Odio a Pink Floid, y a King Crimson

Briar
#76 por Briar el 09/04/2004
Una vez estuve en Cambridgeshire, donde vive (¿vivía?) Syd Barrett y, "sorprendentemente", ¡no me lo encontré! Dicen que no sale nunca de casa, que se dedica a pintar y escribir desde que supuestamente incineró su cerebro con LSD (o esquizofrenia)... Sus padres ya no viven, sólo le quedan hermanos... Allí viven o vivían Groove Armada, Stephen Hawking, Stephen Fry...
:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#77 por kilometro el 09/04/2004
En nuestras acciones revelamos el mundo en el cual vivimos. Hablamos de lo que vemos, y entendemos, y sabemos. Es decir, todo que lo hacemos es reflexivo de que y de quienes somos. Un músico presenta una visión desde el mundo en el cual vive. Esto proporciona una oportunidad para una audiencia a la mirada en este mundo. Un critico solo critica su mirada, o a si mismo.- Roberto Fripp
Subir
kilometro
#78 por kilometro el 09/04/2004
The sound of early King Crimson set the tone for British art rock. But by the time the group's Mellotron-heavy sound and psychedelic lyrics had turned into clichés, founding member Robert Fripp had long since changed the bands style toward more eccentric and complex music. Originally formed in 1967 with the trio of Fripp on guitars, and brothers Peter Giles on bass and Mike Giles on drums, they recorded and released The Cheerful Insanity Of Giles, Giles And Fripp in '68. They broke up later in '68 with Fripp and Mike Giles forming King Crimson with former Gods bassist Greg Lake and friend Ian McDonald who introduced them to lyricist Peter Sinfield. Sinfield also ran the groups psychedelic light show. In late '69 they released In The Court Of The Crimson King, which was indorsed by Pete Townshend as "an uncanny masterpiece", but then the group would begin an endless series of personnel changes with Fripp remaining as the constant. During their 1969 debut U.S. tour, Giles and McDonald (who would later form Foreigner with guitarist Mick Jones in '76) quit over a band control issue. Lake left during the recording of their second album, 1970's In The Wake Of Poseidon, to form Emerson, Lake And Palmer (he had met Keith Emerson of The Nice during King Crimson's disastrous U.S. tour). Fripp brought in Gordon Haskell to complete the vocals on their second album. In late '70, Fripp formed a new King Crimson with drummer Andrew McCulloch (later of Greenslade) and recorded the album Lizard which featured Yes's Jon Anderson as guest vocalist.

Fripp put together the '71 version of King Crimson with vocalist Boz Burrell (later of Bad Company), whom he taught to play bass, and drummer Ian Wallace. The '72 version of King Crimson included former Yes drummer Bill Bruford and John Wetton of Family (and later Roxy Music, Uriah Heep, U.K. and Asia). By the release of their successful 1974 album Red, Fripp disbanded King Crimson stating that "King Crimson is completely over. For ever and ever." Fripp decided to work as a session/producer, something that he had started in the early 70's. He can be heard on albums by Van Der Graaf Generator, David Bowie, Peter Gabriel, Talking Heads and Blondie. In '81, Fripp revived King Crimson with session bassist Tony Levin, guitarist Adrian Belew (formerly with Frank Zappa, Bowie, and Talking Heads) and Bill Bruford, releasing three albums before disbanding. Fripp formed yet another version of the group in '94 with Mr. Mister drummer Pat Mastelotto as well as Bruford. This line up recorded 1995's Thrak.


puede gustar o no, como la lamprea, sin termino medio, pero no deja de ser un bocado exquisito. buena salsa hizo tambien desde sus comienzos.


exquisito, ta.
(Del lat. exquisītus).
1. adj. De singular y extraordinaria calidad, primor o gusto en su especie.
Subir
kilometro
#79 por kilometro el 09/04/2004
yo odio a james brown


Imagen no disponible
Subir
sinthaleix
#80 por sinthaleix el 10/04/2004
gran lastima lo de syd barret, creo que aun vive alli en unas condiciones emocionales nulas claro.

pink floyd pienso que ha pasado por 3 grandes etapas:

1 La de Syd Barret, la mas psicodelica y rayante es una etapa genial sino bajaros los videos y alucinareis, no se volveram a repetir esos temas.

2 La de la incursion en los primeros sintes y evolucion con david Gilmour, otra faceta para mi genial pero diferente, esta musica tambien marco una epoca.

3 La tercera a partir del 83 como bien habeis dicho, la decadencia donde ya cambio el rumbo y que a algunos le puede gustar a mi me parecio horrorosa.

por cierto carvalladolid siendo tu el que has abierto este foro debo decirte que asi te rebajas musicalmente hablando a la para ti brillante epoca de las tremendas bandas sonoras de los "Teletubies" Ja jaja es broma hombre no te mosquees, yo odio a la gente de operacion truño, por el simple hecho de han logrado el exito, tal vez en el fondo deseemos llegar a donde llegaron gente como pink floyd y king crimson, no digo ahora sino mas bien en sus epocas de brillantez pero car opinar asi no es bueno, a mi por ejemplo me gustan mas bien poco los beatles pero reconozco que fueron unos genios y por eso respeto a la gente a la que les gusta simplemente es respeto, es gratis y aunque me ha costado, casi siempre merece la pena antes que provocar a los demas, eso no es vivir!!!!!!
Subir
impalah
#81 por impalah el 10/04/2004
kilometro escribió:
yo odio a james brown



Pero que dices hereje!!! :twisted:
Con lo buenas que están sus bailarinas!!!
Subir
neomad
#82 por neomad el 10/04/2004
Bueno, yo detesto la musica de James Brown, pero sus coristas / bailarinas estan mas que interesantes. Y el es un tio de puta madre. Lei el otro dia un reportaje cuando fue a dar conciertos a Vietnam, y terminaron con fusiles disparando a los pobres vietnamitas... increible.. un dia con ganas la traduzco y la mando... imperdible nota.

Volviendo a Floyd, admiro muchisimo la epoca "barretiana", pero mi inteligencia limitada hace que no pueda terminar de conectarme ni a sus pesadillas ni sus hogueras. No se, no pude nunca ir tan tan profundo...

De todas formas, todos dieron por muerto cuando Barret los dejo, cuando Waters los dejo, y asi y asi.. pero insisto con esto: su obra ya es quasi'eterna disculpando la expresion. Y con mascaras o con otros musicos, son sus emociones las que nos llevamos.

Ahora, KC fue para mi mas novedoso, porque los descubri verdaderamente en un concierto en Buenos Aires (luego de no se cuantas fechas) yo cai perdido y luego no me queria ir. Y es ese tipo musica a la cual le encuentras siempre una nueva vuelta, y es en realidad la misma historia, con miles de caminos entre principio y fin.
...

Basta que me emociono.

Carva: gracias por este post...

Para cuando otro: odias tu tambien a James Brown ?? (perdon Edwood).


Sinthaleix: algun lugar donde pueda ver los sintes utilizados en cada uno
de sus discos ?...
Abrazoo..
Subir
Alfredo Forte
#83 por Alfredo Forte el 10/04/2004
kilometro, que buena fotgrafia, con 2 bajos, 2 baterias y un percusionista, seguro que no usa ni medio loop, aunque del Korg pueden llegar a tirar alguna secuencia

Imagen no disponible[/img]
Subir
TheFlowerKing
#84 por TheFlowerKing el 10/04/2004
neomad escribió:

Ahora, KC fue para mi mas novedoso, porque los descubri verdaderamente en un concierto en Buenos Aires (luego de no se cuantas fechas) yo cai perdido y luego no me queria ir. Y es ese tipo musica a la cual le encuentras siempre una nueva vuelta, y es en realidad la misma historia, con miles de caminos entre principio y fin.


Lo tremendo de KC es entregar un pedacito diferente de arte en cada uno de sus discos, y creo el hecho de no tener una formacion estable es lo que hace de ellos algo tan especial. Y han sabido evolucionar con el tiempo y las tecnologias, a diferencia de otros coetaneos suyos, como los Yes, que a pesar de ser una gran banda no han cabiado absolutamente nada. No digo que la evolucion sea algo imprescindible en un grupo musical, pero muchas veces se agradece, y mas cuando en esa evolucion estan obras de arte como el Wake of Poseidon, Red o Discipline.
Y el alegron tremendo cuando he visto que volvia el gran Tony a KC no me lo quita nadie jeje

Larga vida a KC
Larga vida a Fripp
Subir
ninozor
#85 por ninozor el 10/04/2004
Yo he visto a King Crimson y Pink Floyd en directo.

Pink Floyd tuve la suerte de verlo en su última gira en el estadio olímpico de Barcelona.
Increible, impresionante, inimaginable (lo siento Neomad, sé que te pongo los dientes largos :mrgreen: ) Empezó con el Shine on you crazy diamond. Las luces se apagaron, quitaron una música ambiental de croar de ranas que tenían puesta mientras se esperaba al inicio del espectáculo. Y todo el fondo del gigantesco escenario empezó a verse un firmamento de estrellas con los primeros acordes de la canción. Recuerdo ese momento perfectamente porque la emoción era muy fuerte.
Y durante el concierto lo flipé con los espectaculares recursos de los fuegos artificiales, jabalís enorme con ojos iluminados con pinta de enfadados, la flor que apareció en medio del estadio olímpico (en medio del estadio, no del escenario), y que se fue abriendo mientras sonaba el Comfortably numb, hasta convertirse en la más gigantesca bola de discoteca capaz de abarcar todo el estadio con las luces reflejadas, el cielo lleno de lasers... no sé, increible, lo mejor que he visto en mi vida.

Pude ver a King Crimson en una pequeña sala de Barcelona, actual Razzmatazz. El sonido fue muy malo, pero las manos de Fripp espectaculares :wink: . Espero poder volverles a ver con mejor sonido.

Y el orgasmo musical que he tenido fue viendo a Yes, tocando en Razzmatazz con sonido espectacular (para que luego digan que en esa sala no puede sonar nunca bien un concierto... pues te cagas como sonó). El You and I, fue tremendo, espectacular, de corrida placentera total.

Alaaa, toma tocho os he escrito :lol:
Subir
sinthaleix
#86 por sinthaleix el 10/04/2004
estoy con neomad y con flowerking totalmente, pude ver a k crimson este año pasado por 1 vez, neomad saludos de un patriota tuyo nacido junto al cabildo!!!!!!!!

Larga vida a KC
Larga vida a Fripp
Subir
sinthaleix
#87 por sinthaleix el 10/04/2004
por cierto se acuerdan ustedes de genesis en sus primeros conciertos ??? con peter gabriel y phil collins haciendo los coros???????
Subir
carvalladolid
#88 por carvalladolid el 10/04/2004
Que va, que va, que son un rollo.


Un saludo.
Subir
sinthaleix
#89 por sinthaleix el 10/04/2004
para ti y tu rollo
Subir
sinthaleix
#90 por sinthaleix el 10/04/2004
cuando tengas aunque sea por un tiempo un VCS3 entonces me lo explicas!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo