en "deportividad".

Odio el fútbol en sí mismo, no sólo por lo que implica de "política". Los protagonistas, esos jugadores con sueldos escandolosos, me parecen, si no retrasados mentales,bastante limitados intelectualmente, aunque tengan cualidades físicas y habilidades técnicas. El fútbol tiene el mismo sentido que la lucha de gladiadores del panem et circenses, sólo que éstos cobraban bastante menos y además se jugaban la vida, y no sólo una lesión del menisco, rotura fibrilar o cualquier otra fruslería.

Hala, los futboleros ya podéis apedrearme, dialecticamente hablando, que me importa un bledo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#882 por Los Hilos de la Marioneta el 19/04/2014
#877 #876
:shock:
Subir
Gracias a todos
#883 por Gracias a todos el 19/04/2014
A mí el futbolerismo me atufa; pero como deporte está muy bien y, a veces, como espectáculo: El gol de bale en la final de la Copa de Rey fue emocionante.
Subir
D4v
#884 por D4v el 19/04/2014
#881 :secreto: mejor no se puede definir.
Subir
Emilio
#885 por Emilio el 19/04/2014
Justo hace un momento, en TV -la Sexta- un profesor de economía hablaba del enorme gasto en seguridad, en pompa y boato en, por ejemplo, la final de la copa del rey. Y añadía que todo ese gasto se recortaba en gasto social.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo