Ofertas y promociones de librerías de sonidos

Iskra mod
#961 por Iskra el 17/11/2021
granhero escribió:
La verdad es que no entiendo muy bien estos Upgrades de NI, me hago un lío tremendo

Para hacerme con Ultimate tendría que comprar Select y hacer upgrade a Komplete y luego a Ultimate?
O de Select a Ultimate directamente también puedo?

Viendo el enlace cual sería mi mejor opción? Gracias.


Dándole un vistazo por encima, y si no tienes nada de nada (ni Kontakt ni Komplete Select) tendrías que:
- Comprar Komplete Select = 199
- De ahí el upgrade a Komplete desde Select = 269
- Y si quieres a ultimate, el upgrade de Komplete normal a Ultimate = 399€

Pero tampoco te fies mucho de mi, porque algunos precios en la página de NI ya me salen "a mi medida". Lo que sí es seguro es que el upgrade de Komplete normal a Ultimate son 399 (porque esa sería mi ruta de mejora, entiendo que no me estarán engañanando :-) ).

Te sale en total por una leña, la verdad. Te saldría ahora mismo hacerte con Komplete "normal" por 468€ , pero si de ahí quieres subir a ultimate son otros 400€...
De hecho 399 la verdad es que a mi ni siquiera me compensa pasarme a Ultimate. Lo que te comentábamos, que en verano hacen más descuento, con lo que si te haces con Komplete "normal" ahora, el próximo verano podrás seguramente hacer el upgrade a ultimate algo más barato (y además espacias el gasto ;-) ).
Ya dije que NI juega mucho con "te incluyo 80 cosas de las que acabarás utilizando 5", cuidadín! :-)
Subir
Nie
#962 por Nie el 17/11/2021
Audio Imperia ofrece un par de bundles muy interesantes, uno con un descuento de un -70% y otro con un -75% poniendo los códigos que salen en la web.

https://www.audioimperia.com/

¡Saludos!
Subir
granhero
#963 por granhero el 17/11/2021
#960 #961

Muchas gracias por las repuestas.Ya voy entendiéndolo todo mejor.

La duda más grande que tengo es si podría comprar a la vez Komplete select y la actualización a Ultimate.

No sé si estará permitido. O tendré que comprar select, instalarlo y luego hacer el upgrade a Ultimate.
Subir
Iskra mod
#964 por Iskra el 17/11/2021
granhero escribió:
No sé si estará permitido. O tendré que comprar select, instalarlo y luego hacer el upgrade a Ultimate.


En el momento en el que lo compres, sin instalarlo, ya debería aparecer en tu cuenta de NI y ya tendrás la opción automática de upgrade.
De todos modos las ofertas duran hasta diciembre, o sea que puedes tranquilamente hacerlo una cosa un día y la otra un par de días después.
Subir
1
Ray Gymenez
#965 por Ray Gymenez el 17/11/2021
Lo que mas me fastidia de NT es que el Kontakt player funciona estupendamente pero si quieres librerias de terceros. (ya sean gratis o no) que funcionan a traves de kontack tienes que comprar el kontakt 6 que son 400 €. Si no solo tienes 15 min para usar las librerias de terceos. No entiendo porque hacen eso...
Subir
Iskra mod
#966 por Iskra el 17/11/2021
Ray Gymenez escribió:
No entiendo porque hacen eso...


¿Para ganar dinero...? :-)
Y de todos modos nadie compra Kontakt a su precio "normal", hay muchas oportunidades para comprarlo de oferta, hasta el punto de que cueste 124€ ;-)
Subir
1
Ray Gymenez
#967 por Ray Gymenez el 17/11/2021
No se si ganaran mucho dinero con eso. SI me bajo una libreria gratis y resulta que me funciona 15 min y para que funcione al completo tengo que pagar 400 € cuanta gente lo pagaria? Puede que vayan saliendo ofertas pero aun asi a mi no se me ocurriria pagar 124 € por el kontakt 6. Apenas veo diferencia entre uno y otro...
Subir
Iskra mod
#968 por Iskra el 17/11/2021
Ganaran mucho, poco o algo, pero seguro que más que con el player, que es gratuito. Para mantener y seguir desarrollando kontakt NI tiene que invertir dinero, el software no se hace solo. Ese dinero sale de los fees de los desarrolladores para las unidades vendidas para player y de las ventas de kontakt (entre otras muchas cosas).

Y no es el hilo para eso, pero hay una diferencia vital entre Kontakt player y Kontakt. De forma muy resumida:
- Kontakt P es un rompler y Kontakt es un sampler como dios manda: puedes crear tus propios instrumentos.
- En Kontakt puedes editar todo lo que quieras de los instrumentos que cargues, en el player no (con alguna excepción de instrumentos bloqueados por el desarrollador para kontakt, pero no es lo normal)
- en Kontakt funcionan todos los instrumentos del universo conocido, en player solo los de player.
- en el caso de player, el fee de NI por cada unidad vendida lo paga el desarrollador, en kontakt no hay fee por unidad vendida, de manera que desarrolladores pequeños pueden poner sus productos en el mercado más fácilmente para kontakt. Además, en general, ese coste del fee de NI te lo ponen en el precio, por lo que proporcionalmente, las librerías para Kontakt son más baratas que las de Player.

Dicho esto, depende de las librerías que utilices: si utilizas librerías que NO son gratuitas y que necesitan kontakt full, pues te acabas haciendo con el kontatk full (pero normalmente no a 400, como decía antes, sino a 124).
Subir
Ray Gymenez
#969 por Ray Gymenez el 17/11/2021
Pero estas hablando de librerias de terceros no? Es decir, estas diciendo que si con kontack player compro un plugin de Native Instruments y tu puedes hacer cosas con ese mismo plugin que yo no puedo hacer porque tu tienes el kontakt full??
Subir
Iskra mod
#970 por Iskra el 17/11/2021
#969 Sí, librerías de terceros (que son el 95% de las librerías del mundo). NI que yo sepa siempre lanza sus librerías para Player, porque ahí ya estás pagando al comprar la propia librería, evidentemente. No obstante, si utilizas esas librerías con Kontakt player, efectivamente en kontakt podrías entrar a editar los instrumentos y en player no.
Subir
Ray Gymenez
#971 por Ray Gymenez el 17/11/2021
No se a que te refieres con editar los instrumentos. Los VSTis de native instruments suenan bestiales con kontakt player, no se realmente que cambia con el full. Lo de las librerias de terceros si claro hay muchas, pero tanto como el 95%?? Waves, Audio Unit, MusicLab, Spectrasonics, Ample Sound y un largo etc tienen sus librerias, y en librerias orquestales ya te pudes perder. Yo simplemente me referia a que si encuentras un plugin gratis o muy barato que tiene lo que necesita y no quieres utilizar el resto de cosas que tenga kontatk full y tengas que comprarlo para que funcione pues es un poco ridiculo, vamos es mi opinion.

Igual me he equivocado diciendo que no hay muchas diferencias pero yo por ejemplo tengo dos plugins que no puedo usar porque no tengo el full, y si lo tuviera, probablemente solo lo usaria para estos dos plugins, el resto de cosas no me interesan.
Subir
Manuel_Baez
#972 por Manuel_Baez el 17/11/2021
#971 la mayor parte de librerías que yo tengo compradas son de terceros. El 100%, de hecho. Y es lo normal entre la gente que conozco (ninguno tiramos de librerías de NI o, al menos, no como principal, en el ámbito orquestal, salvo unos pocos que conozco que sí usan Komplete). Spitfire (antes de hacer su propio motor), Cinesamples, Orchestral Tools, Performance samples. Strezov, 8Dio, Soundiron, Audio imperia, fluffy audio, Sonuscore... son todo librerías de terceros. Eso sí, aunque en Kontakt full (que me salió por unos 130 euros hace poco) no me establece el límite de 15 minutos ese, hace algo que da por saco, me obliga a organizarlas por sistema de ficheros, como el ms-Dos en plenos años 90. Con lo que realmente me obligan a "puentear" mi kontakt legal si quiero tener una organización lógica.
Pero vamos, que el 95% de la gente con librerías más o menos pro sí que utilizan instrumentos de terceros, estoy en varios espacios (de facebook, de orquestación virtual, etc) con gente de todo el mundo y solo he visto unos poquísimos que tiren con NI como librerías principales.
Subir
1
Ray Gymenez
#973 por Ray Gymenez el 17/11/2021
Entiendo lo que dices, pero esas librerias de tercernos requieren de kontactk para usarlas?? No se, yo tengo plugins de otras empresas que no funcionan atreves de kontackt.
Subir
Manuel_Baez
#974 por Manuel_Baez el 17/11/2021
#973 La mayoría sí, funcionan disparadas por Kontakt. Spitfire ha migrado hace un par de años y Orchestral Tools ha sacado SINE, pero hasta hace nada iban solo por Kontakt, y muchas de ellas, si tienes las versiones previas a esa implementación, van por Kontakt. Todas las demás que he citado, específicamente por Kontakt. Y solo estoy teniendo en cuenta las "primeras marcas".
Subir
Vic Brass
#975 por Vic Brass el 17/11/2021
Nie escribió:
Audio Imperia ofrece un par de bundles muy interesantes, uno con un descuento de un -70% y otro con un -75% poniendo los códigos que salen en la web.
https://www.audioimperia.com/


Gracias Nie. Vaya, otro buen bundle el de "Cinematics Composing tools", no? pero son 499$+VAT... Jaeger suena impresionante en las demos, creo que es el gancho. Las Trailer Guitar II tampoco son mancas. Pero mi duda es si el resto es "morralla"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo