Oficial Traktor Scratch

Jeri_Jarko
#3361 por Jeri_Jarko el 17/01/2010
joqueval, te van a hacer falta 3 Audio 8 con tanto plato y cdj!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johnny G
#3362 por Johnny G el 17/01/2010
Buenas, donde estaba esa pagina que alguien posteo donde aparecian caputras de el traktor, y al pasar el raton por encima te decia que funcion era en la lista de mapeo midi,... para mapearlo con el controlador?

EDITO:
Aki esta, jeje
http://www.traktorbible.com/en/midifinder.aspx
Subir
Homerbailon
#3363 por Homerbailon el 18/01/2010
Emerge escribió:
Si es cierto que lo has comprado (supongo que no), has metido la pata. El Traktor Pro no incluye el Timecode Control, necesitas el Traktor Scratch Pro.

Un saludo



Leyendo esto me surge una duda:

¿Que traktor te tienes que comprar si ya tienes la targeta?

Yo creia que el Tpro y el Tscratch eran lo mismo, con la unica diferencia que uno viene con la audio8dj y el otro no.
Un saludo
Subir
Emerge
#3364 por Emerge el 18/01/2010
homerbailon escribió:
Emerge escribió:
Si es cierto que lo has comprado (supongo que no), has metido la pata. El Traktor Pro no incluye el Timecode Control, necesitas el Traktor Scratch Pro.

Un saludo



Leyendo esto me surge una duda:

¿Que traktor te tienes que comprar si ya tienes la targeta?

Yo creia que el Tpro y el Tscratch eran lo mismo, con la unica diferencia que uno viene con la audio8dj y el otro no.
Un saludo


Necesitas esto.

Pro y Scratch Pro no son lo mismo. Cito del FAQ de Native Instruments:

Alguien escribió:
3.) What is the difference between TRAKTOR PRO and TRAKTOR SCRATCH PRO?

There is absolutely no difference except that the timecode control via vinyl and/or control CDs only works in TRAKTOR SCRATCH PRO due to the included DVS plug-in.


In spanish:

Alguien escribió:
3) ¿Cuál es la diferencia entre Traktror Pro y Traktor Scratch Pro?

No hay ninguna diferencia excepto que el control timecode con vinilos o cds solo funciona en Scratch Pro ya que incluye el plug-in DVS.




Para estas cosas está muy bien tener a mano el FAQ Oficial Traktor.

Un saludo
Subir
LeydiSound
#3365 por LeydiSound el 18/01/2010
Hola a todos,bueno llevo unos dias buscando una solucion para mi problema por el foro pero no doy con el,os comento:
Tengo conectado traktor scratch pro a una edirol ua-101+ mixer + 2 techniks con los time code,se que no necesito tener la interface de NI porque todo me funciona correctamnt despues de haber renombrado en el registro de mi winds el driver asio ( de mi edirol ) por el de la audio 8 dj el cual me lo reconoce como tal y sin fallos,bueno el tema esta en que los time code no me enganchan en traktor...tengo el scratch control activado me sale el icono para seleccionar plato o cd time code..seleccione el que seleccione no me engancha los time code osea que no me los arranca ..la tarjeta me lo reconoce porque el sonido del codec vinyl ( una especie de pitido saturado ) mi interface lo recibe pero no consigo configurar traktor para que reconozca los dichos vinyls codecs,una ayudita please,gracias
Subir
d.d.d
#3366 por d.d.d el 18/01/2010
LeydiSound escribió:
Hola a todos,bueno llevo unos dias buscando una solucion para mi problema por el foro pero no doy con el,os comento:
Tengo conectado traktor scratch pro a una edirol ua-101+ mixer + 2 techniks con los time code,se que no necesito tener la interface de NI porque todo me funciona correctamnt despues de haber renombrado en el registro de mi winds el driver asio ( de mi edirol ) por el de la audio 8 dj el cual me lo reconoce como tal y sin fallos,bueno el tema esta en que los time code no me enganchan en traktor...tengo el scratch control activado me sale el icono para seleccionar plato o cd time code..seleccione el que seleccione no me engancha los time code osea que no me los arranca ..la tarjeta me lo reconoce porque el sonido del codec vinyl ( una especie de pitido saturado ) mi interface lo recibe pero no consigo configurar traktor para que reconozca los dichos vinyls codecs,una ayudita please,gracias


Hola Leydisound, el sotfware del traktor scratch es un sistema cerrado, por lo tanto el uso que le estas dando es ilegal, y por lo tanto no se pueden formular preguntas de este tipo, ya que van contras las normas de Hispasonic.
Saludos
Subir
LeydiSound
#3367 por LeydiSound el 18/01/2010
hola d.delgado,mira la mitad de los post que hay son de un uso de traktor sin la audio 8 o 4 dj...funcionan con maya..etc..etc asi que no estoy diciendo nada fuera de las condiciones de hispa ademas traktor lo tengo comprado chavalin,solo quiero saber la configuracion de traktor para los time code vinyl,remito mi posts a la siguiente consulta:
como tengo que configurar traktor scracht pro para usar los time code vinyls ??
Subir
Strokentak
#3368 por Strokentak el 18/01/2010
+1 por la propuesta de Kryta. Eso de los programas cerrados a su hardware es una cagada. Las targetas que vende esta gente no valen lo que cuestan y hay metodos más baratos para hacer funcionar estos programas. Un amigo tiene un controlador midi Vestax y una targeta que ahora mismo no recuerdo el modelo ni la marca. En cuanto lo sepa dejo por aquí las especificaciones.

Un saludo!!
Subir
Johnny G
#3369 por Johnny G el 18/01/2010
Aclaremos:

Traktor PRO: Solo reproduce mp3, via midi o lo que te de la gana PERO NO CON LA FUNCION TIME CODE. Conectar una tarjeta de sonido, la puedes conectar, de hecho hace falta, cualquier tarjeta te la reconoce, pero solo puedes usarla como salida.

Traktor Scratch PRO: Posibilidades,..,con la tarjeta adecuada puedes: reproducir mp3 con un cotnrolador y hacer todo internamente y/o hacer time code, con vinilos o cds, donde el controlador son tus cdjs/platos.

Partiendo de aqui, luego estan las versiones LE y DUO, LE version ligera, y DUO solo 2 decks..

La interface la venden con el programa porque el cd codificado o vinilo, emite una onda, que la tarjeta envia al programa para mover el mp3, basicamente.

El rollo es que en Traktor Scratch ( ya se DUO o no) puedes conectar cualqueir tarjeta, PERO para tener funcion time code, EN TEORIA solo es valida la de NI, pero por ejemplo bajo MAC, se ha demostrado que funciona con cualquier tarjeta, es decir, usando los cds codificados, la tarjeta envia la señal al software correctamente, porque pasa esto en MAC? ni idea pero pasa y es un puntazo, ya que te permite tener cualquier tarjeta, incluso una mejor que la audio 8dj porque para lo que es, es muy cara para las perstaciones que tiene!!

La gente habla de maya, pero maya es una interface de baja calidad, pero si alguien tiene una interface pepino, ya que alguien produce y necesita mejor calidad de tarjeta... por ejemplo una motu, y se piya el TSP,pues te ves con dos tarjetas de sonido. Hubiera visto mejor (ya que ocurre esto en los MACs) que subieran el precio de TSP y cada cual se comprara la tarjeta que quisiera. Por eso, es bueno buscar alternativas "programas abiertos".

saludos.
Subir
Emerge
#3370 por Emerge el 18/01/2010
Aclaremos aún más RhOsS...

Traktor es un sitema cerrado porque así lo ha querido NI. Por tanto, cualquier forma de usarlo con hardware no certificado es ilegal y por tanto no tiene cabida en estos foros. Que se haga la vista gorda o que el moderador no se enteré de la existencia de estos hilos es otra cosa.

LeydiSound escribió:
hola d.delgado,mira la mitad de los post que hay son de un uso de traktor sin la audio 8 o 4 dj...funcionan con maya..etc..etc asi que no estoy diciendo nada fuera de las condiciones de hispa


Una cosa es que se hable de ello y otra que no esté fuera.

LeydiSound escribió:
ademas traktor lo tengo comprado chavalin


Si tienes Traktor Pro, no tiene soporte para DVS. Si tienes Traktor Scratch Pro, dinos donde los has comprado sin tarjeta si no es con un crossgrade de productos certificados. Me da que no vas a tenerlo...
Subir
digitalfactor
#3371 por digitalfactor el 18/01/2010
Emerge escribió:

Traktor es un sitema cerrado porque así lo ha querido NI. Por tanto, cualquier forma de usarlo con hardware no certificado es ilegal y por tanto no tiene cabida en estos foros. Que se haga la vista gorda o que el moderador no se enteré de la existencia de estos hilos es otra cosa.


Si se dispone tanto de software como hardware adquirido legalmente, no veo por qué tiene que ser ilegal conectarlo si es posible técnicamente, otra cosa es que presente difcultades técnicas al ser un sistema "cerrado".
Subir
Johnny G
#3372 por Johnny G el 18/01/2010
Estoy de acuerdo emerge. Y tambien con NI, es logico, y simplemente es que es asi. :)

Cuando dices que cualquier forma de usarlo con hardware no certificado es ilegal, hay que matizar, porque yo puedo comprar el TP y usarlo con cualquier controlador midi, y con cualquier tarjeta de sonido. Si piyo el TSP, es ilegal usarlo con otra iterface de sonido, pero si se puede usar con cualquier controlador.

Pero como una vez escuche, todo lo programable es desprogramable. :roll:

Mi opinion es que todo el mundo tiene derecho a ser informado, y conocer que "algo" existe, se da la informacion y cada uno que se busque la vida, esa practica no es ilegal, otra cosa es explicar al detalle como hacerlo, y dar unas instrucciones, y ayudar a configurar y solventar problemas, es diferente. Hasta podria no ser legal bajartelo pirata, ya que es una manera de tu probar un programa con todas sus caracteristicas y luego decidir si comprarlo.

Lo que comentais de tenerlo todo legalmente y conectar otro tarjeta, no es que se ilegal, sino que pierde soporte legal de NI, y no tienen porque darte soporte tecnico, y podria ser hasta causa de perdida de garantia, pero bueno, claro que volvemos a lo mismo, depende de la version, tu puedes usar cualqueir tarjeta de sonido, pero con TSP si usas la funcion time code, entonces no. Por tanto, no te pueden denunciar por si algo es posible tecnicamente, (y mas bajo MAC donde no tienes que hacer NADA) y tu lo llevas a cabo pero podrias perder garantias y soporte. :?


Saludos! :)

EDITO: Por cierto emerge, no se si lo sabaras pero como has uesto el enlace,.., ese upgrade como se realiza imagino que via service center? o te mandan el DVD?

Como saben ellos que eres poseedor de una audio 8dj? (por curiosidad jeje)
Subir
Emerge
#3373 por Emerge el 18/01/2010
RhOsS escribió:
Lo que comentais de tenerlo todo legalmente y conectar otro tarjeta, no es que se ilegal, sino que pierde soporte legal de NI, y no tienen porque darte soporte tecnico, y podria ser hasta causa de perdida de garantia, pero bueno, claro que volvemos a lo mismo, depende de la version, tu puedes usar cualqueir tarjeta de sonido, pero con TSP si usas la funcion time code, entonces no. Por tanto, no te pueden denunciar por si algo es posible tecnicamente, (y mas bajo MAC donde no tienes que hacer NADA) y tu lo llevas a cabo pero podrias perder garantias y soporte.


No, no es legal y NI podría denunciarte por ello (aunque jamás lo vaya a hacer). Es lo mismo que Apple con su MacOS. Legalmente solo puedes usarlo e instalarlo en hardware de Apple, montado y vendido por ellos. Si no preguntarle a PsyStar ;).

NI solo permite usar su software con su hardware (o hardware certificado). La cuestión del MIDI es otro tema ya que es un protocolo abierto y no es propiedad de NI. Y de descargarlo pirata para probarlo ni hablemos. Para ese cometido, NI ofrece una versión demo. Si lo pirateas sea por el motivo que sea, estás cometiendo un delito, y aquí no entra el tema del ánimo de lucro ni similares que se dan con la música. El software es totalmente distinto. Aunque todos tenemos usamos y compartimos software y nunca nos pasará nada, no deja de ser ilegal.

Está claro que hablar de estos temas no está prohibido, solo faltaba que NI te dijera de que puedes hablar y de que no. Pero si que podría ser un problema para Hispasonic y este es el motivo por el cual estos temas no pueden tratarse aquí.

digitalfactor escribió:
Si se dispone tanto de software como hardware adquirido legalmente, no veo por qué tiene que ser ilegal conectarlo si es posible técnicamente, otra cosa es que presente difcultades técnicas al ser un sistema "cerrado".


No no y no. Te remito al ejemplo de Apple.

RhOsS escribió:
EDITO: Por cierto emerge, no se si lo sabaras pero como has uesto el enlace,.., ese upgrade como se realiza imagino que via service center? o te mandan el DVD?

Como saben ellos que eres poseedor de una audio 8dj? (por curiosidad jeje)


Ni idea :D. Supongo que por el número de serie de la Audio 8 saben si se ha vendido sola o en "pack" y lo mismo con los productos certificados, en los cuales tendrán una cuerdo con A&H y demás para poder comprobar estos temas. Una vez comprobado, te darán un link de descarga y ya serás usuario "legal" de Traktor ;).
Subir
Johnny G
#3374 por Johnny G el 18/01/2010
Yo imagino que si es por descarga te obligara a meter el S/N de la audio dj, y si es por DVD, cuando registres el software, idem, al final todo se queda en el service center, creo yo no?
Subir
Rasungod
#3375 por Rasungod el 18/01/2010
Pues yo tengo la audio 8 comprada aparte.
Los cables.
Y el programa TRAKTOR PRO. ¡¡Sólo el software!! y SÍ me funciona con timecode.

No os ralleis. El software es el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas