Ondas, no notas.

Senseo
#331 por Senseo el 30/06/2013
#329

Jajaja que va hombre no me tomo a mal esas cosas y mucho menos invoco a soyuz. Abrí el hilo y leí los dos últimos comentarios y pensé en alto. No leí mas atrás XDD
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--26171--
#332 por --26171-- el 30/06/2013
Hay que mirar atrás, hamijo, ya lo dice el refrán riojano:
Si vas a Laguadia,
Cuida la retagurdia.
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TpuntoGarcía
#333 por TpuntoGarcía el 03/07/2013
Seguramente muchos ya lo habreis visto, pero en este artículo https://www.hispasonic.com/tutoriales/consonancia-disonancia-fisica-cultura-raices-musica/38282 de pablofcid, habla con claridad en sus "primeros compases" sobre todo este tema de ondas y notas.

Igual a alguno le sirve para algo, ahí lo dejo.
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e_mac
#334 por e_mac el 03/07/2013
Un tema creado y co-producido en compañía de un amigo. Fué rechazado en nuestra discográfica habitual por "demasiado musical". No lo van a entender -nos dijo el AR, un importante DJ de los 80'. Aquí hay más ondas que notas, creo que los únicos sonidos que no están "toqueteados" son el bombo y el charles, lo demás son sonidos creados, no presets.
Advertencia: puede crear adicción y ganas de moverse.
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carlos balabasquer
#335 por carlos balabasquer el 03/07/2013
e_mac escribió:
"demasiado musical".
Jajajaja... las discográficas siempre han parecido antagonistas de los músicos. Obviamente lo que pretenden -no sé si en connivencia con el neoliberalismo que nos atenaza, probablemente sí- es idiotizar a la gente a base de Red Bull, alcohol de garrafa y "música" insustancial, esto es, ritmo y ruidillos.
A mi me ha encantado. Me he puesto a pegar botecillos por el estudio mientras trabajaba en una portada en Photoshop. Creo que la cagasteis -para la discográfica claro- a la mitad, con el saxo ¿alto? ese.
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Raulkbm
#336 por Raulkbm el 03/07/2013
e_mac escribió:


Pues me ha gustado
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e_mac
#337 por e_mac el 03/07/2013
#335 y #336
Gracias por vuestros comentarios. Ahora os explico algo más, en este tema intervienen los siguientes "cacharros":
Kawai K1, sinte legendario.
Ensoniq EPS 16+, sampler todoterreno.
The Rave, módulo rompler editable de la época.
Atari 1024ST, con 1MB de RAM!!

Carlos: el saxo es lo mejor de todo el tema. Otra cosa es que no sea entendible por algunos cerebros, pero en el tiempo que lo estuvimos pinchando en una disco de unos colegas, cuando salía el saxo, la peña (ya borracha) hacía como si lo tocara, como la guitarra de aire pero en saxo.
Saludos.
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e_mac
#338 por e_mac el 03/07/2013
Ah! El sonido de saxo es una muestra por notas del EPS, tuve que pelearme con él para que me hiciera los legatos como suenan, ya que salían los ataques en cada nota, tuve que recortar algunas muestras, para que fuera creíble.
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carlos balabasquer
#339 por carlos balabasquer el 03/07/2013
#337 Vaya. El Kawai K1 era el sinte que tenían en Edutronics en el 92 junto unos Mac cuando estuve enseñando Cubase. Muy finito y ligero: te lo podías meter debajo del brazo. Creo recordar a algún teclista con el colgado como el RMI que se colgaba el Billy Preston. El Ensoniq... tengo uno muerto en mi cueva de las cintas. O medio muerto: no va la disquetera y no tiene disco duro. No sé que avería tiene. Me gustaría devolverlo al mundo de los vivos junto a un Juno 106 que también palmó más o menos al mismo tiempo.
Lo del Atari 1040... exacto: 1 Mb de RAM. Cargando Cubase con el disquette. 640 K de programa y el resto memoria para las secuencias. Llegué a tener tres. Conservo uno que supongo seguirá funcionando a las mil maravillas. Llegué a llevar dos en directo sincronizados porque no me cabía todo lo que tenía que soltar en uno. Además me hacía todos los programChange de los tres teclados y los tres módulos que llevaba. La gente me decía que estaba pirado y que un día se me iba a colgar todo. Y podría haber pasado pero siempre me fueron como un reloj.
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--26171--
#340 por --26171-- el 03/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Lo del Atari 1040... exacto: 1 Mb de RAM


STE y STFM y se podía ampliar a 2 mb, creo. Yo tenía un puerto midi con cuatro salidas, hecho a mano.
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e_mac
#341 por e_mac el 03/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Vaya. El Kawai K1 era el sinte que tenían en Edutronics en el 92 junto unos Mac cuando estuve enseñando Cubase. Muy finito y ligero: te lo podías meter debajo del brazo. Creo recordar a algún teclista con el colgado como el RMI que se colgaba el Billy Preston.

Yo mismo, para servirte. Le coloqué unos...unas...eso-que-llevan-las-guitarras-para-sujetar-la-cinta-que-no-sé-cómo-se-llaman en los laterales. Además la rueda de pitch bender te quedaba justo en la mano izquierda. Le programaba un sonido de guitarra española que sonaba bastante real y la peña flipando buscando con la mirada en el escenario la guitarra española jajaja
carlos balabasquer escribió:
Lo del Atari 1040... exacto: 1 Mb de RAM. Cargando Cubase con el disquette. 640 K de programa y el resto memoria para las secuencias.

Exacto. En el estudio era el centro del "universo MIDI". Lo teníamos con un Midex2 de Steinberg, un expansor de salidas y entradas MIDI. Infalible, ya quisieran los PC...
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carlos balabasquer
#342 por carlos balabasquer el 03/07/2013
#341 :teclear: Desde luego: ya quisieran los PC.
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undercore
#343 por undercore el 03/07/2013
¿ya quisieran los PC que?
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e_mac
#344 por e_mac el 03/07/2013
#343
Tener la reputación que tenían los Atari.
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undercore

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