Operadoras y sociedades de gestión acuerdan bloqueo webs P2P

Bitelchus
#91 por Bitelchus el 25/04/2009
Soyuz escribió:
Lo que intento decir es que no se puede vender una postura concreta pro-P2P como la "correcta interpretación legal". Hay mucho, mucho campo para debatir en el terreno legal, empezando por la base misma de la propiedad intelectual y su naturaleza



Nada que objetar aunque parezca mentira.

Esta reflexión creo que es inapelable, a la vez que sublime para emplazarnos a todos a continuar otro día.




Bueno ... y que es un poco tarde ya. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bubs
#92 por Bubs el 25/04/2009
Bitelchus escribió:
Soyuz escribió:
Lo que intento decir es que no se puede vender una postura concreta pro-P2P como la "correcta interpretación legal". Hay mucho, mucho campo para debatir en el terreno legal, empezando por la base misma de la propiedad intelectual y su naturaleza



Nada que objetar aunque parezca mentira.

Esta reflexión creo que es inapelable, a la vez que sublime para emplazarnos a todos a continuar otro día.




Bueno ... y que es un poco tarde ya. :mrgreen:


+1.
Ese seria un debate interesante.......
Saludos
Subir
toniterrassa
#93 por toniterrassa el 25/04/2009
Kalkadora escribió:


Todo este asunto me recuerda a un libro que leí hace poco "Quien me ha robado el queso?"

Toni, te lo digo desde el desconocimiento, pues por suerte o desgracia no nos conocemos, creo que mantienes esa posición pq es la que has hecho pública siempre aquí en hispasonic, pero realmente te da vergüenza admitir que te has bajado el último disco de Los Caños.

Buesnas noches.

Bueno...
¿ Así que lees libros de autoayuda ? ¿ Y también eres fan de ese abogaducho asalta corrales ?. Los libros de autoayuda son según mi punto de vista, para quienes en su fuero interno no tienen las cosas claras o son incapaces de aclararlas. Yo estoy convencido de no necesitar ni la palabrería de ellos ni la de este personaje.
Me atacais a mi y a la situación sólo por no perder la oportunidad de poder seguir descargando contenidos protegidos por sus autores y por ley, no respetais las posturas de los demás y pretendeís que se respeten y entiendan las vuestras. Habeís hecho mal uso de los p2p y ya va siendo hora de que los cierren, igual que las webs de descargas de contenidos protegidos legalmente por sus autores. ¿ Quereis cultura libre ? Ya la teneis, pero os quereis apropiar de todo sin pasar por caja, nada más.
Ya he dicho que no descargo ilícitamente, sobre todo porqué no consumo ni mucho cine de palomitas (si me apetece ver Hellboy 2 me voy al cine) ni música cómo la última que tú te descargaste... ¿ era Nena Daconte no, Kalkadora ?.
Toda vuestra charlatanería sólo es para poder seguir metiendo mano en el bolsillo ajeno, así nos va con las plazas y las calles atiborradas de africanos vendiendo de todo mientras los comerciantes pagan sus impuestos por los negocios que regentan dignamente.
En mi ciudad detrás de la hilera de manteros que ves, están tres puestos de paradas "hippies" que pagan religiosamente para poder estar ahí: Una vergüenza.
Subir
Briar
#94 por Briar el 25/04/2009
Yo creo que si vas tan en serio deberías empezar ya a acusar con nombres y apellidos... A mí me parece que ese "habéis" te queda un poco grande y lo mismo a éste paso lo que dices sin ningún fundamento te coloca en otra parte de la sala de vistas... Pero bueno, me lo tomaré con la benevolencia que me suele caracterizar casi siempre... Greetings from LA...
Subir
toniterrassa
#95 por toniterrassa el 25/04/2009
Alguien escribió:

Yo creo que si vas tan en serio deberías empezar ya a acusar con nombres y apellidos...

No digas chorradas, todas vuestras monsergas son para que nadie os corte el grifo y poder seguiros descargando "by the face" lo último de Coldplay, U2, de Pixar, de Steinberg... os importa un pimiento la cultura libre que decís, la "no libre" es la que llena vuestros momentos de ocio "duty free".
Un poco de honradez en las posturas, así de simple.
Subir
Malve
#96 por Malve el 25/04/2009
monarca escribió:
Malve3lxr escribió:
Bitelchus escribió:
Que dicho sea todo ... lo que diga la ley me la trae principalmente floja.



:mrgreen:




Ese un argumento de lo más cívico... Si señor!

Tú di que si hombre!!! Las leyes está para limpiarse el culo con ellas... Joder, espero que no pienses así de las otras, cualquiera se cruza contigo en la calle.


dime que siempre respetas la velocidad maxima, que siempre paras el coche en los stop, que nunca compras sin pedir el ticket y que nunca has intentado ver como pagar un pelin menos de hacienda (entre otros miles de cosas mal hechas segun la ley) y te levanto un monumento... bueno, al menos dejo de discutirte cosas morales....



Monarca, de primeras no tengo coche... respecto a hacienda, no me preocupo con esas cosas, me envían el borrador y lo confirmo. (El año pasado me toco a devolver, no me lo ingresaron y ni lo reclame, mira tú lo que me agobia ese tema, con las cantidades de dinero que yo muevo es de risa)

Ayer mismamente, me tome una cocacola, el chaval me cobro de menos y se lo dije (y me tiene pasado con cambios de 50 euros y decirlo)... Y todas las situaciones similares que recuerdo he hecho lo mismo, desde móviles que me encontré (que han sido 3 ó 4) y llamaba a números de la agenda para dar con el dueño (y siempre daba con él)... en ese tipo de cosas suelo actuar siempre igual...

¿Qué si soy perfecto? Pues no evidentemente... tengo novia y le miro las tetas a las otras tías, pero mira, en ese sentido tengo suerte, a mi novia le hace gracia, porque no me corto ni un duro, y no es una de esas remilgadas de si miras a otra no me quieres... y bueno, recuerdo que de pequeño robaba chicles y caramelos, ah y le sisaba a mi madre del bolso y lógicamente más cosas que haré. Soy un convencido de las leyes... no de que sean justas... pero si de que son necesarias para esta sociedad... una cosa que me gusta mucho (y lo digo de verdad) es acercarme a un paso de peatones y que los coches paren... es cívico Monarca, y como te digo soy un convencido del civismo y de las leyes...

Sin contar que hay una diferencia entre pasar de cuando en cuando la velocidad máxima y que te tiren del pijo las leyes de tráfico... o pretender pagar menos en la declaración a que te tire del pijo y desfalcar 20000 euros...
Subir
undercore
#97 por undercore el 25/04/2009
Malve3lxr escribió:
Bitelchus, estarás conmigo en que el hecho de que tú copies un CD a 1, 3, 7 ó 14 amigos, dista mucho de ponerlo a disposición de 1.000.000.000 (mil millones) de internautas, lo cual desde mi punto de vista se puede considerar colectivo.


osea 14 amigos es privado....1000 millones es publico...way...¿puedes decirme cual es la cifra que separa lo que es publico de lo que es privado? :-k
Subir
undercore
#98 por undercore el 25/04/2009
por cierto soyuz, si tan claro esta esa parte de la ley, ¿porque no hay una sola sentencia condenatoria por bajarse musica? :-k
Subir
diego-golo
#99 por diego-golo el 25/04/2009
este post no tiene desperdicio, que joyitas estan cayendo... :P :P :P =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
monarca
#100 por monarca el 25/04/2009
Alguien escribió:
Sin contar que hay una diferencia entre pasar de cuando en cuando la velocidad máxima y que te tiren del pijo las leyes de tráfico


o sea que bajarse un disco cada tanto estaria bien, bajarse 10 por dia estaria mal... hmmm, no me queda claro.... eso si, por bajar un disco no voy a matar a nadie pero por pasarme la velocidad maxima 1 vez puedo cargarme a mas de uno...
Subir
Aum Project
#101 por Aum Project el 25/04/2009
DarwinArmy escribió:
la SGAE que al fin y al cabo es quien se supone que debe gestionar los derechos de autor generados, maxime, cuando reconoce que ni ha publicado nada ni vive de esto... ya que si lo hiciese, sabria que rara rara vez los autores ven un duro, y de verlo, nada tiene que ver con el porcentaje que de verdad les corresponderia... por que para eso la puñetera SGAE se queda un buen pellizco en concepto de "gastos de gestión", y en muchas ocasiones, si el autor no es de su catalogo o no lo localizán (que tiene su gracia tambien), se lo quedan integro...


Eso de que rara vez lo autores ven un duro no es cierto del todo. Yo cobro cada semestre de la SGAE los derechos de autor, tengo todo el derecho del mundo a cobrarlos. Supongo que no esperarás que un tema que nadie pone, donde no hay una editorial que reclame esos derechos, que no se pincha en la radio, etc... genere algo de dinero. Lo digo porque hay gente que se cree que por registrar el tema en la SGAE ya tienes que cobrar y sino cobran se enfadan y se piensan que la SGAE se está quedando todo. Es más si quieres cobrar los derechos, lo primero que tienes que hacer es darte de alta. La SGAE si le llegan derechos de temas de gente que no tiene en su registro, lo mas normal es que no sepan quien es y no le podrán pagar.

Yo me paso toda la puta semana encerrado en mi estudio, trabajando bastante, algunos de los temas que se hacen generan más dinero que otros en términos de derechos de autor, no me hace ni puñetera gracia que haya gente que se los descargue de manera ilegal aunque yo no voy a ser quien luche contra esto porque en parte no es del todo tan malo como nos quieren hacer creer, la cuestión es que se pinche mi música. Mi trabajo es hacer música, el de las autoridades el hacer cumplir la ley y el tuyo pinchar música de netlabels que es totalmente legal y es bueno que alguien potencie a esos artistas que pelean por lo mismo que todos.

Si tú ahora te montas un sello y empiezas a vender releases por las tiendas tipo Beatport, Audiojelly, juno, etc... y te viene un colega y te dice:"Tio, ya me he descargado tu recopilatorio del emule. Está muy guapo!". Tú ahora, ¿qué le tienes que decir a este colega? Te lo digo porque esto a mi me ha pasado... Yo lo único que le pude decir es que fue muy tonto porque yo le podría haber proporcionado una copia en CD y en WAV, si me la hubiera pedido, y ahora él tiene un mp3 a saber tú a qué calidad. El problema es que la gente se toma esto a cachondeo cuando hay gente detrás que ha currado mucho para hacer ese recopilatorio. Si no quieres pagar no pagues, pero si te gusta el trabajo de los demás deberías de recompensarlo de alguna manera, y si te gusta pero no puedes pagar lo que cuesta almenos no contribuyas a la piratería, y si lo haces pues cállate que quedarás mucho mejor.

El p2p se creó para compartir archivos y no es ilegal. Lo que es ilegal es el uso que se la ha dado a esa red. La solución dudo que sea erradicar esas redes, porque saldrán nuevas maneras de hacerlo. Ahora se hace a través de webs como Megaupload, rapidshare, etc... En esas webs tampoco se pueden subir archivos que violen la ley de propiedad intelectual y borran los links de descarga en cuanto alguien se chiva o lo descubren. Esas webs pueden ser el próximo objetivo de las autoridades, pero ¿son ilegales? no se crearon con ese fin, son webs para enviar archivos a través de internet de manera fácil y no son del todo gratuitas. Si yo estoy haciendo un track contigo en Cubase por ejemplo te envio el proyecto a través de rapidshare y tú te lo descargas, esto no es ilegal. Ahora si yo cuelgo la última peli del Almodóvar, por ejemplo, y pongo los link de descarga en otra web para que todo el que lo vea se la descargue, entonces estoy incurriendo en un delito y no me digais que no.

Salu2,
Subir
Sintak
#102 por Sintak el 25/04/2009
toniterrassa escribió:
Kalkadora escribió:


Todo este asunto me recuerda a un libro que leí hace poco "Quien me ha robado el queso?"

Toni, te lo digo desde el desconocimiento, pues por suerte o desgracia no nos conocemos, creo que mantienes esa posición pq es la que has hecho pública siempre aquí en hispasonic, pero realmente te da vergüenza admitir que te has bajado el último disco de Los Caños.

Buesnas noches.

Bueno...
¿ Así que lees libros de autoayuda ? ¿ Y también eres fan de ese abogaducho asalta corrales ?. Los libros de autoayuda son según mi punto de vista, para quienes en su fuero interno no tienen las cosas claras o son incapaces de aclararlas. Yo estoy convencido de no necesitar ni la palabrería de ellos ni la de este personaje.
Me atacais a mi y a la situación sólo por no perder la oportunidad de poder seguir descargando contenidos protegidos por sus autores y por ley, no respetais las posturas de los demás y pretendeís que se respeten y entiendan las vuestras. Habeís hecho mal uso de los p2p y ya va siendo hora de que los cierren, igual que las webs de descargas de contenidos protegidos legalmente por sus autores. ¿ Quereis cultura libre ? Ya la teneis, pero os quereis apropiar de todo sin pasar por caja, nada más.
Ya he dicho que no descargo ilícitamente, sobre todo porqué no consumo ni mucho cine de palomitas (si me apetece ver Hellboy 2 me voy al cine) ni música cómo la última que tú te descargaste... ¿ era Nena Daconte no, Kalkadora ?.
Toda vuestra charlatanería sólo es para poder seguir metiendo mano en el bolsillo ajeno, así nos va con las plazas y las calles atiborradas de africanos vendiendo de todo mientras los comerciantes pagan sus impuestos por los negocios que regentan dignamente.
En mi ciudad detrás de la hilera de manteros que ves, están tres puestos de paradas "hippies" que pagan religiosamente para poder estar ahí: Una vergüenza.


tu no necesitas un libro de autoayuda, necesitas un psiquiatra macho... xD no veas como has puesto a parir a la chavalita en un momento...

Sin tener que entrar a descalificar a nadie se pueden hablar cosas razonadamente, ya que al fin y al cabo, luchais por algo que en realidad nos os atañe (ya que no vivís de la música ni estais asociados a la SGAE ¿o esto último si? xDDDD)
Yo he visto que David Bravo le ha dado en la boca a todos los que se le han puesto por delante. Además, es que tiene toda la razón carajo ya, aún recuerdo cuando vino un colega mio y me dijo, "ira la cinta esta que man pasao, que wapa" y era Frank T!!!! jajajajaj increíble, si no hubiera escuchado esa cinta ni hoy sería lo que soy, ni estaría donde estoy, increíble, aún andaría escuchando mundo evasion y haciendo lo que he visto to la vida en mi ciudá, tomar drogas mientras escucho camarón o breakbeat.

Mal que os pese, la música es cultura, la música permite conocer otras culturas, si escuchas música africana y te gusta, después puedes buscarlo en la wikipedia y quien sabe, igual te vas allí a vivir porque te gusta!!!
Yo creo totalmente en la música y la cultura libre, o ¿acaso no quereis que os escuchen cuando haceis música? ¿porque sólo pueden escucharos la élite? malditos elitistas... xD

En fin, está claro que digais lo que digais unos seguirán descargando de una manera u otra y otros intentarán seguir reprimiendo al pueblo y privatizando la cultura, esto es el cuento de nunca acabar, así llevamos desde que solo podían leer los monjes xD (aunque algo hemos avanzado sin duda)

Enga un bezito

PD: kalkadora, esa eres tu o no? jajajajaj
Subir
Sintak
#103 por Sintak el 25/04/2009
Aum Project escribió:
DarwinArmy escribió:
la SGAE que al fin y al cabo es quien se supone que debe gestionar los derechos de autor generados, maxime, cuando reconoce que ni ha publicado nada ni vive de esto... ya que si lo hiciese, sabria que rara rara vez los autores ven un duro, y de verlo, nada tiene que ver con el porcentaje que de verdad les corresponderia... por que para eso la puñetera SGAE se queda un buen pellizco en concepto de "gastos de gestión", y en muchas ocasiones, si el autor no es de su catalogo o no lo localizán (que tiene su gracia tambien), se lo quedan integro...


Eso de que rara vez lo autores ven un duro no es cierto del todo. Yo cobro cada semestre de la SGAE los derechos de autor, tengo todo el derecho del mundo a cobrarlos. Supongo que no esperarás que un tema que nadie pone, donde no hay una editorial que reclame esos derechos, que no se pincha en la radio, etc... genere algo de dinero. Lo digo porque hay gente que se cree que por registrar el tema en la SGAE ya tienes que cobrar y sino cobran se enfadan y se piensan que la SGAE se está quedando todo. Es más si quieres cobrar los derechos, lo primero que tienes que hacer es darte de alta. La SGAE si le llegan derechos de temas de gente que no tiene en su registro, lo mas normal es que no sepan quien es y no le podrán pagar.

Yo me paso toda la puta semana encerrado en mi estudio, trabajando bastante, algunos de los temas que se hacen generan más dinero que otros en términos de derechos de autor, no me hace ni puñetera gracia que haya gente que se los descargue de manera ilegal aunque yo no voy a ser quien luche contra esto porque en parte no es del todo tan malo como nos quieren hacer creer, la cuestión es que se pinche mi música. Mi trabajo es hacer música, el de las autoridades el hacer cumplir la ley y el tuyo pinchar música de netlabels que es totalmente legal y es bueno que alguien potencie a esos artistas que pelean por lo mismo que todos.

Si tú ahora te montas un sello y empiezas a vender releases por las tiendas tipo Beatport, Audiojelly, juno, etc... y te viene un colega y te dice:"Tio, ya me he descargado tu recopilatorio del emule. Está muy guapo!". Tú ahora, ¿qué le tienes que decir a este colega? Te lo digo porque esto a mi me ha pasado... Yo lo único que le pude decir es que fue muy tonto porque yo le podría haber proporcionado una copia en CD y en WAV, si me la hubiera pedido, y ahora él tiene un mp3 a saber tú a qué calidad. El problema es que la gente se toma esto a cachondeo cuando hay gente detrás que ha currado mucho para hacer ese recopilatorio. Si no quieres pagar no pagues, pero si te gusta el trabajo de los demás deberías de recompensarlo de alguna manera, y si te gusta pero no puedes pagar lo que cuesta almenos no contribuyas a la piratería, y si lo haces pues cállate que quedarás mucho mejor.

El p2p se creó para compartir archivos y no es ilegal. Lo que es ilegal es el uso que se la ha dado a esa red. La solución dudo que sea erradicar esas redes, porque saldrán nuevas maneras de hacerlo. Ahora se hace a través de webs como Megaupload, rapidshare, etc... En esas webs tampoco se pueden subir archivos que violen la ley de propiedad intelectual y borran los links de descarga en cuanto alguien se chiva o lo descubren. Esas webs pueden ser el próximo objetivo de las autoridades, pero ¿son ilegales? no se crearon con ese fin, son webs para enviar archivos a través de internet de manera fácil y no son del todo gratuitas. Si yo estoy haciendo un track contigo en Cubase por ejemplo te envio el proyecto a través de rapidshare y tú te lo descargas, esto no es ilegal. Ahora si yo cuelgo la última peli del Almodóvar, por ejemplo, y pongo los link de descarga en otra web para que todo el que lo vea se la descargue, entonces estoy incurriendo en un delito y no me digais que no.

Salu2,


se quejó el aguador cuando le llegaba a todo el mundo el agua potable por las cañerias? seguramente, pero tuvo que ir a pelarla porque ahora lo que se llevaba era el grifo, o se buscaba otro negocio o sus siete hijos morirían de inanición.
Pues lo mismo socio, el querer sacar cuartos de la música se acabó, en un mundo libre lo que se lleva es la cultura y la música libre (véase wikipedia donde muchísima gente se pega unos curros escribiendo y no piden absolutamente nada a cambio), así que a pelarla xD
Subir
monarca
#104 por monarca el 25/04/2009
Aum Project escribió:


La SGAE si le llegan derechos de temas de gente que no tiene en su registro, lo mas normal es que no sepan quien es y no le podrán pagar.



claro, unos 230 millones de euros a fines de año pasado si no me equivoco... eso es apropiacion indebida o no? creo que luego de la mafia debe ser la institucion de la que mas cuesta desvincularse (hasta 3 años)... que coincidencia, no? una sociedad sin fines de lucro pero con gran parte de su operativa tercerizada en empresas que si lo tienen (y me imagino que no tendran nada que ver con los mandamas de sgae :mrgreen: ) y que en vez de repartir ese sobrante entre los artistas, o ya que no corresponde a sus representados entregarlo a causas beneficas decide dejarlo en stand-by, ya que nadie se lo puede reclamar... ya usaran ese dinero para contratar mas y mas servicios de sus empresas satelite....
Subir
Kalkadora
#105 por Kalkadora el 25/04/2009
toniterrassa escribió:
Kalkadora escribió:


Todo este asunto me recuerda a un libro que leí hace poco "Quien me ha robado el queso?"

Toni, te lo digo desde el desconocimiento, pues por suerte o desgracia no nos conocemos, creo que mantienes esa posición pq es la que has hecho pública siempre aquí en hispasonic, pero realmente te da vergüenza admitir que te has bajado el último disco de Los Caños.

Buesnas noches.

Bueno...
¿ Así que lees libros de autoayuda ? ¿ Y también eres fan de ese abogaducho asalta corrales ?. Los libros de autoayuda son según mi punto de vista, para quienes en su fuero interno no tienen las cosas claras o son incapaces de aclararlas. Yo estoy convencido de no necesitar ni la palabrería de ellos ni la de este personaje.
Me atacais a mi y a la situación sólo por no perder la oportunidad de poder seguir descargando contenidos protegidos por sus autores y por ley, no respetais las posturas de los demás y pretendeís que se respeten y entiendan las vuestras. Habeís hecho mal uso de los p2p y ya va siendo hora de que los cierren, igual que las webs de descargas de contenidos protegidos legalmente por sus autores. ¿ Quereis cultura libre ? Ya la teneis, pero os quereis apropiar de todo sin pasar por caja, nada más.
Ya he dicho que no descargo ilícitamente, sobre todo porqué no consumo ni mucho cine de palomitas (si me apetece ver Hellboy 2 me voy al cine) ni música cómo la última que tú te descargaste... ¿ era Nena Daconte no, Kalkadora ?.
Toda vuestra charlatanería sólo es para poder seguir metiendo mano en el bolsillo ajeno, así nos va con las plazas y las calles atiborradas de africanos vendiendo de todo mientras los comerciantes pagan sus impuestos por los negocios que regentan dignamente.
En mi ciudad detrás de la hilera de manteros que ves, están tres puestos de paradas "hippies" que pagan religiosamente para poder estar ahí: Una vergüenza.


Me estoy riendo tanto con tu intervención que me tiemblan las tetas, vamos a ver Sr. Toni.

1. Nadie le "ataca" simplemente,es casi el único quese erige como el último faro de occidente y evidentemente eso sorprende.

2. Si de verdad crees que "quien me ha robado el queso" es un libro de auto ayuda, es pq lees más bien poco cariño. Es un libro que se usa en muchosmasters y cursos de formación de ADE ( administración y dirección de empresa ), el libro está publicado por la editorial Empresa Activa. Tu te estarás refiriendo a libros tipo Jorge Bucay ( psicologia barata rollo Mc Donalds ), así que como bien dices, si no has leído ningún tipo de ese caríz, no puedes opinar con fundamento, por lo que en eso te pongo un 0.

3. Ese abogaducho, como tu llamas, me ha despertado cierta simpatía, más que la antipatía que a tí te ha despertado. Ni soy fan, ni lo seré, pero me parece bien que haya alguien que diga las cosas alto y claro. Toni, en tu fuero interno sabes que tiene parte de razón pero te jode un poquito reconocerlo, si no quieres decirlo en público, vale me parece bien, pq se iríaabajo tu castillo de naipes, mandame un privi y lo hablamos, prometo no contarselo anadie :wink:

4. No hay que mezclar la velocidad con el chorizo, y que yo sepa, aquí nadie defiende copiar cds etc. . . para sacar €€€€€, si no para intercambiarla bla bla bla, así que lo de los negritos manteros, se lo dejamos a las mafias y a los que no tienen sentido común y les compran, cosa que yo jamás he hecho ni haré.

EDITADO:

Si me gusta Nena Daconte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo