Opciones para grabar teclados

bollinote
#1 por bollinote el 09/01/2011
Hola:
Tengo un equipo de sintes analógicos ( 12 sintes) , mesa de 32 canales.... y ahora estoy considerando comprar un sistema de grabación multipista.
¿Que me recomendáis? Para vuestra informacion NO uso ordenador a nivel musical (lo siento soy de la vieja escuela) pero tengo un Apple mac book pro 15" que podría utilizar.
Gracias por darme sugerencias ya que voy muy despistado sobre este asunto.
Saludos
Subir
VictorM
#2 por VictorM el 10/01/2011
Buenas!!

Pues soluciones con el ordenador podrias tener las siguientes. Una de ellas es comprar una mesa con salida usb/fireware y conectarla a tu portatil, de esta manera actuaria como una tarjeta de sonido e iría grabando los canales de la mesa que tu seleccionases (se me viene a la cabeza la mesa studiolive de presonus pero hay muchas)
Otra opcion es si tu mesa tiene salida directa por canal (depediendo de tus necesidades) puedes comprar una tarjeta de sonido y desde la mesa ir sacando a la tarjeta las señales que quieras grabar.

Sin utilizar ordenador directamente con lo unico que he grabado ha sido con grabadores digitales en disco duro de la marca Alesis, puedes mirarlo tambien aunque a lo mejor te es mas rentable economicamente una tarjeta de sonido que se amolde a lo que quieras.
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 14/02/2011
Vas a grabarlos todos de golpe en varias pistas??? si es así necesitas una tarjeta con varias entradas, pero teniendo la mesa para controlar el volumen de los sintes... con una apogee duet, que solo graba 2 canales, conectada a la mesa y al mac, suficiente y con una calidad muy buena.
Subir
jvilla
#4 por jvilla el 14/02/2011
Si como dices no quieres usar equipos informáticos (yo trabajo de la misma forma), te recomendaría una TASCAM 2488 MKII. No es muy cara y hace todo en uno, hasta te quema el CD después de mezclar y masterizar. Tiene un procesador multiefectos bastante funcional y graba 24 pistas con calidad digital a disco duro de 80 Gigas. y la consola de mezclas me encanta como todas las de esta marca. Yo en concreto vuelco la mezcla a DAT y los resultados son muy profesionales, pero como te digo este paso no sería necesario con este equipo (podrías incluso desprenderte de tu actual mezclador). Esta es mi recomendación ya que yo también uso bastantes sintes analógicos y coincido contigo en este tema. Espero haber ayudado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo