OP-X PRO II

Magti
#1 por Magti el 08/08/2016
Hace poco he descubierto este vst, que simula al oberheim ob-x, y suena muy bien la verdad, también tiene bancos del prophet, minimoog, y algún otro sinte clásico.

Ahora sale por 85 euros, y la verdad que tengo mis dudas.. por un lado lo compraría, pero por otro veo que la versión de 64 bits, y la vst3 está en beta, he probado la demo, y va bien, pero hay cosas en la interfaz que se podrían mejorar.

Alguien lo usa de por aquí? tengo mis dudas si comprarlo teniendo el discovery pro de disco dsp, superwave professional y el nexus 2. Creo que ya sería más capricho que otra cosa.

¿Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 08/08/2016
Pon un enlace para poder probarlo porfa.

Para sintes clásicos creo que el mejor es Diva, suena increíble, lo compre hace poquito y me encanta. Claro que no emula al Oberheim, pero si al minimoog, juno, ms20 y ahora también al JP8000, por lo menos su oscilador digital. También tiene un filtro que emula al SEM.
Subir
Magti
#3 por Magti el 08/08/2016
Perdón, lo iba a poner, y se me ha ido la pinza al final :

http://www.sonicprojects.ch/opxpro2/description.html

El diva bajé la demo y también me gustó, pero consume más CPU. Uh-e no suele poner ofertas verdad?
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 08/08/2016
U-HE suele poner muchas licencias en concursos, antes siempre regalaban alguna en el One Synth Challenge de KVR. Pero rebajas de precio no he visto nada, creo.

Si que consume, pero todo depende de ciertas opciones que se pueden eliminar y a veces no modifican en exceso el sonido.

En cuanto al OB-X es el que yo pensaba. suena muy bien la verdad y a ese precio esta estupendo. Si fuese a su precio normal no me lo compraría, siendo sincero, preferiría invertir en alguno de los de U-He porque me molan un montón, sobre todo Bazille. Regalan una versión recortada en la CM232 si no recuerdo mal. No te vendría mal, viendo el arsenal que tienes, creo que solo te faltaría un modular. Claro que todo depende de que musica pretendas hacer.
Subir
Magti
#5 por Magti el 08/08/2016
Con los tipos de síntesis me lío, entre sustractivo, aditivo, etc..... Yo hago Rock/Metal, todo esto lo uso para bases de teclado. Mi duda era que teniendo el superware y el discovery, el opx quizá no me de muchas cosas nuevas. Aunque eso si, suena muy bien .
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 08/08/2016
Pues no, con lo que tienes vas sobrado la verdad. Mira si quieres invertir en un sinte que te dé de todo y por muy poquito (1,18€) tienes ahora de oferta el Xpand 2 en PluginBoutique y puede que ese, con la cantidad de presets que tiene, te añada algo nuevo o por lo menos mas a mano.

Es muy al estilo Nexus pero menos enfocado al trance/dance

http://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/64-Virtual-Instrument/1560-Xpand-2
Subir
Magti
#7 por Magti el 08/08/2016
Anda, se me olvido ponerlo en la lista, cuando vi la oferta, lo pillé.
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 08/08/2016
Pues con lo que tienes y eso yo creo que de sobra para el estilo que haces.
Ahora te voy a recomendar sustitutos para que los pruebes ya que algunos tienen un sonido algo diferente:

Para el que preguntabas en el hilo tienes este gratuito:
https://obxd.wordpress.com/

Discovery es una emulación del nord lead (creo no?) y como sinte sustractivo esta mas que bien.
Para este hay un sinte muy apañao gratuito que esta super bien, el Synth1, no confundir con el Sylenth1.

El Superwave es una emulación del JP8000 que tambien es sustractivo pero orientado al dance tambien, mas que nada por el supersaw. Para sustituir a este te recomendaría al de Beepstreet, Sunrizer que es una pasada, ahora también de oferta en Pluginboutique.

El nexus es el único que no me cuadra para nada en estilo rock/metal. Aunque me imagino que por algo lo tendrás jajaja. Como sustituto no al 100% el Xpand 2
Subir
Magti
#9 por Magti el 08/08/2016
El synth1 tal y como dices, ya lo he probado, no va nada mal la verdad, pero cogí el discovery pro antes de saber que esté otro existia.
el obxd y el sunrizer, esta misma tarde los intentaré probar.

Sobre el nexus, efecivamente hay una razón, y es todo lo que es acustico, cuerdas, pianos, etc, si bien no son las que mejor del mundo suenan, pero hacer canciones de rock/metal "sinfonico" van muy bien, y me ahorro librerías pesadas de kontakt.

gracias por tu ayuda!
Subir
Magti
#10 por Magti el 09/08/2016
El sunrizer lo he probado, y me ha gustado, quizá me haga con el ahora que está a 50 euros. Lo único que no me gusta mucho es el arpegiador que trae, que no veo el modo basico de up&down.

el cm232 no conseguí bajarlo.
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 09/08/2016
Si, el arpegiador es algo confuso a simple vista, yo lo tengo en el iPad y aun no le he dado mucha caña la verdad. Ahora te comento por privado lo del Bazille CM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo