Ojo con el wifi

T
#46 por T el 04/11/2015
Netz escribió:
yo también....y todos los médicos que me han tratado también...


Vale, yo dibujo, y eso puede darme ventaja a la hora de tener un trazo mas definido en mi letra, que tampoco es ninguna maravilla. Pero viendo las fotografías de mis antepasados y lo que escribían sobre ellas, mi tío, que se dedicaba a la cría de ganado y para nada dibujaba, tenia una letra apretadita, redondeada y perfectamente compensada. Y tampoco estudio mucho que digamos, que las labores del campo eran mas importantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 04/11/2015
putator72 escribió:
Yo no me he gastado miles de euros en apantallar las ventanas de mi casa por gusto.Mi tío es medico, y me aconsejó que si podía lo hiciera.


El problema de RT es que no suele citar las fuentes... pero el artículo existe, es este:

Alguien escribió:
Why children absorb more microwave radiation than adults: The consequences

Highlights
•Children absorb more microwave radiation (MWR) than adults.
•MWR is a Class 2B (possible) carcinogen.
•The fetus is in greater danger than children from exposure to MWR.
•The legal exposure limits have remained unchanged for decades.
•Cellphone manuals warnings and the 20 cm rule for tablets/laptops violate the “normal operating position” regulation.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2213879X14000583


Bueno, varias cosas: la radiación de microondas es un "posible" carginógeno de clase 2B... menos que la recientemente polémica carne procesada :-) vamos que las salchichas de frankfurt o incluso el jamón ibérico es más peligroso y tiene mayor confirmación como causante de cancer. Segundo, el artículo está basado en una simulación por ordenador, no en un estudio clínico.Y tercero, cita las conclusiones de un polémico grupo de estudio (un panel de expertos que revisó estudios previos) donde se sugiere que debería investigarse más, por si acaso... pero que encontraron poca evidencia.

Las conclusiones de este estudio están en este documento de la OMS.

http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2011/pdfs/pr208_E.pdf

Que básicamente dice que, sí, que en un estudio podría ser, que parece que haya algo pero que podría ser por otro motivo y no exactamente este. Y que los demás estudios, aun siendo multitudinarios no aportan evidencia suficiente de nada y son inadecuados.

Pocos estudios y en general poca evidencia soporta las conclusiones alarmistas de estos artículos. Y lo que es más el número de estudios en contra es bastante aplastante. Ya por acabar, si la radiación electromagnética (no ionizante) fuese cancerígena se habría logrado causar tumores a animales de laboratorio hace la tira... y no se ha logrado ni siquiera in vitro. A lo más que se ha llegado es a freír algún pobre bicho a base de microondas.

La información más fiable y seria la tienes aquí, de hecho resumen todos los estudios mencionados, con la conclusión de que si bien no hay que dejar de estar vigilantes (la tecnología y su uso cambia) no se ha logrado establecer relación alguna.

http://www.cancer.org/espanol/cancer/queesloquecausaelcancer/otrosagentescancerigenos/telefonos-celulares

Esta organización publica la revista más importante del mundo en temas de oncología.
Subir
Origami
#48 por Origami el 04/11/2015
#43
Post hoc ergo propter hoc.
Subir
undercore
#49 por undercore el 04/11/2015
#45

:lol:
Subir
jd800 forever Baneado
#50 por jd800 forever el 04/11/2015
#45
si, me río de que los profesores vayan a poner contenidos digitales o usar la plataforma moddle y que los alumnos, no prefieran hacer otras cosas. La verdad, yo cuando hablo con los niños, a mi me dicen que lo que quieren, es que sus padres dejen el ipad y jueguen con ellos. ¿Es difícil de entender?.

es difícil de entender, que parece que vivimos enganchados a la dinámica que tienes que hacer un blog que lo vean 15000 personas. pues yo no quiero hacer nada de eso, y prefiero que los niños, hagan lo que quieran, que pinten y que bajen a jugar a la calle con los amigos. Es que eso ya no saben hacerlo.

Yo he estado en 40 institutos en Madrid, el único instituto que no estaba abarrotado de tecnología, era Chinchón, que era donde me encontré a los niños más sanos y más fuertes.
Subir
jd800 forever Baneado
#51 por jd800 forever el 04/11/2015
#47
gracias por tus conocimientos. entiéndeme que yo he puesto unos enlaces de estudios que creo que son serios. gracias a todos por lo que enseñáis..
Subir
KlausMaria
#52 por KlausMaria el 04/11/2015
homenaje a tesla escribió:
gracias por tus conocimientos. entiéndeme que yo he puesto unos enlaces de estudios que creo que son serios. gracias a todos por lo que enseñáis..


No soy yo quien para enseñar a nadie la verdad. Pero lo que intentaba decir es que los estudios que citan los artículos que has posteado no dicen que el móvil provoque cáncer u otras enfermedades. Lo que dicen es que no se puede descartar (como nada en esta vida) pero que en realidad la evidencia es casi nula, pero aun así recomiendan prudencia porque son tecnologías que se usan muchísimo. Y luego va el periodista de turno o el crítico con el sistema y el titular que saca es: los móviles causan cáncer en los niños.
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 05/11/2015
homenaje a tesla escribió:
ya los demás no podemos hablar de las altas tecnologías, que para eso ya tengo amigos que ganan miles de millones de pesetas haciendo redes, y por supuesto,.... ni aunque fueran muy nocivas, pensarían en bajarse de las ganancias tan desmesuradas.


No se cuanto cueste una peseta, pero ha de costar bastante poco para hacerse miles de millones con eso, es mas, si muchos amigos tuyos ganan miles de millones, que haces dando clases?

Acá se puede hablar de lo que sea, pero hay que tener presente que si se quiere hablar de cosas que no se entienden, haciendo planteamientos que son falsos hay que estar abiertos a que quienes somos entendidos los podamos clarificar.

putator72 escribió:
Mi tío es medico, y me aconsejó que si podía lo hiciera.


Que tu tío te de recomendaciones respecto a las ondas electromagnéticas es igual de irresponsable que si yo te extendiera una receta medica.
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 05/11/2015
Hola buenas, he leído los primeros posts del hilo (no todos) y me he venido urgentemente a comentar un par de cosas:
- Aunque no me gusta dar muchos detalles públicamente de mis actividades laborales, os explico que trabajo diariamente con adolescentes con problemas de conducta entre los que hay entre otras cosas chicos con TDAH. En ningún caso el wifi o cualquier otro tipo de radiación electromagnética es el causante del trastorno. El TDAH suele ser una predisposición genética combinada con diversas cosas: educación en la infancia, carencias afectivas, ausencia de modelos de conducta, consumo de drogas... He conocido casos de TDAH tanto en jóvenes urbanitas expuestos a todo tipo de radiación electromagnética como en chavales de campo bastante ajenos a la tecnología actual (sí, hay chavales así).
- Es cierto que existen casos de TDAH mal diagnosticados y que realmente sólo es "gente difícil". También es cierto que hay casos totalmente evidentes que necesitan la medicación y tratamiento conductual, y el cambio que consiguen es sencillamente espectacular.
- Es cierto que hay una cierta relación entre trastornos de conducta y el uso de dispositivos electrónicos en niños, pero repito, no se trata de emisiones de radiación. Es una combinación de bombardeo de estímulos sin control y sin límite a edades tempranas (os sorprendería la cantidad de casos que he visto en los que coincidía que les habían comprado una consola con 5 o 6 añitos y les dejaban jugar todo lo que quisieran), combinado con la creación de falta de buenos hábitos y rutinas, baja atención paternal... y como siempre algo de predisposición genética. Con esto no digo que los videojuegos sean malos (jamás diría eso), de hecho yo juego con mi hija a videojuegos, lo que es malo son los videojuegos sin control a edades muy tempranas y de temáticas inapropiadas.
Subir
Origami
#55 por Origami el 05/11/2015
#50
Pues chico, debemos vivir en sistemas educativos distintos, porque allá donde yo he pasado, que no son pocos institutos, las clases siguen utilizando pizarra, tiza, libretas y libros, bolígrafos, etc, adelantos acojonantes de la última tecnología, vamos. Ah sí, para poner "listenings" antes usábamos radiocassettes y ahora mp3. El mundo Matrix, vamos.

Negar la utilidad de la tecnología en la enseñanza es de ser retrógrado e ignorante, y perdón si ofende. Eso no quiere decir que todo tenga que pasar por la tecnología, claro que los chavales siguen escribiendo en sus libretas con sus bolis bic mientras los profesores seguimos escribiendo con tiza en las pizarras, que la gran minoría siguen siendo las digitales. Pero vamos, que lo mismo que tú necesitas una pista para hacer deporte y unas instalaciones adecuadas, yo como profesor de lengua necesito medios audiovisuales. Lo mires como lo mires.

Hacer una analogía entre el uso de la tecnología y la pureza, fortaleza o salud de los chavales es bastante simplón. Evidentemente no es bueno un exceso de tecnología,mlos chavales necesitan jugar, leer, airearse. Pero todo en su justa medida, ayuda. Toda piedra hace pared.

Los razonamientos que he leído por aquí son anacrónicos. Los ordenadores solo llevan en las aulas un lustro, y como digo aun no están en todos lados ni de coña, y sin embargo el nivel de ortografía, califrafía, memorística, etc de los alumnos no ha bajado desde entonces: lleva bajando desde mucho antes. No inventemos.
Subir
Lisboetas
#56 por Lisboetas el 05/11/2015
Teo Tormo escribió:
Es cierto que hay una cierta relación entre trastornos de conducta y el uso de dispositivos electrónicos en niños, pero repito, no se trata de emisiones de radiación. Es una combinación de bombardeo de estímulos sin control y sin límite a edades tempranas


Ahi las clavao!!!!
Subir
Endre
putator
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 10/01/2016
Ya notaba yo, ya...
Subir
Euridia mod
#60 por Euridia el 10/01/2016
Preocupante......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo