Oido Absoluto

nunain
#61 por nunain el 14/01/2007
Alguien escribió:
Mas inutil es aquella persona que critica una materia sin saberlo ni mucho menos estudiarla.

He de reconocer que es facilísimo meter la pata, en un hilo escrito.
Y eso es lo que te ha pasado con mikolopez!
Este señor al que conozco y admiro personalmente, es de los mejores músico que he conocido en mi larga trayectoria musical. Con buenos estudios y bien aprovechados.
No sé de donde sacas la impresión de que no sabe de lo que habla, pero, believe me, estás totalmente equivocado.
En cuanto al tono del escrito, no digo nada, porque yo también lo uso; solo que suelo apuntar mejor que tú :wink:
Lo siento pero tenía que intervenir :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charles Baneado
#62 por charles el 14/01/2007
nunain @ 14 Ene 2007 - 07:56 PM escribió:
Alguien escribió:
Mas inutil es aquella persona que critica una materia sin saberlo ni mucho menos estudiarla.

He de reconocer que es facilísimo meter la pata, en un hilo escrito.
Y eso es lo que te ha pasado con mikolopez!
Este señor al que conozco y admiro personalmente, es de los mejores músico que he conocido en mi larga trayectoria musical. Con buenos estudios y bien aprovechados.
No sé de donde sacas la impresión de que no sabe de lo que habla, pero, believe me, estás totalmente equivocado.
En cuanto al tono del escrito, no digo nada, porque yo también lo uso; solo que suelo apuntar mejor que tú :wink:
Lo siento pero tenía que intervenir :oops:


Bueno parece que no comprendes lo que escriben, y veo que no as conosido mas musicos que los que ves, a ty pueden engañarte varatamente pero a mi no. Se de lo que hablo y me meto donde se fundamentar ("no me meto a discutir o intercambiar cosas en lugares que no se"). La afirmacion es clara y tautologica, el critica de armonia inductiva cuando nisiquiera lo a estudiado por completo.

por tanto espero que ahora te quede claro y reflexiones en tu intervencion.

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#63 por Mikolópez el 14/01/2007
charles @ 14 Ene 2007 - 07:18 PM escribió:
mikolopez @ 14 Ene 2007 - 06:22 PM escribió:
(será que por eso me parece tan inútil la armonía inductiva, no sé).


Mas inútil es aquella persona que critica una materia sin saberlo ni mucho menos estudiarla.


Lo primero era una opinión. Un sistema puede parecerme tan inútil como yo quiera. Creo que poco más se puede hacer con armonía inductiva que con cualquier otro sistema. Te lo he dicho mil veces con la educación suficiente.

Lo segundo es tu habitual estilo de insulto. Llamar inútil a una persona es sólo una ofensa y no una opinión, ya que las personas, afortunadamente se miden por otras muchas cosas que por su utilidad.

A lo que tampoco veo mucha utilidad es a la moderación de este foro que permite reiteradas veces que me insultes.

Gracias, nunain, amigo.
Subir
1
nunain
#64 por nunain el 15/01/2007
charles @ 14 Ene 2007 - 08:52 PM escribió:


Bueno parece que no comprendes lo que escriben, y veo que no as conosido mas musicos que los que ves, a ty pueden engañarte varatamente pero a mi no. Se de lo que hablo y me meto donde se fundamentar ("no me meto a discutir o intercambiar cosas en lugares que no se"). La afirmacion es clara y tautologica, el critica de armonia inductiva cuando nisiquiera lo a estudiado por completo.

por tanto espero que ahora te quede claro y reflexiones en tu intervencion.

Saludos

Primero aprende a escribir y luego te diriges a mi.
Subir
charles Baneado
#65 por charles el 15/01/2007
mikolopez @ 14 Ene 2007 - 11:03 PM escribió:
charles @ 14 Ene 2007 - 07:18 PM escribió:
mikolopez @ 14 Ene 2007 - 06:22 PM escribió:
(será que por eso me parece tan inútil la armonía inductiva, no sé).


Mas inútil es aquella persona que critica una materia sin saberlo ni mucho menos estudiarla.


Lo primero era una opinión. Un sistema puede parecerme tan inútil como yo quiera. Creo que poco más se puede hacer con armonía inductiva que con cualquier otro sistema. Te lo he dicho mil veces con la educación suficiente.

Lo segundo es tu habitual estilo de insulto. Llamar inútil a una persona es sólo una ofensa y no una opinión, ya que las personas, afortunadamente se miden por otras muchas cosas que por su utilidad.

A lo que tampoco veo mucha utilidad es a la moderación de este foro que permite reiteradas veces que me insultes.

Gracias, nunain, amigo.


Recuerdo que cite una frace: "Mas inútil es aquella persona que critica una materia sin saberlo ni mucho menos estudiarla"

si te identificas no es mi problema.

por tanto sigo pensando que estas en contraste al hablar de un sistema que no conoses eso no puede ser opinion si no pinchismo, pero en fin es tu personalidad, ya sabras.

bueno y los moderadores y cualquier persona sabran entender quien es el que inisia sus abstractos comentarios, yo solo estoy donde me llaman, y si vas a hablar de algo donde estoy metido pues me econtraras sustentando y defendiendome por que puedo ser manso pero no soy menso.

Bueno, saludos y por mi parte todo tranquilo.
Subir
Mikolópez mod
#66 por Mikolópez el 15/01/2007
charles @ 15 Ene 2007 - 12:41 AM escribió:
Recuerdo que cite una frace: "Mas inútil es aquella persona que critica una materia sin saberlo ni mucho menos estudiarla"

si te identificas no es mi problema.


Eso es desfachatez, Charles. Dijiste la frase al hilo de mi comentario, lo que significa te dirigías a mí personalmente.

Veamos:

charles @ 02 Sep 2006 - 10:46 PM escribió:
si vas a comentar de un tratado o una corriente musical, lo primero seria que explores su generalidad antes de dar comentarios alocados, cuando el libro este terminado y lo estudies pues creo que sera mas justo coger los detalles que te incomodan.


Aseguras que no he estudiado lo suficiente para hablar de tu invento. Estás de acuerdo además en que mi comentario era una crítica. Yo estudié un poquito de lógica en la universidad, pero poca falta hace para entender esto.

Nada más lejos que tenerme por inútil, Charles. Eso lo tengo clarísimo. Eso sí, tú sigue con tu estilo indirecto de insulto, que a palabras necias oidos gordos.

Otro comentario

Un saludo Charles.
Subir
1
charles Baneado
#67 por charles el 15/01/2007
Bueno entonces hablemos amistosamente, es decir, si vas a contrastar la inutilidad de algo entonces ahi esta el foro de armonia inductiva, escribe las bases y yo te respondo, que sepa yo e demostrado que si existe utilidad ya que lo q se estudia se lleva a la practica, y no necesito suerte por que es solo sentido comun para aquel que sigue las lecciones ya que no me agarre de una idea personalisada por que yo me queme las pestañas con amor estudiando toda las teorias que estuvieron a mi alcanse y sacando el jugo a mis maestros que tambien estuvieron a mi alcanse tanto musicos como ingenieros ya sea de mi pais como del extrangero. Por eso tengo la sufisiente seguridad de aclarar inquietudes en el sistema inductivo.

En fin por mi todo normal despues de todo quienes lo usan y lo aprendieron estan conformes.

Saludos y que todo quede amistosamente.
Subir
Mikolópez mod
#68 por Mikolópez el 15/01/2007
Quedará amistosamente cuando lea: "Perdona, pisha, miko. No quería llamarte inútil. Es que me has pillado con los cables cruzados, y ya sabes tú que cuando me tocan la inductiva, me irrito"
Subir
1
charles Baneado
#69 por charles el 15/01/2007
mikolopez @ 15 Ene 2007 - 05:15 PM escribió:
Quedará amistosamente cuando lea: "Perdona, pisha, miko. No quería llamarte inútil. Es que me has pillado con los cables cruzados, y ya sabes tú que cuando me tocan la inductiva, me irrito"


jajajaj lo tomare para mi como una broma ya que el que deberia disculparse no soy yo, en fin saludos y para mi sigo pensando igual, pues todo tranquilo y amistosamente por que mi seguridad esta en que la verdad siempre resplandese por eso vivo confiado, por tanto no me irrite ya que respondi lo que es debido, el que se irrito hasta con los moderadores, que recuerde no fui yo.

saludos y ya te respondi el privado.
Subir
Mikolópez mod
#70 por Mikolópez el 16/01/2007
Disculpa aceptada
Subir
1
GROVER
#71 por GROVER el 18/01/2007
nork @ 12 Ene 2007 - 08:29 PM escribió:
curioso este post!!! habia oido algo sobre esto, pero la verdad que no lo tenia mu claro, ahora parece que mejor!!! :D

yo lo no tengo oido absoluto, lo que si que tengo es paladar absoluto, soy capaz de diferenciar que tipo de ron me estan dando, incluso si es garrafon, al instante... esto es un don tambien?!?!... eso si, el don desaparece cuando llevo ya 4 rones! :)... un putada :D

un abrazo hispaamigos!
norky


:hell: Jojojojojojojojojojojo yo tambien tengo paladar absoluto! pero solo me pasa con los guikis, con los rones creo que lo tengo relativo, :platano:
Curiosamente tambien me pasa que a partir del cuarto o quinto, se desvanece...y ademas me vuelvo invisible!! :cuernos:

Que bueno tu post, jajajjajjajja
Subir
Micaelo
#72 por Micaelo el 05/02/2007
Hola, bueno, el oido absoluto se puede conseguir, con un buen entrenamiento, y si han sido educados musicalmente, a una temprana edad, mejor, por ejemplo, empece a estudiar musica a la edad de 10 años, es decir, empece en el conservatorio, y no tenia oido abosoluto, pero, podia, reconocer, a veces de una maraña de notas, a un si bemol, un do sostenido, y un do, luego de mi educacion musical, con respecto, a cantar notas, improvisar, cantando, improvisar en el piano, modular, cantando es lo mejor, porque te da una seguridad, con respecto, a las tonalidades, hay que ir en tonos vecinos, hasta dominar, todas las tonalidades. luego jugar con ellas, al principio recuerdo, que cuando me tiraban una nota de mil , a veces la sacaba de una, y a veces recordaba otras y sacaba el intervalo pero sin una nota referente, luego de muchos años de practica, ya las recuerdas, por ejemplo, recuerdo que el si bemol me causaba una sensacion, de minue, justamente porque me recordaba a el famoso minue de bach, en sol menor, que habia estudiado, hace mucho, el do sostenido, a un tango llamado union civica, que me gustaba tocar, luego, a mi siempre me gustaba tocar, el estudio nº1 opus 25 de chopin, es mi favorito, no por la destreza tecnica, por que es muy facil, sino, por su melodia, y su armonia tan dulce y profunda, lo tocaba dias enteros, y recuerdo exactamente que cuando le pedia a mis hermanos, que tocaran una nota en el piano al azar, podia recordar aquellas, sin nesecidad, de otra de apoyo, la capacidad de adquirir el oido absoluto reside, en el tema de educar la memoria, auditiva, repito, no nesecito ninguna nota de referencia, al principio, utilizaba estas notas de canciones de referencias, pero, luego ya quedaron todas grabadas en la memoria, el solfeo ayuda mucho, a veces cuando escucho, musica, puedo sentir, que un oboe, mismo, dice, do re mi, como si tuviera habla, tengo muchos amigos que consiguieron el oido absoluto, y no lo tenian cuando empezaron a estudiar musica, (es decir, el relativo nesecita notas de referencia, pero, el absoluto no,) un gran amigo cantante, al principio, cantaba las notas y solo por la tension en sus cuerdas, se daba cuenta de su altura y sabia que nota era, sin referencia, luego de la practica ya no nesecito recurrir a sus cuerdas, queda grabado, en la memoria muscular, ese sonido, tambien, un queridisimo profesor, director de orquesta, consigio el oido absoluto, por relacion de cuerdas, repito, sin notas de referencia, el oido absoluto es conseguible, la gente no nace con, eso, solo que fue educado, musicalmente, a temprana, edad, donde, los recuerdos quedan grabados con mas profundidad, el oido absoluto, es solo tener buena memoria, intenten eso, de las cuerdas vocales, luego de una practica minuciosa, no tendran que recurrir a las cuedas vocales, simplemente recordaran la nota, este metodo, fue ideado por Hindemith, saludos. aveces escucho en sonido en el subte y si, jaja es fa sostenido.
Subir
Micaelo
#73 por Micaelo el 05/02/2007
cantar las notas es un buen ejercicio y puede hacerse en todo momento, ademas ayuda mucho en el tema de la expresividad musical, luego, de practicar, eso, no tendras que hacerlo mas, pues ya podras leer una partitura en tu mente, lo bueno, es cuando ya puedes leer varias voces al mismo tiempo, repito, sin nesecidad, de un diapason, ni mucho menos, por ejemplo, cuando me perdia, recurria a el mi que esta en el ultimo espacio, del pentagrama de clave de sol en segunda, sabia y se exactamente como se me ponen mis cuerdas, entonces, me era facil encontrarme, pero, luego ya no lo nesesitaras, no es muy dificil esto del oido absoluto, pero debes dedicarte a la musica de lleno, la musica es mi vida, el piano es algo asombroso, me encantan las obras que tienen muchas destrezas tecnicas, me encantan los arpegios largos, me encantan las atracciones tonales,improvisar, fugas etc, escribir, musica, pienso que la musica es sentimiento y vida, me transporta un mundo magico y misterioso, en este momento, estoy trabajando con lo que yo denomino, tonalidades rompientes, descarto la teoria de shoemberg, acerca del dodecafonismo y el cacofonismo, pienso, igual que schumann y mendelssohn, que la musica, tiene un lenguaje universal, no nesecita conceptos, ni palabras, distiendo de wagner y liszt, y el inventor del dodecafonismo, pienso que la naturaleza de la musica, reside, exactamente en estas atracciones tonales, la armonia rompiente(creada por mi), en la viva prueba de esto, si, el romanticismo, te llena de flores, y te transporta a momentos magicos, mi armonia rompiente, te sumerge en un mundo, confuso, oscuro, magico y misterioso, tengo ademas, algo que se llama sinestesia es decir, la musica evoca colores, y formas, la verdad es un don muy lindo. saludos mi nombre es Micael, Misha, Michel, y Miguel.
Subir
Micaelo
#74 por Micaelo el 05/02/2007
perdon, schoenberg. no me gusta para nada este tipo, ademas, tiene un apellido horrible, prefiero al nacionalista bartok.saludos
Subir
Alfredo Forte
#75 por Alfredo Forte el 05/02/2007
Sin nunca supiste que tal tono es x nota, como podes decir cual es, hay que tener un educación, unos tienen mejor oido que otros, incluso nuestra musica o afinación ... es "atemperada creo que se dice" la escala tiene cierta distancia entre sus grados, y por esto el Si de la escala de Do, no es exactamente el Si de la escala de Sol, digamos, por mas mal oido que tengas, si agarras un instrumento de cuerdas, no pones el dedo en el mismo lugar al subir que al bajar, para quien escucha musica occidental, le puede ser desafinada la musica de oriente, en un guitarra, afinada en La 440, siempre me sono desafinado en fa de la 4ta cuerda, me suena como afinada para La, Re o Mi, y suena linda armonicamente en Sol, pero para el resto no ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo