¿Que opináis de los cajones "La Rosa"?

srTroncoso
#1 por srTroncoso el 24/04/2015
Buenas! el caso es que estoy por pillarme un cajón flamenco nuevo puesto que el mio (La Perú) está ya para el arrastre. Y esta marca (La Rosa) es una de las mas populares en Internet (mucha promo) y las tiendas a las que he ido me dicen que para el precio que tienen me llevo un buen cajón, no se si se debe a que les interesa venderlos o a que realmente merecen la pena. He probado un Custom y la verdad es que no está mal por 170€, pero hay otras marcas sobre las que he leído como por ejemplo Leiva percusión, que en precios andan equiparadas a La Rosa pero no he podido probar puesto que no los tienen en las tiendas de mi ciudad ¿Alguien tiene opinión al respecto?
Subir
carlitus
#2 por carlitus el 24/04/2015
Saben de cajas flamencas.
https://www.hispasonic.com/usuarios/solker
https://www.hispasonic.com/usuarios/piano_salsero

No siempre se conectan, son unos Pro.

Si no te contestan vuelve por aqui.
Suerte., sin prisas.
Nosotros le llamamos cajón flamanco....pero creo que el instrumento "viene" de América.
Subir
1
carlitus
#3 por carlitus el 24/04/2015
¿
Subir
Timbero
#4 por Timbero el 25/04/2015
Bueno, mas bien buscas opiniones de los cajones Leiva que son los que no has podido probar, no? Yo esta marca no te puedo decir porque no los he probado. Pero sobre los cajones 'La Rosa' si, a mi compadre le dan cajones de esta marca y los que he probado me han gustado bastante. Ahora no sabria decir que modelos eran, pero recuerdo uno color madera clara con la tapa negra que sonaba muy bien. Diria que son mucho mas resistentes que La Peru, que si eres de darle fuerte se agradece. Bueno, ahora ya la mayoria de marcas sacan cajones mas resistentes y con mejor sonido (en mi opinion) que La Peru... Que tuvieron su epoca, pero ahora ya casi no se ven en percusionistas flamencos...
Yendo a la cuestion, si has probado el Custom y te gusta, seguro que no te arrepientes, son buenos cajones, pero si no te corre prisa puedes intentar probar otras marcas, con el presupuesto que manejas hay buenos cajones de unas cuantas marcas, a mi por ejemplo los De Gregorio tambien me gustan como suenan. Porque no creo que solo tengan cajones 'La Rosa' en las tiendas de tu ciudad no? Si es asi, tienen que ponerse las pilas los distribuidores de cajones... :lol:

Un saludo
Subir
2
srTroncoso
#5 por srTroncoso el 28/04/2015
Muchas gracias por las respuestas. Finalmente tras probar varias marcas, opté por el La Rosa Custom y de momento contento.

Saludos!
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 28/04/2015
Subenos una foto. Gracias.
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 07/02/2019
Hola SrTroncoso,

La Rosa es uno de los referentes en cuanto a Cajones Flamencos se refiere. Tienen una relación calidad/precio muy buena y un sonido sobre todo flamenco, pero que no dejará de encajar en muchos otros estilos, además de que jugando con la afinación de las cuerdas, puedes jugar algo con su registro. Leiva, o Camarada Camarón también tienen unos instrumentos de mucha calidad.
De todas formas dejo un resúmen de los cajones la rosa https://cajonesflamencos.pro/la-rosa-percusion para quien le pueda interesar.

Un saludo compañeros.
Subir
José Manuel
#8 por José Manuel el 05/05/2019
#7
Hola Víctor,

He visto esa web que pones, y la veo incompleta, no entiendo como no citan a los cajones flamencos ABueno Percusión, https://www.abueno.com/es/ y si a otras que son como otras tantas del mercado.

Sobre la Rosa, son unos cajones que están bien, como otras marcas de su categoría, no es una marca que haya aportado nada nuevo ni innovado, más bien van al hilo de otras, aun así es una marca muy decente, que se posicionó con la estrategia de hacer endorses, como otras más que lo hacen, y eso no garantiza que por el echo de que un músico lleve un instrumento, el cual le regalan o incluso pagan para que lo lleven, se aun instrumento mejor que otros, en mi opinión es un engaño lo que transmiten, aun así sigo diciendo que la Rosa hace buen trabajo.

Y es de extrañar que no aparezca la marca de cajón flamenco que te decía antes, ABueno Percusión, porque está en un escalón, o más por encima de algunas de las que se nombran en esa web, que observando bien y analizando, no le doy crédito porque no conocen el mundo del cajón como pretenden vendernos.

Otra cosa que he observado es que hay alguna marca que siempre usa la misma tapa para todos sus modelos, cambian color, diseño y claro está, le precio! eso no es muy de fiar, porque nos engañan.

Para mi gusto el ranking de cajones flamencos es :

1 ABueno Percusión, 2 Pepote, 3 La Rosa, 4 Leiva, 5 Camarada, 6 Katho...

Saludos
José Manuel
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo