undercore escribió:
pues a mi si me lo preguntaron, bueno, me preguntaron si quería windows o yo me instalaba el que quisiese en casa.
Ah, ya... a tí te lo preguntaron. Vaya, vaya. ¿Y te dieron alguna alternativa?
undercore escribió:
de todas formas que tiene que ver eso ¿alguien va a usar linux para trabajar profesionalmente con audio, tamos locos o que?
Veo aquí dos preguntas. A la primera pregunta "¿alguien va a usar linux para trabajar profesionalmente con audio?" te respondo: algunos fabricantes (poquísimos) desarrollaron productos para Linux pero los intereses comerciales jugaban en su contra. El desarrolo de drivers, DAW's, plug-ins y demás parafernalia técnico-musical, implica inversión, y eso los directores financieros te lo recuerdan a cada momento; "perdemos pasta en eso". Es parte del sistema de la obsolescencia programada, la discontinuidad del I+D de productos para poder vender más, así nos va.
A la segunda pregunta "¿tamos locos o que?", bueno en tu caso, no me aventuraría a afirmar nada, tú sabrás. Yo me empleo en demostrar que estoy loco para vivir del cuento el resto de mi vida, pero mi psicólogo (o psiquiatra) no traga y no me da la incapacidad laboral.
undercore escribió:
y yo no digo que windows sea mejor porque esté más extendido, sino que por estar más extendido es normal que también haya profesionales del audio o del vídeo que lo usen, independientemente de que sea mejor o peor, que ya te digo yo que muy malo no debe ser si hay empresas de software que sólo sacan sus productos para windows o empresas que se dedican a montar ordenadores para profesionales y son todo sobre windows.
A mis líneas anteriores me remito, intereses comerciales, inversión sobre seguro.