Offtopic: AMD para graficos

voodookdaver
#1 por voodookdaver el 11/04/2003
Se que esta fuera de lugar preguntar esto aqui, pero al fin y al cabo casi todos controlamos bastante de ordenadores ( no se si por suerte o por desgracia ) pero voy a pasar uno de los pentiums que tengo a musica y necesito comprarme un "bicho" nuevo para trabajar con graficos. Ya he leido por ahi, que para musica y bien configurado ( y con suerte, como siempre ) no da ningun problema, pero lo necesito para cosas como photoshop ( a nivel profesional ), freehand, flash o incluso aftereffects

Un amigo me este recomendando un athlon, pero que quereis que os diga, debo tener miedo al "cambio" y no estoy completamente seguro, ¿me podeis decir algo al respecto???.

Por cierto, hace tiempo comente en este foro que, con la compra de la nueva criatura, iba a dejar dos para musica, a ver si conseguia ponerlos en red y exclavizar uno con otro etc... bueno, pues todavia no lo he hecho, y no tengo muy claro de como lo hare, pero cuando lo haga intentare hacer un resumen de mis peripecias, a ver si le sirve a alguien, ya que creo que esta es una situacion en la que nos vamos a encontrar muchos en un futuro cercano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablo_che
#2 por pablo_che el 11/04/2003
Desconozco la ultima generacion de procesadores, pero en la anterior, los P III y los Athlon, los de AMD eran mejores en operaciones con coma flotante, por lo que tenian mejores rendimientos en aplicaciones graficas y renderización.
Subir
voodookdaver
#3 por voodookdaver el 11/04/2003
si, yo he leido que para programas 3d es la hostia, pero para photoshop gana pentium por que estan optimizados al efecto...

de todos modos supongo que con cualqueir bicho potente de ambas opciones podre traajr con audiovisuales sin problema, pero lo que no quiero es inestabilidad, no quiero empezar a sonorizar un video y que se me muera, o empezar a cargar un psd en alta resolucion y se me reincie el solo ( y esto lo he visto varias veces ), ademas, tambien estoy pensando en el futuro para ponerlo en la "red musical" cuando te nag que comrparme otro para graficos... ya sabemos lo rapido que van estas cosas

Un saludo y gracias por la respuesta
Subir
dinaelu
#4 por dinaelu el 12/04/2003
amigo por mi experiencia como diseñador grafico en lineas generales lo importante es una buena tarjeta de video y la ram lo demas ayuda pero no es que no vas a poder vivir sin eso ademas si no tienes un buen computador te recomiendo mucha PACIENCIA y trabajo con corel, freehand y photoshop cualquier consulta estamos a la orden ;)
Subir
Dexter
#5 por Dexter el 12/04/2003
AMD aun esta un poquito lejos de Intel, aunque en procesamiento de graficos dan una potencia muy muy buena y la relacion calidad precio es algo mejor, sigue siendo mejor un pentium4. Por cierto, si pensases en el pentiun a 3 Ghz, debes tener en cuenta que no se aprovecha bien si la memoria no es RDRAM. La verdad es que un PC muy coj*n*do sin irte a la pasta del tope de gama es el P4 A 2'6 con memoria a 333 Mhz (mucha de esta jeje).
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 12/04/2003
|||
Subir
voodookdaver
#7 por voodookdaver el 12/04/2003
Muchas gracias a todos...

Deciros que llevo ya unos años trabajando a nivel profesional en diseño grafico y he trabajado incluso con pentiums a 150 mghz o macs IIci ( que era la caña cuando sali de la escuela de arte :lol: ) asi que os podreis imaginar que he desarrollado bastante la bendita paciencia de la que hablabamos antes, pero precisamente por eso quiero dar todos los pasos como es debido y comprarme algo que no se me quede obsoleto en un año... al menos que sea año y medio :wink:

Os paso la que creo que va a ser la configuracion final

1 - Athlon 2800+
1 - Asus A7V8X
2 - DDR400 PC3200 512MB
1 - ATI 9700 PRO 128 Mb. DDR
1 - HD IDE 120GB DMA 133

Y a lo que me comentabais del monitor...

Llevo semanas buscando un iiyama de 19" que segun todos los bancos de prueba es la hostia... pues bien, no tiene distribucion en españa y no se que coño voy ha hacer, por que otro que creo entender que es muy bueno ( un viewsonic ) tampoco tiene distribucion en españa, asi que me quedan los samsungs, lgs etc... ( y si, pienso trabajar, no ahora, por que no me llega la pasta, ni el sitio, con dos monitores de 19, ya que pensaba comparme uno de 21, pero prefiero la primera opcion )

En fin, que si sabeis donde puedo conseguir monitores con distribucion no "oficial" en españa, bienvenida sea la info...

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo