Oficial Traktor Scratch

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 25/03/2007
Rubensdb, lamento indicar que estás bastante equivocado. El MIDI en estos sistemas (serato, final scratch, este nuevo Traktor Scratch, etc.) no vale para nada del control con el vinilo. El control a través de los vinilos se hace con código de tiempo, que no tiene absolutamente nada que ver con el MIDI. El código de tiempo va grabado en los surcos del vinilo y es una señal sonora que incluso puedes escuchar si reproduces el vinilo normalmente en un plato conectado a un mezclador estandard. La señal viene a ser como unos pitidos un poquito desgradables, aunque en realidad es una señal portadora que lleva implementado un código digital que "escuchado" por el software le dice cual es la posición exacta de la canción.
Los puertos MIDI que incorporan estos interfaces habitualmente están destinados a conectar algún controlador midi que te sirva para controlar otros aspectos del programa como por ejemplo los efectos. Además normalmente los interfaces de estos programas sirven también habitualmente como tarjetas de sonido multicanal de alta calidad que funcionan con cualquier otro programa (a excepción si no recuerdo mal del interfaz del serato que las últimas noticias que tengo es que solo puede usarse para su propio software).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 25/03/2007
pues entonces rectifico lo dicho!!!! Efectivamente no hay ninguna utilidad en manejar midi desde el vinilo puesto que no envia ninguna señal midi. Me ha quedado claro altcala. :)

Muchas gracias x el apunte ;)

Por cierto...tremendo podcast tienes macho!! Muy muy currado tio.Sigue asi y seguiras estando tan escuchado como hasta ahora.
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 25/03/2007
...
Con el Pinky no es así (una vez más...)
lo que faltan ganas de programar maxmsp ya hacer lo que querais con el...

el timecode puede hacer lo que todos deseais (controlar ableton live) solo que falta que los chicos de ableton se decidan a incorporar dicha funcion...

...
Subir
BassBoss
#19 por BassBoss el 25/03/2007
el precio oficial sera de 599 euros??
ojala suponga eso una bajada de la parra de los amigos de serato...
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 25/03/2007
pues si quieren seguir siendo competentes ya pueden o bien, bajar el precio del serato o sacar una revision alternativa que compita directamente con el traktorscratch pk sino...
Subir
SrMEKE
#21 por SrMEKE el 26/03/2007
Yo sigo en mi lienea.. no se que le ven al Serato que no tenga el FS2... aunque si dicen que en noviembre sale el FinalScratch 3 a ver con que nos sorprenden.
Subir
Rubensdb
#22 por Rubensdb el 26/03/2007
y que software llevara FS 3 ??
Subir
SrMEKE
#23 por SrMEKE el 26/03/2007
Es una incógnita, pero seguro que no sera Traktor, no creo que Native Instruments desarolle su paquete independiente y luego programe una version nueva para Stanton.. seria absurdo.
Os dejo la mínima info que he encotrado al respecto:

"Audio : Final Scratch 3 desvelado en la próxima NAMM
Stanton DJ está contento de anunciar que los rumores son reales... la presentación del sistema Final Scratch3 será oficialmente anunciada en el show del NAMM de invierno de 2007.
Los detalles completos del producto no serán desvelados hasta la presentación oficial, aunque los usuarios actuales de FS2 recibirán un soporte especial para la transición y un paquete de características que es incomparable en el mundo del software de DJ actual."

Y como diria Mayra Gomez... hasta aqui puedo leer.
Subir
Rubensdb
#24 por Rubensdb el 26/03/2007
jajaja...yo lo ultimo que sabia era que Stanton estaba buscando como loca un desarrollador para su proximo software y de momento no tenia nada de nada. Al parecer le ha pillado el tema de la retirada de NI con las bragas bajadas. Habra que esperar a el proximo NAMM... :)
Subir
BassBoss
#25 por BassBoss el 26/03/2007
y saldra el serato 2 .....jajajajja
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 26/03/2007
SrMEKE, la información que has puesto es del 28 de Diciembre de 2006 y apareció entre otros sitios en faq-mac y en La oreja digital, y hacía referencia al NAMM que se celebró en Enero del 2007 en invierno de este año, no al invierno del año próximo. Lo que se presentó en ese NAMM fue Final Scratch Open, que no es otra cosa que Stanton ahora deja que cualquier desarrollador haga software compatible con Final Scratch 2 ya que te entregan toda la info necesaria para que puedas hacerlo de manera gratuita. Lo de que se iba a presentar en ese NAMM un Final Scratch 3 no fue más que una paja mental que se hizo mucha gente cuando Stanton dijo que iba a presentar algo relacionado con su producto Final Scratch. Stanton no es que le pillara con las bragas bajadas el tema de que Native Instruments decidiera no seguir trabajando con ellos porque varios meses antes ya se había anunciado su ruptura, sino que sencillamente creo que no se puede permitir actualmente(ásí de claro) contratar a una empresa de software que les haga en exclusiva para ellos el tema del Final Scratch. Stanton lleva tiempo sacando muy pocas cosas nuevas al mercado, casi todo productos OEM asiáticos a los que simplemente se les pone su marca y su diseño industrial, vamos que sacan lo mismo que American Audio, Citronic, Akiyama, Reloop... además con no demasiado éxito de ventas, lo cual creo que es señal de que no andan demasiado bien. Además hace poco han tenido una reestructuración importante en sus cargos directivos y tal. Me imagino que deben andar pensando en como hacer que la compañía no se les vaya a la mierda en lugar de cualquier otra cosa.
Si alguien anunciara algo para un NAMM no creo que fuera para el del invierno del año que viene, en todo caso sería para el de verano, se hacen dos al año, y normalmente la gente no anuncia cosas a dos ferias vista.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 26/03/2007
Y volviendo al tema del Traktor Scratch, para los que hablaban de precio, los que tengan el Traktor 3 original el asunto les sale por 400 euros, que me parece bastante interesante.
Subir
Rubensdb
#28 por Rubensdb el 26/03/2007
OJO !!! que la oferta del crossgrade solo es valida del 1 al 31 de MAYO.
Subir
escarabajo_vagabundo
#29 por escarabajo_vagabundo el 26/03/2007
En thomann tienen la oferta crossgrade a 385€, habrá que ver que hacen otras tiendas aunque no creo que lo bajen mucho más. https://www.thomann.de/es/native_instrum ... sgrade.htm

Por cierto si alguien le interesa la oferta y no tiene el traktor yo tengo en venta en el mercadillo el traktor 3 https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-traktor-dj-studio-3/143936 a ver si alguien se anima :wink:
Subir
SrMEKE
#30 por SrMEKE el 26/03/2007
Por esa regla de 3, el Traktor Scratch nuevo en Alemania andara por los 600€ oficiales, incluido transporte.. a ver a cuanto lo dejan en tienda fisica....

Dejar un interface como FinalScratch 2 libre, para poder usarlo con cualquier programa deja demasiados cabos sueltos.. amos, credo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas