Operadoras y sociedades de gestión acuerdan bloqueo webs P2P

juan valero 60
#106 por juan valero 60 el 25/04/2009
Canon
ARCADI ESPADA
Miércoles, 21 de marzo de 2007.

El talento es gratis en España. Ésta es una afirmación indiscutible desde hace siglos. Y lo es en un doble sentido. Por una parte la mayoría de la población cree que el talento es perfectamente separable del trabajo. Es decir que el talento adviene (como la II República Española o como el presidente Zapatero) y es soplo de Dios o de la Fortuna, el Dios hembra. Por la otra, y en efecto vinculado, el español exige que el talento de los otros le sea graciosamente concedido, sin trámite ni tregua. El español, ducho en asaltos camineros, experimenta también la llamarada del honor cuando alguien presupone, basándose en estadísticas, que hay españoles que roban. Yo no, yo no, se rompe la camisa y muestra su pecho.

Ya se habrá entendido que hablo del canon digital y de una de las campañas más demagógicas que se hayan organizado en este experto país de demagogias. Cuentan, ufanos, que han obtenido ya un millón de firmas en contra. Supongo que sabrán por qué: ¡firmar es gratis! El canon es la respuesta a un paisaje fácil de explicar y de entender: el aumento de la facilidad de copia y disfrute de la obra original y la evidencia de que entre los países desarrollados España es uno de los más satisfecha y orgullosamente piratas. Como cualquier otro impuesto el canon tiene rasgos de injusticia: pero el que paguen justos por pecadores es el rasgo clave de cualquier medida impositiva. Contra él se han alzado en bullicioso tropel la necedad, que es lo más liberal que existe; la aplicación de la línea general estalinista: si lo hace el Gobierno, malo será, y la digitación juvenil vigente, esa suerte de pickpockets de 20, de 30, de 40, y ¡hasta de 60! años, jóvenes todos, que aspiran a jubilarse (y van a conseguirlo: ¡vaya si van a conseguirlo!) sin haber tenido que pagar nada por nada. La generación del gratis total, que entiende la vida como un grifo que se abre y mana, sin más plan, y para la que el principal rasgo de la sociedad virtual es el de la desaparición del proceso, es decir, del sudor y del dolor, sustituido por la mágica emulsión del objeto.

Visto lo cual, y con independencia de porcentajes, excepciones y de la obvia necesidad de control de los fondos subvenidos no creo que pueda discutirse que la aprobación del canon es uno de los escasos proyectos regeneracionistas de que puede dotarse la sociedad española. España (sólo hay que ver el lugar que ocupa en la generación de patentes) destaca meritoriamente en la copia. Ferran Adrià es el único español que no lo hace, y de ahí las burlas que concita su trabajo. Quiá cabreros... Un intratable país de copiones. Puede que si se grava la práctica nos dé por empezar a producir algo original. Esta práctica que hasta la fecha sólo nos lleva a la ruina y al ridículo.

(Coda: «Hay estudiantes a los que les apena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera». Woody Allen, fuente: Wikiquote.)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#107 por Malve el 25/04/2009
undercore escribió:
Malve3lxr escribió:
Bitelchus, estarás conmigo en que el hecho de que tú copies un CD a 1, 3, 7 ó 14 amigos, dista mucho de ponerlo a disposición de 1.000.000.000 (mil millones) de internautas, lo cual desde mi punto de vista se puede considerar colectivo.


osea 14 amigos es privado....1000 millones es publico...way...¿puedes decirme cual es la cifra que separa lo que es publico de lo que es privado? :-k




A ver, ese comentario iba en relación que tiene la repercusión del P2P comparado con prestarle un disco a unos amigos.

Público y Privado? Ya te he puesto las definiciones... y están muy claras Under.
Subir
juan valero 60
#108 por juan valero 60 el 25/04/2009
Me ha gustado eso de (...) "la digitación juvenil vigente, esa suerte de pickpockets de 20, de 30, de 40, y ¡hasta de 60! años, jóvenes todos, que aspiran a jubilarse (y van a conseguirlo: ¡vaya si van a conseguirlo!) sin haber tenido que pagar nada por nada. La generación del gratis total, que entiende la vida como un grifo que se abre y mana, sin más plan, y para la que el principal rasgo de la sociedad virtual es el de la desaparición del proceso, es decir, del sudor y del dolor, sustituido por la mágica emulsión del objeto".

:)
Subir
Kalkadora
#109 por Kalkadora el 25/04/2009
Y digo yo, y si nos marchamos todos/as ahacernos unascervecitas?

No terminaríamos antes?
Subir
undercore
#110 por undercore el 25/04/2009
claro claro, este pais es tan "gratis total" que no se vende ni un solo cd, nadie va al cine, nadie paga por gilitonos y nadie va ya a conciertos de pago....madre mia lo que hay que leer, en fins
Subir
Aum Project
#111 por Aum Project el 25/04/2009
Sintak, te estás equivocando de enemigo y mucho. Me parece que sabes muy poco de esto y de mis obejtivos. Me parece muy bien tu postura y la respeto. Supongo que tú no te dedicas a esto de la música. No has sabido interpretar mis palabras, pero tampoco espero que las entiendas. Ya veo que eres un poco corto. Es inútil hablar con gente como tú. Ni siquiera voy a perder el tiempo contigo en explicarte de que va mi sello ni el objetivo porque tú intervención me ha parecido bastante lamentable. Yo no soy ni Virgin, ni Sony. Ni siquiera hago dinero con mi sello, así que es mejor que no digas tonterías. Lo único que te voy a decir es que los porcentajes que damos a los autores gira entre un 60-80%, te parece que yo estoy robando a alguien o que mi economía se basa en ese sello?

p.d: espero que a pelarla te vayas tú, por cierto.

monarca, más de uno cobraría sus derechos si supiera hacer las cosas bien. El problema es que dudo que muchos sepan lo que tienen que hacer.
Subir
undercore
#112 por undercore el 25/04/2009
Malve3lxr escribió:

A ver, ese comentario iba en relación que tiene la repercusión del P2P comparado con prestarle un disco a unos amigos.

Público y Privado? Ya te he puesto las definiciones... y están muy claras Under.


si si, clarisimas tu...y las sentencias en relacion a ello tambien :roll:
Subir
monarca
#113 por monarca el 25/04/2009
Aum Project escribió:

monarca, más de uno cobraría sus derechos si supiera hacer las cosas bien. El problema es que dudo que muchos sepan lo que tienen que hacer.


me refiero a gente que deliberadamente no esta inscripta en sgae por no interesarle el tema de los derechos de autor y si disfrutar y presentarse en directo, hacer sus mini-ediciones de cds... para los directos la sgae hace lo imposible para "extorsionar" al dueño del local para cobrar a pesar de presentarse un grupo no sgae con un repertorio no sgae, el dueño generalmente paga para no tener problemas (vuelve la palabra mafia?) y encima despues se lo descuenta al grupo.... para editar un cd propio te vuelves loco para encontrar empresas de duplicacion que no te exijan pasar por sgae.... ese remanente de 230 millones vendra en buena parte de estas "practicas"...
Subir
Sintak
#114 por Sintak el 25/04/2009
Aum Project escribió:
Sintak, te estás equivocando de enemigo y mucho. Me parece que sabes muy poco de esto y de mis obejtivos. Me parece muy bien tu postura y la respeto. Supongo que tú no te dedicas a esto de la música. No has sabido interpretar mis palabras, pero tampoco espero que las entiendas. Ya veo que eres un poco corto. Es inútil hablar con gente como tú. Ni siquiera voy a perder el tiempo contigo en explicarte de que va mi sello ni el objetivo porque tú intervención me ha parecido bastante lamentable. Yo no soy ni Virgin, ni Sony. Ni siquiera hago dinero con mi sello, así que es mejor que no digas tonterías. Lo único que te voy a decir es que los porcentajes que damos a los autores gira entre un 60-80%, te parece que yo estoy robando a alguien o que mi economía se basa en ese sello?

p.d: espero que a pelarla te vayas tú, por cierto.

monarca, más de uno cobraría sus derechos si supiera hacer las cosas bien. El problema es que dudo que muchos sepan lo que tienen que hacer.


No hablas de un sello, creo haber visto que hablas de ti, como autor y que estás inscrito en la SGAE (ladrones por excelencia :D). Sí hago música, y como autor no soy partidario de cobrarle nada a nadie, a eso me refería. Obviaré tus insultos y no te entraré al trapo, a lo que me refería es a que intentar cobrar por algo que muchos dan gratis es algo del pasado y que el que no se adapte... ya sabe lo que toca, más claro...
Obcecarse en querer oprimir al usuario y cobrarle por todo es absurdo.

En fin, es verda que he sido un poco duro contigo y en algunas partes tienes razón, lo siento ;)

PD: http://www.jamendo.com/es/albums
Subir
Javier CC Mastering
#115 por Javier CC Mastering el 25/04/2009
Sintak escribió:

se quejó el aguador cuando le llegaba a todo el mundo el agua potable por las cañerias? seguramente, pero tuvo que ir a pelarla porque ahora lo que se llevaba era el grifo, o se buscaba otro negocio o sus siete hijos morirían de inanición.
Pues lo mismo socio, el querer sacar cuartos de la música se acabó, en un mundo libre lo que se lleva es la cultura y la música libre (véase wikipedia donde muchísima gente se pega unos curros escribiendo y no piden absolutamente nada a cambio), así que a pelarla xD


Pero que cara más dura tienes ¿no?...habría que ver si te la pelaba todo tanto el día que cerraran el negocio del que dependes tu y tu familia porque resulta que alguien ha dado con una formula para tener ese producto que tu fabricas gratis...la wikipedia, al igual que aquellos que quieren compartir su música, esta ahí para que todos tengamos acceso a ella de manera gratuita, nadie vive de escribir en la wiki, pero las personas que escriben en ella viven de algo, ¿cuando el fontanero te arregla un grifo le llamas caradura cuando pretende cobrarte? ¿o también le dices eso de a pelarla? seguro que no tienes lo que hay que tener.

Si quieres música gratis tienes mucha y muy buena por la red, pero hay músicos que quieren vivir de su TRABAJO, y lo pongo con mayúsculas porque es un trabajo más sufrido que muchos otros y sin embargo de los peores remunerados, también hay escritores que al igual que musicos o cineastas, quieren vivir de aquello en lo que han invertido más de media vida y sacrificado tantas y tantas cosas por el camino, para esto...y por supuesto cuando hablo de músicos no hablo del jodido Bisbal de turno ni lo de esos multimillonarios cuyo talento para la música por lo general es poco menos que dudoso, hablo de los músicos anónimos, es decir, de la mayoría.

¿Te parecen caros los cds? (seguro que pillarte el ultimo grito en móviles cada seis meses o los cubatas de cada finde no, ¿verdad?) pues sencillamente no los compres, hay otras alternativas, tienes sitios como Beatport donde puedes elegir los temas que más te gusten y descargarlos por muy poco dinero, pudiendo además escoger solo aquello que más te guste del ultimo trabajo de "perico el de los palotes".

Solo se trata de utilizar un poquito de sentido común, por supuesto que todos hemos robado alguna vez en el supermercado o nos hemos bajado de la red lo que no debíamos, pero una cosa es eso y otra estar todos los días bajando películas, música protegida, software, etc...todo tiene un limite, es como pretender justificar el asesinato porque "¿quien no ha matado una mosca o una araña alguna vez? venga, por favor...
Subir
diego-golo
#116 por diego-golo el 25/04/2009
con el tiempo que se esta perdiendo discutiendo se podrian haber producido un par de canciones(fueran estas para ofrecerlas gratuitamente o para venderlas), solo digo eso ... :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Subir
undercore
#117 por undercore el 25/04/2009
D.W escribió:

¿Te parecen caros los cds? (seguro que pillarte el ultimo grito en móviles cada seis meses o los cubatas de cada finde no, ¿verdad?) pues sencillamente no los compres,


tened cuidado con lo que deseais, que se puede hacer realidad, imaginate que todos te hacemos caso, no compramos tu musica, cambiamos de emisora cada vez que sale algun tema tuyo por ella, pasamos de ir a tus conciertos etc etc etc y empezamos a consumir musica gratuita, dejamos de comprar periodicos y pasamos a los blogs o periodicos online, dejamos de ir al cine y esperamos a que las pasen por la tele, eso si, por las televisiones que no son de pago o taquilla etc etc etc.

me imagino ese hipotetico futuro y se me saltan las lagrimas de la emocion...lo mejor de todo es que gracias a gente como tu nos dirigimos precisamente a el :D
Subir
Malve
#118 por Malve el 25/04/2009
undercore escribió:
D.W escribió:

¿Te parecen caros los cds? (seguro que pillarte el ultimo grito en móviles cada seis meses o los cubatas de cada finde no, ¿verdad?) pues sencillamente no los compres,


tened cuidado con lo que deseais, que se puede hacer realidad, imaginate que todos te hacemos caso, no compramos tu musica, cambiamos de emisora cada vez que sale algun tema tuyo por ella, pasamos de ir a tus conciertos etc etc etc y empezamos a consumir musica gratuita, dejamos de comprar periodicos y pasamos a los blogs o periodicos online, dejamos de ir al cine y esperamos a que las pasen por la tele, eso si, por las televisiones que no son de pago o taquilla etc etc etc.

me imagino ese hipotetico futuro y se me saltan las lagrimas de la emocion...lo mejor de todo es que gracias a gente como tu nos dirigimos precisamente a el :D



Eso es muy poco probable... ¿Por qué no se hace ya?... Os guste o no, los catálogos de las discográficas venden... tienen gente muy buena, si, es cierto, también hay gente muy buena pudriéndose por ahí... Pero las discográficas tienen gente buena, sobre todo en algunos estilos puntuales más alejados del Pop y de la comercialidad...
Subir
undercore
#119 por undercore el 25/04/2009
Malve3lxr escribió:

Eso es muy poco probable... ¿Por qué no se hace ya?...


¿y quien dijo que no se hace ya?...otra cosa es que sea, hoy por hoy, una cifra bastante pequeña...pero cuando las redes p2p se queden sin obras con copyright, las gratuitas seran las unicas que queden...supongo que aquellos acostumbrados a bajarse musica y comprar solo la que crean oportuno no van a cambiar sus habitos y van a tirarse a comprar

Malve3lxr escribió:
Os guste o no, los catálogos de las discográficas venden... tienen gente muy buena, si, es cierto, también hay gente muy buena pudriéndose por ahí... Pero las discográficas tienen gente buena, sobre todo en algunos estilos puntuales más alejados del Pop y de la comercialidad...


lo que tambien tienen es un marketing brutal, pero poco a poco las redes p2p nos enseñan que hay mas musica mas alla de las multis

tal y como lo veo yo la industria y sus "acolitos" son como una persona con una flecha clavada, si se la deja muere, si se la arranca se desangrara mas rapido...visto lo visto se ve que van decididos a por la segunda opcion...pues naa, iremos cavando la fosa :D
Subir
Malve
#120 por Malve el 25/04/2009
Por supuesto que tienen un marketing brutal... ¿Qué crees, que no van a seguir teniéndolo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo