Opciones para integrar un iPad en el estudio (explicación)

  • 2
vhvmusic
#16 por vhvmusic el 16/08/2021
#15

Muchas gracias MrBlue es muy oportuna la aclaración que me acabas de hacer con respecto al plugkey y a la Audient… Sin dudas y como todo voy a considerar los gastos relativos entre estos cachorros.. espero seguir con la idea de grabar en iOS o en su defecto pasarme a una Laptop con Win y l Audient directamente y de esa manera no asumir tantos gastos en cables “especiales” para el iPad.. Muy agradecido a todos por el apoyo brindado ! Luego comento como definí… Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
#17 por sonic el 13/10/2021
#11
Me confirmas que por el cable lightning USB 3 puede circular audio y midi a la vez?
Eso abriria la posibilidad de ponerle un cable convertidor midi a usb que tengo por ahi y conectarlo todo con un hub.
Iba a adquirir un convertidor midi/bluetooth para meter midi al ipad a la vez que audio porque el cable lightning ya esta ocupado con un cable audio/usb de Behringer.
Subir
Francis W.
#18 por Francis W. el 13/10/2021
sonic escribió:
Me confirmas que por el cable lightning USB 3 puede circular audio y midi a la vez?
Puede, en mac a través de idam.
Subir
sonic
#19 por sonic el 13/10/2021
#11
Otra cosa ,el Behringer UMC 204 ya lleva interfaz midi no?,porque utilizas uno genérico?
Subir
clonn
#20 por clonn el 19/10/2021
#19 No lo hago. He hecho la prueba solo para responder la duda del otro usuario.
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 15/11/2021
Muchas gracias Al autor del hilo y demas usuarios por toda la info
Estoy haciendo mis primeros intentos de integrar un Ipad que ha caido en mis manos en mi humilde home estudio. Era bastante reticente pero cada vez me esta enrollando mas
Queria hacer pruebas con coste muy contenido....Me ha funcionado bastante bien, y ya me estoy picando...cagoen
Pongo mi experiencia por si a) le sirve a alguien b) por si veis que estoy haciendo algo rematadamente mal:

Actualmente tengo en el ipad AUM+GAUSS+varios sintyes moog que regalaron hace algun tiempo.
Lo comando por midi-WIFI con un Pc win10 donde he instalado rtpMIDI.
El audio lo saco por la salida minijack el ipad..
Lo estoy usando de modulo de sonido basicamente. Como soy un paquete, no noto mucho la latencia.
Acabo de descubrir Patch base y se me esta la haciendo la boca agua de pensar en controlar mis sintes desde un editor tactil.

En fin, me ha sorprendido poder integrarlo tan facilmente para un uso ocasional y con solo el coste de alguna App. Me fastidia un poco tener que encender el PC para ello, ya que la mayoria de las veces 'trabajo' sin el.
También soy consciente de las limitaciones en calidad y features del invento(no puedo llevar audio directo al ipad) pero, como decia, os lo dejo por si alguien como yo, lo quiere integrar ocasionalmente con windows y por si a alguien se le ocurre alguna mejora en esta linea
Creo que si tuviera que dar un paso mas alla, me lanzaria a por algo tipo iConnectivity para sustituir mi actual interface y tenerlo todo bien integrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo