Oficial Traktor Scratch

Mauri Moore
#2386 por Mauri Moore el 27/11/2008
GR00VELEX escribió:


Creo que me estas dando la razon preguntandote para que queremos el pitch... la utilidad que le veo al sync es tener los temas al mismo bmp desde que lo lanzas y luego ya agustar la mezcla corrigiendo , vamos rapidez a la hora de mezclar.Saludos!!

NO te estoy dando la razón, te estoy diciendo para que necesitas un technics de 500 euros con su precioso pitch al costado y luego darle al Sync - Eso es hacerse trampas al solitario , La rapidez la vas a conseguir con práctica , cualquier principiante puede mezclar aún sin cascos dándole apenas algo de volumen y corrigiendo sobre la marcha - Un dj , cualquiera de los que frecuentamos aqui podemos perder 30 segundos en poner los dos tracks sinronizados , tu lo haces en un segundo pero haciendo trampa ...ahi está la diferencia , en vez de usar Un Technics quizas deberías usar un controller , tipo vestax - Es que me hace gracia , ya me imagino dos tracks uno normalmente de 125 bpm y el otro de 130 , perfectamente mezclados por GR00VELEX con el pitch los dos en el cero !!! manda huevos .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2387 por Mauri Moore el 27/11/2008
deejaykharma escribió:
Ha salido un nuevo programa que, al utilizarse con el traktor, te lo hace todo solo:

Lanza los temas, les da efectos, etc.

Tu solo tienes que situarte cerca de el y hacer como que estas haciendo algo.

Eso ya es noticia vieja , lo que pasas es que tu eres tan Old School que ni te enteras (igual que yo vamos)
Hay varios de esos programas : Ableton se lleva el primer premio , donde solo necesitas saber hacer warping .
Luego el Traktor con sus mariconadas de Sync , yo pregunto : cuando disfruta un dj que sincroniza sin usar el oido ?? ¿¿ cuando se toma un cubata ? - ¿¿con que cara se presenta a cobrar ?? - ¿¿se cobra por no hacer nada ??
Cada día hay más gente que hasta pagaría por estar en una cabina , este verano , si había en la discoteca 500 hombres , 450 eran djs (menos mal que las mujeres pasan del rollo dj ) y la mayoría lo hace gratis (incluso algunos de cierto renombre) , lo molesto es que en vez de disfrutar de la música o ir a buscar chicas van a darte el rollo de que son djs , si preguntas que sistema usas : el 99% te dirá traktor , con vinilos ? pregunto yo , no , con el ratón te contestan ....fin de la conversación -
deejaykharma Sigue en la línea , no te dejes seducir por las bondades del SYNC , que el día que eso suceda cuelgo los cascos .
Subir
Fran Carpen
#2388 por Fran Carpen el 27/11/2008
Alguien escribió:

Eso ya es noticia vieja , lo que pasas es que tu eres tan Old School que ni te enteras (igual que yo vamos)
Hay varios de esos programas : Ableton se lleva el primer premio , donde solo necesitas saber hacer warping .
Luego el Traktor con sus mariconadas de Sync , yo pregunto : cuando disfruta un dj que sincroniza sin usar el oido ?? ¿¿ cuando se toma un cubata ? - ¿¿con que cara se presenta a cobrar ?? - ¿¿se cobra por no hacer nada ??
Cada día hay más gente que hasta pagaría por estar en una cabina , este verano , si había en la discoteca 500 hombres , 450 eran djs (menos mal que las mujeres pasan del rollo dj ) y la mayoría lo hace gratis (incluso algunos de cierto renombre) , lo molesto es que en vez de disfrutar de la música o ir a buscar chicas van a darte el rollo de que son djs , si preguntas que sistema usas : el 99% te dirá traktor , con vinilos ? pregunto yo , no , con el ratón te contestan ....fin de la conversación -
deejaykharma Sigue en la línea , no te dejes seducir por las bondades del SYNC , que el día que eso suceda cuelgo los cascos .

=D> =D> =D> muy bien asi se habla, esta claro que todo esto del sinc esta muy bien para enriquezer un poco la mezcla con algun loop que se te ocurra que este bien durante la sesión.

Pero es que ponerte a piñón a poner canciones una de tras de otra, ni tan siquiera ponerte los cascos por que la verdad es que no hace casi falta si tienes todas las canciones de un mismo estilo, he hecho la prueba y me entra hasta sueño, para eso que pongan una sesión grabada y no hace falta dj alguno.

Que te tienes que entretener en cuadrar y metes menos efectos pues metes menos, pero de la manera clasia de mezclar tienes la música en la mano, haces y desaces a tu manera de ver y lo mejor que te lo pasas mejor.

Como he dicho un complemento nunca viene mal para meter cosas, pero ser un autómata de la mezcla lo veo horrible.
Subir
-Matt
#2389 por -Matt el 27/11/2008
Por discusiones como esta nacio el termino "controlerismn"

No me voy a meter a opinar... como os escuche sir Golden..
Subir
Rubensdb
#2390 por Rubensdb el 28/11/2008
a ver...cada cosa en su lugar.

en una sesión con platos por supuesto que no hay nada mas que hablar...pero cuando vas en un avión, o fuera de casa o no estés en un local donde haya platos necesitas usar el modo interno del programa, de ahí la opción de sincronizar.

Otra cosa es que Hawtin y otros lo usen (descaradamente) en sus sesiones por los clubs olvidándose hasta de encender los platos, pero esa función está para lo que está.

Yo uso Traktor con cuatro decks, dos con platos y otros dos lanzando temas directamente desde el programa mediante un controlador midi. Los dos decks que uso para el modo 'interno' obviamente van sincronizados, pero pongo el master en cada plato según me convenga, es decir, siempre manda el plato, nunca un modo interno de sincronía en los decks restantes.

bueno...esta bien investigar nuevas técnicas, pero no olvidemos la esencia de este arte...mezclar, convertir, crear algo nuevo...sentir una mezcla en tus dedos, en el pitch...etc...en fin, habrá tantas opiniones como usuarios.

saludos

saludos
Subir
Lizarazu
#2391 por Lizarazu el 28/11/2008
Opino como Ruben, yo nunca he usado la opcion Sync, ni siquiera pinchando con el controlador Xponent y ahora con el TS muchisimo menos, lo que mas echaba de menos era el tacto del vinilo y cazar las mezclas, pero otra cosa es gente que explora estas posibilidades y usa las sincronias como el señor Hawtin, que sinceramente hace maravillas aunque no toque el pitch ni se tenga que poner los cascos que tambien si le toca hacerlo, lo hace porque tambien sabe. Ahora, Man-tk tambien tiene mas razon que un santo con lo de los nuevos djs que realmente no saben ni hacer una mezcla por si solos. Un saludo a todos.
Subir
Mauri Moore
#2392 por Mauri Moore el 28/11/2008
Lizarazu escribió:
Ahora, Man-tk tambien tiene mas razon que un santo con lo de los nuevos djs que realmente no saben ni hacer una mezcla por si solos. Un saludo a todos.

A mi no me molesta que no sepan mezclar , lo que jode es que estos chavales , en un par de años estarán dedicándose a otra cosa (porque de algo habrá que vivir) pero en su camino como "pseudo djs" habrán hecho mucho daño al sector ... Os voy a citar un ejemplo ....En Mallorca (al igual que en muchos lugares) hay sitios de onda donde se puede comer , tomar café , acceso a internet , vamos ...un bar lounge , donde la música juega un papel importante , Deep House, House, Down Tempo ,etc - En cada sitio de estos hay una cabina de dj ....Al principio los empresarios contrataban djs con cierta experiencia (y con un caché) ...luego empezaron a aparecer "pseudo djs" que se ofrecen por poco y nada , como no hay pista de baile , muchos fueron contratados ...van con su portatil y pinchan con ratoncito , a veces pateticamente ya que ni el Sync les ayuda (porque ningún software es perfecto en la detección de bpms) - Quiero decir que no solo no son djs , sinó que ni siquiera intentan parecerlo . Los empresarios no son tontos , y cualquiera se da cuenta que lo que está haciendo este nene lo puede hacer el Vdj bajado pirata con la opción Playlist y que encima hasta mezcla mejor que ellos - Es solo cuestión de comprarse unos variados de Café del Mar , Hed Kandi y algun otro que ponga Chill en su tapa ... ripearlo y ahorrarse un puesto de trabajo ..El pc no se enferma , no da problemas , no aporta a la seguridad social y hasta tienen suerte de que algún camarero un poco listo se ha bajado algunos compilados que vienen de lujo .
Resultado , el nene vuelve a su realidad cotidiana con mamá y papá ... y pronto , cuando se haga más grande e inteligente se buscará algún trabajo en serio y les contará a sus hijos que un día fue Dj .
No soy quién para dar consejos , pero llevo 25 años pinchando y mis discos pagan la letra de mi casa y de mi negocio ...AQUI VA :
si os gusta la música y vuestra pretensión es vivir de ella , debéis entender que esto es algo serio , NO una moda pasajera , que siempre hay que cobrar (hasta para hacer una prueba) - Si te valoras , te van a valorar , y puede que con suerte vivas de pinchar tus discos . Si es un Hobby hazlo en tu dormitorio y no jodas a quien quiere ganarse el pan de esta manera .
Subir
Mauri Moore
#2393 por Mauri Moore el 28/11/2008
.
Subir
Mauri Moore
#2394 por Mauri Moore el 28/11/2008
-
Subir
Frank-F
#2395 por Frank-F el 28/11/2008
man-tk escribió:
Lizarazu escribió:
Ahora, Man-tk tambien tiene mas razon que un santo con lo de los nuevos djs que realmente no saben ni hacer una mezcla por si solos. Un saludo a todos.

A mi no me molesta que no sepan mezclar , lo que jode es que estos chavales , en un par de años estarán dedicándose a otra cosa (porque de algo habrá que vivir) pero en su camino como "pseudo djs" habrán hecho mucho daño al sector ... Os voy a citar un ejemplo ....En Mallorca (al igual que en muchos lugares) hay sitios de onda donde se puede comer , tomar café , acceso a internet , vamos ...un bar lounge , donde la música juega un papel importante , Deep House, House, Down Tempo ,etc - En cada sitio de estos hay una cabina de dj ....Al principio los empresarios contrataban djs con cierta experiencia (y con un caché) ...luego empezaron a aparecer "pseudo djs" que se ofrecen por poco y nada , como no hay pista de baile , muchos fueron contratados ...van con su portatil y pinchan con ratoncito , a veces pateticamente ya que ni el Sync les ayuda (porque ningún software es perfecto en la detección de bpms) - Quiero decir que no solo no son djs , sinó que ni siquiera intentan parecerlo . Los empresarios no son tontos , y cualquiera se da cuenta que lo que está haciendo este nene lo puede hacer el Vdj bajado pirata con la opción Playlist y que encima hasta mezcla mejor que ellos - Es solo cuestión de comprarse unos variados de Café del Mar , Hed Kandi y algun otro que ponga Chill en su tapa ... ripearlo y ahorrarse un puesto de trabajo ..El pc no se enferma , no da problemas , no aporta a la seguridad social y hasta tienen suerte de que algún camarero un poco listo se ha bajado algunos compilados que vienen de lujo .
Resultado , el nene vuelve a su realidad cotidiana con mamá y papá ... y pronto , cuando se haga más grande e inteligente se buscará algún trabajo en serio y les contará a sus hijos que un día fue Dj .
No soy quién para dar consejos , pero llevo 25 años pinchando y mis discos pagan la letra de mi casa y de mi negocio ...AQUI VA :
si os gusta la música y vuestra pretensión es vivir de ella , debéis entender que esto es algo serio , NO una moda pasajera , que siempre hay que cobrar (hasta para hacer una prueba) - Si te valoras , te van a valorar , y puede que con suerte vivas de pinchar tus discos . Si es un Hobby hazlo en tu dormitorio y no jodas a quien quiere ganarse el pan de esta manera .

Totalmente de acuerdo, lamentablemente esta situacion se ve en muchos sitios y mas de la que deveria.

Un saludo.
Subir
imaginaryboy
#2396 por imaginaryboy el 28/11/2008
Estais desviando un poco el tema, este es un post para hablar de Traktor Scratch... No se si os habiais dado cuenta... No es por aguaros la fiesta, pero lo mas logico seria que abrieseis un post para hablar d este tema no?

Un saludo!
Subir
Mauri Moore
#2397 por Mauri Moore el 28/11/2008
imaginaryboy escribió:
Estais desviando un poco el tema, este es un post para hablar de Traktor Scratch... No se si os habiais dado cuenta... No es por aguaros la fiesta, pero lo mas logico seria que abrieseis un post para hablar d este tema no?

Un saludo!

si es verdad ...se nos fue la olla ...sorry
Subir
GR00VELEX
#2398 por GR00VELEX el 29/11/2008
man-tk escribió:
GR00VELEX escribió:


Creo que me estas dando la razon preguntandote para que queremos el pitch... la utilidad que le veo al sync es tener los temas al mismo bmp desde que lo lanzas y luego ya agustar la mezcla corrigiendo , vamos rapidez a la hora de mezclar.Saludos!!

NO te estoy dando la razón, te estoy diciendo para que necesitas un technics de 500 euros con su precioso pitch al costado y luego darle al Sync - Eso es hacerse trampas al solitario , La rapidez la vas a conseguir con práctica , cualquier principiante puede mezclar aún sin cascos dándole apenas algo de volumen y corrigiendo sobre la marcha - Un dj , cualquiera de los que frecuentamos aqui podemos perder 30 segundos en poner los dos tracks sinronizados , tu lo haces en un segundo pero haciendo trampa ...ahi está la diferencia , en vez de usar Un Technics quizas deberías usar un controller , tipo vestax - Es que me hace gracia , ya me imagino dos tracks uno normalmente de 125 bpm y el otro de 130 , perfectamente mezclados por GR00VELEX con el pitch los dos en el cero !!! manda huevos .


Pero de que vas chaval!! [-X [-X [-X acaso me has visto pinchar para hacer esa afirmación??? solo he preguntado por esta utilidad del traktor xq soy nuevo con este software, no con los Technics, y lo quiero conocer al maximo y exprimir todas sus posibilidades... asi que no te sobres tanto ni taches a la gente de pseudo-djs como tu dices cuando ni si quieres los has escuchado.
Subir
Soulman
#2399 por Soulman el 29/11/2008
Una pregunta como hago en Traktor scratch pro...para que se me añadan a la coleccion los nuevos temas añadidos a mis carpetas, tal y como hacia el traktor scratch normal, que opcion hay que marcar????

oTra cosa por que no me deja editar los tags directamente desde su ubicacion en la carpeta y me tengo que ir a la coleccion
Subir
deejaykharma Baneado
#2400 por deejaykharma el 29/11/2008
man-tk escribió:
deejaykharma escribió:
Ha salido un nuevo programa que, al utilizarse con el traktor, te lo hace todo solo:

Lanza los temas, les da efectos, etc.

Tu solo tienes que situarte cerca de el y hacer como que estas haciendo algo.

Eso ya es noticia vieja , lo que pasas es que tu eres tan Old School que ni te enteras (igual que yo vamos)
Hay varios de esos programas : Ableton se lleva el primer premio , donde solo necesitas saber hacer warping .
Luego el Traktor con sus mariconadas de Sync , yo pregunto : cuando disfruta un dj que sincroniza sin usar el oido ?? ¿¿ cuando se toma un cubata ? - ¿¿con que cara se presenta a cobrar ?? - ¿¿se cobra por no hacer nada ??
Cada día hay más gente que hasta pagaría por estar en una cabina , este verano , si había en la discoteca 500 hombres , 450 eran djs (menos mal que las mujeres pasan del rollo dj ) y la mayoría lo hace gratis (incluso algunos de cierto renombre) , lo molesto es que en vez de disfrutar de la música o ir a buscar chicas van a darte el rollo de que son djs , si preguntas que sistema usas : el 99% te dirá traktor , con vinilos ? pregunto yo , no , con el ratón te contestan ....fin de la conversación -
deejaykharma Sigue en la línea , no te dejes seducir por las bondades del SYNC , que el día que eso suceda cuelgo los cascos .



1º Este mensaje lo puse de coña, un poco para mofarme de la situacion. No sabia que era cierto xD.

2º No intentes compararte conmigo, ya que no hay comparacion posible. Yo solo soy un chaval con algo de principios a la hora de pinchar. Tu, por la sabiduria que derrochas, se nota que no llevas dos dias en esto.

Todos mis respetos men.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas