Opá, voy hacé un corrá

lunatic
#61 por lunatic el 03/05/2006
bueno sapris, pues parapanoja si te gusta mas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#62 por Origami el 03/05/2006
Innuendo, y qué me dices de Emily Dickinson? ella no publicó más de 8 o m9 poemas que no tuvieron gran difusión...y a su muerte se encontró un manuscrito con másd e 1000 poemas que ahora se consideran de lo mejorcito en lengua inglesa.

bueno respecto a lo otro, no os olvidéis que Opá!
Subir
Origami
#63 por Origami el 03/05/2006
Alguien escribió:

no me he leido todo el hilo pq ando mal de tiempo, pero resumiendo . la pena es que este tio haya triunfado con esta canción cuando lleva en la musica toda la vida. y tuvo un autentico grupo de rock que se llamaban "los ducati" y que tenian autenticos temas de rock del bueno. pero bueno bueno

entonces es motivo para que lo desprecie (musicalmente hablando, por supuesto) aún más, ya que lo único que mostraría es que es capaz de sacrificar sus impulsos artísticos por el todopoderoso dinero; capaz de hacer bazofia si dicha bazofia vende, y dejar de hacer ese rock del bueno que se supone que le gusta. Prostitución artística, tal vez?
Subir
petop63
#64 por petop63 el 03/05/2006
Creo que desde que hace algunos años, sacan la canción del verano, si os fijáis bien, el que la interpreta, es siempre alguien manipulable, quiero decir, alguien al que encuentran o le proponen, hacer cualquier cosa, con respecto a la música claro; detrás existe un productor, que en muchos casos de productor tiene muy poco, pero que con los dinerillos que un día ganó, cuando fue famosillo con la música, se ha podido fabricar un pequeño o mediano o gran estudio musical y se dedica a grabar a gente que posiblemente algún día den esa campanada, en este caso de la canción del verano, no critico, al que canta la canción del verano, critico, a los que están detrás que son realmente los que se llevan los beneficios, y lo sé, porque lo he visto relativamente de cerca, aquella de aserejé, que estaba detrás un tal keko, cantante cordobés, de nonaineo, pero que nunca llegó a nada, hasta que se forró con la susodicha aserejé y este fué el que se llevó la pasta, por lo tanto, lo de la canción del verano, no es ni más ni menos que un producto, digamos de música basura, que tiene detrás un entramado, en el que están de socios hasta los del telediario.
Como ya digo, no critico al tal koala, porque entre otras cosas, parece alguien sano e ingenuo, que quiere salir de su desesperación de más o menos pobreza, pero lo que si está claro, es que el de seguridad social, se lleve el 80 %. Así está este mundo de la música, dinero, más dinero, a costa de lo que sea....o de quien sea.... :twisted:
Subir
Innuendo
#65 por Innuendo el 03/05/2006
sapristico escribió:
O sea que no puedo criticar la prostitución si antes no te dejo baratito mi culo....va a ser eso, sí.
Como la música no se hace pa escuchar....sólo pa escribirla, tocarla, y vivir de ella...desde luego...lo que pasa es que los criterios, son eso....criterios. A ver si voy a tener que esperar a que tú me lo des, no te jode.

Por mí, mucha más samba de la de verdad (lean su historia) y menos trabajarse las cosas en el "corral" o los despachos.
El que quiera Triunfar,....se expone a la escalera de los Jerónimos...así es, tengo envidia de Mozart y tb del koala éste y por eso voy allí en mi condición de villana, a rajar de las damas,...clarinete!!

Los Beatles.....claro, ahora entiendo todo. No vayas a saltar de la cornisa, que Supermán no existe, aunque haya salido en la tele....eh!


Pues verás...me temo que sí, que algo (poquito) te tiene que joder que salga adelante el Koala porque si no, no se explica tanta pérdida de energía y ganas en atacar a este tio. ¿Hace daño o perjudica a alguien este hombre sacando su disco de rock rústico?, ¿acaso te quita cuota de mercado?...xD

No pretendo alabarle, pero me juego el wevo izquierdo a que si esa canción la hubiera sacado un grupo inglés, sin cambiar un ápice de la instrumentación (que, por cierto, no suena nada mal), muchos de los que abominan de ella la escucharían complacidos o lo verían como un tema cañero. El "error" (si se le puede llamar así) del Koala ha sido plantear el tema de un modo palurdo y grotesco, automarginándose al mundo freaky (digamos que la imagen tampoco le acompaña mucho).
Estoy contigo, cualquiera puede criticar a un músico simplemente escuchándolo, pero ya resulta un tanto penoso que un músico critique a otro cuando su música es aun peor (seguro que lo pillas ;-) o cuando su arte deja tanto o más que desear (por eso mi comentario de los "críticos de salón" y por eso has entrado al trapo como un mihura dándote por aludido).

Invito a cualquier a escuchar la parte central de la canción, olvidándose de prejuicios. Sinceramente, no creo que muchos grupos actuales estén en disposición de hacer un fragmento así y eso es lo más risa me da.
Por lo demás, el tema (y el Koala) no tienen mayores pretensiones. Tampoco tiene la culpa de la cantidad de estupideces y la campaña de marketing vía mail que se ha creado espontánemente.
Y por último:Beates, sí, eran sólo un ejemplo...pero no creo que entiendas nada, es más estoy seguro de que no los entenderás nunca...
A Mozart no puedes tenerle envidia, eso ha quedado claro. No se puede envidiar lo que no se comprende.
En cuanto a tu culo...puedes ponerlo al precio que quieras, pero algunos no entendemos el argumento (es como mezclar el idem con las témperas) o a qué viene el comentario...o el porqué de ese simil (quizá se te ha colado un pasaje de tu diario personal).

Ay, qué pais de envidiosos estériles...xDD

Saludos
Subir
undercore
#66 por undercore el 03/05/2006
Innuendo escribió:

Ay, qué pais de envidiosos estériles...xDD


Un ejemplo mas (y ya hay muchos en hispa) de "no critikes akello a lo k TODOS keremos pertenecer"...esa elite d musicos y musikillos k salen a todas horas por radio y television...pork si los criticas seras acusado de envidia insana producida por la incapacidad de producir productos vendibles/potables para el publico general...pork claro, eso es lo k keremos hacer TODOS, TODOS hacemos musica para ganar millones y petenecer a la elite...como era akel refran...a si:

"Cree el ladron k todos son de su condicion"

Viva la critica desde el confortable sillon de salon o silla d ofcina mientras navego por internet y oigo en el winamp musica de gente desconocida k jamas se ganara la vida con ella...a yeah!
Subir
Innuendo
#67 por Innuendo el 03/05/2006
undercore escribió:
Innuendo escribió:

Ay, qué pais de envidiosos estériles...xDD


Un ejemplo mas (y ya hay muchos en hispa) de "no critikes akello a lo k TODOS keremos pertenecer"...esa elite d musicos y musikillos k salen a todas horas por radio y television...pork si los criticas seras acusado de envidia insana producida por la incapacidad de producir productos vendibles/potables para el publico general...pork claro, eso es lo k keremos hacer TODOS, TODOS hacemos musica para ganar millones y petenecer a la elite...como era akel refran...a si:

"Cree el ladron k todos son de su condicion"

Viva la critica desde el confortable sillon de salon o silla d ofcina mientras navego por internet y oigo en el winamp musica de gente desconocida k jamas se ganara la vida con ella...a yeah!


xDD...jeje, otro que se da por aludido, ¿no serás tú quien quiere pertenecer a ese grupo de musiquilllos infames que sale por la radio a todas horas?.
¿Los que no nos tiramos de los pelos con el Koala es porque queremos ser como él o simplemente es que estamos a otra cosa?, ¿quien le da más importancia: el que critica y se rasga las vestiduras o el que pasa de él?. Aludiendo continuamente al mundo de la fama fácil, odiándolo ¿no será que te importa-jode demasiado?. Quizá, como músicos, lo que haga el Koala o Pink Floyd debería importarnos un bledo, porque es su bazofia o su arte, no las nuestras. Y vuelvo a decir que si un músico critica a otro lo debería hacer con su propia música, hacerlo con palabras es tan fácil como cobarde.
Huuuuy, qué buen criterio tieneees: escuchas a gente que jamás se ganará la vida con la música...joder, qué maloteee, que original ereees...
No haré más comentarios porque tú solito lo has dicho todo "Viva la crítica desde el confortable sillón de salón". Venga, sigue así.
Subir
undercore
#68 por undercore el 03/05/2006
Innuendo escribió:

xDD...jeje, otro que se da por aludido, ¿no serás tú quien quiere pertenecer a ese grupo de musiquilllos infames que sale por la radio a todas horas?.
¿Los que no nos tiramos de los pelos con el Koala es porque queremos ser como él o simplemente es que estamos a otra cosa?, ¿quien le da más importancia: el que critica y se rasga las vestiduras o el que pasa de él?. Aludiendo continuamente al mundo de la fama fácil, odiándolo ¿no será que te importa-jode demasiado?. Quizá, como músicos, lo que haga el Koala o Pink Floyd debería importarnos un bledo, porque es su bazofia o su arte, no las nuestras. Y vuelvo a decir que si un músico critica a otro lo debería hacer con su propia música, hacerlo con palabras es tan fácil como cobarde.
Huuuuy, qué buen criterio tieneees: escuchas a gente que jamás se ganará la vida con la música...joder, qué maloteee, que original ereees...
No haré más comentarios porque tú solito lo has dicho todo "Viva la crítica desde el confortable sillón de salón". Venga, sigue así.


K yo recuerde no he criticado ni para bien ni para mal al koala este o su musica, lo k he criticado es tu comentario de "toda critica hacia un musico por parte d un musico esta basado unica y exclusivamente en la envidia"...encuanto a lo d k criticar con la musica y no con palabras me parece una parida...y d las grandes...osea k un musico d clasica para criticar mi musica y decir k es una mierda o k esta wapa me pone una obra suya¿?¿?¿?¿?¿¿?¿ para k?? para comparar?? crees k es mejor criticar comparando??? y donde deja eso a los k no componen pero si oyen y k saben d musica??? pork claro si solo se puede criticar arte con arte ya me diras???

En realidad siempre he creido k todos akellos k critican a los k critican con argumentos tipo "es k tienes envidia"...o "sabes hacerlo mejor?¿?¿" son lo k realmente tienen envida y piensan k no saben hacerlo mejor k la estrella mediatica del momento...se le va a hacer.
Subir
ElRuedas
#69 por ElRuedas el 03/05/2006
A mi lo que me pone nervioso de la cancioncilla esta es que no entiendo casi nada de lo que dice la letra... :-k , vale que triunfe una canción mediocre como esta, cosa a la que creo que deberiamos estar acostumbrados ya..., pero lo que no entiendo es la moda de cantar hablando mal... (bebe, melendi, el koala este... ) no me gusta...

Por cierto aqui teneis una conversacion de los lectores de el mundo con el personaje en cuestion

http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 6/05/2001/

a fliparla...

ElRuedaaaaaaaaaaaaas
Subir
turbokid
#70 por turbokid el 03/05/2006
JackTorrance kien haya dicho que sea un genio?

No se tio, no le des mas vueltas a lo de ser artista, si nos ponemos a examinar con lupa cada definición nunca acabariamos el debate, y mas si incluyes el término "intérprete", porque entonces nos remontamos a los tiempos de Mili Vanili y... que eran? marionetas?
No se me entiendes, que aki cada uno suelta su frase para quedar bien, pero vamos, kedar bien con kien?
No pretendia dañar tus sentimientos, k parecen haber saltado a la defensiva, pero vamos... queda claro que eres un tio super entendido en el rollo, deberias hacer un foro para ti solo y asi nadie te discutiria nada.

A los demas comentarios sobre bach, mozart, etc... porque dice uno por ahi que no vivieron en la sombra? al menos como yo interpreto vivir en la sombra o pensaba que eras asi estos artistas lo hicieron, es mas, te puedes buscar la biografia de cada uno de ellos y te juego el cuello a que lo menciona en alguna parte (que vivieron en la sombra) y no tiene porque decirlo literalmente (no os confundais)

Ya que aqui todos sabemos de todo y somos incorregibles, hablemos sin hablar... es divertido no?
Subir
turbokid
#71 por turbokid el 03/05/2006
por cierto, hablando de envidias, no me parece correcto eso de que Un músico critica a otro músico por envidia... no tiene ningun fundamento. Dime tu si yo critico a La terremoto de Alcorcon (ke me parece basura musical) es porque tengo envidia de ella.... ??

Claaaaro.... y de sus pelucas

La envidia la veo yo mas en los foros, donde la gente aprovecha el anonimato para ser kienes non son en realidad, para atacar a los que envidian o simplemente por protagonismo puro
Subir
Origami
#72 por Origami el 04/05/2006
Unas palabras sobre la envidia. Está muy manido el decir que cuando uno critica a otro es por envidia. Esta idea viene de la asunción de que todo músico lo que busca es ser famoso o vender discos a montones.
Aunque resulte imposible a algunos comprenderlo, algunos hacemos música por pura diversión o simplemente porque nos gusta hacerla y nos sentimos realizados. Por ejemplo, yo mismo rechazaría un contrato discográfico más o menos aceptable si implicara giras o sacrificios que mi estilo de vida no se puede permitir, ya que mi sustento me viene por otr lado.
Con lo cual, lo siento, pese a quien le pese, no puedo tenerle envidia a un tipo que, reconociendo algunos que antes se dedicaba a 'rock del bueno', ahora canta sobre guarrillos y corrales simplemente por vender discos, cuando yo hago la música que me gusta hacer sin compromisos de ningún tipo.
De envidias nada. Yo si acaso puedo tener envidia a otros grupos que, ellos sí, hacen una música que me da envidia y encima son reconocidos por ello. pero envidia por este del corral, no, lo siento, no. Sin implicar por ello que, oye, él hace la música que le da la gana y me parece estupendo. Pero el argumento de la envidia, no, lo siento, no siempre funciona.
Subir
jerriman,s
#73 por jerriman,s el 04/05/2006
yo lo que veo es mucho pijo elitista, que presumen de intelectuales, de que van en un BMW o en un AUDI, por que la gente de su mundillo lo criticaria si fuera en una cherokee llena de barro, que tiene que vivir en tal o cual zona por que en su trabajo es el tipico ejecutivo pringao que sino vive en el barrio salamanca es un mierda, que tiene que escuchar a mozart o bach para ir aparentando una realidad que no es,
pero luego los ves en los bares como se descojonan bailando la cancion que tanto critican, o que no pueden escuchar para que sus compañeros pijos no digan que es un borrego,
yo lo que escucho es jazz, son, salsa, chillout, blue, flamenco, y me gusta el koala, voy sin afeitar, tengo un todo terreno que esta lleno de barro por que vivo en el campo, tengo corrales y cuadras 100 toros y 35 caballos, escucho tambien a bach y a mozart cuando voy montando por el campo y sere un borrego toda la vida :lol:

un saludo
Subir
Republican
#74 por Republican el 04/05/2006
Esta cancion es parte de un estudio de mercado
Subir
petop63
#75 por petop63 el 04/05/2006
asi es origami, plenamente de acuerdo con tu opinión, ya sabemos de que pata se cojea por aquí, tendremos que dejar de criticar lo que es obvio y meternos la lengua en el...porque si no somos unos "envidiosos".


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo