¿Que opinais de esta paradoja?

modulay
#16 por modulay el 11/01/2007
Un apunte a lo que has dicho,ReyDeLosBandidos.
No sabía que el dvd permitía menos separación entre pistas y por tanto más capacidad de almacenamiento gracias a la longitud de onda del láser.Pero bueno,si lo dices pos será así.
Según lo que yo se,lo que caracteriza a un dvd es que se compone de dos o más capas de diferentes materiales para almacenar datos.Al incidir con laser a diferentes longitudes de onda se accederá a una capa u otra por efecto de la refracción
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sayden
#17 por Sayden el 11/01/2007
En realidad en las grabadoras de dvd´s hay un enanito que se tira todo el día picando para grabar en el dvd :mrgreen: en realidad tiene mas capacidad por que el enanito graba por las dos caras y el canto :mrgreen:

Es deducible que hay enanitos en los lectores también para leer los dvd
Subir
undercore
#18 por undercore el 11/01/2007
dudo que dentro de 50 años haya vinilos, ya digo que se sostienen solo por dj's (que su modo de hacer sus directos esta cambiando y cambiara) y por sentimentales (que no creo que sean inmortales)....de todos modos habria que ver lo que secede, tal vez estas comentiendo el mismo error que cometieron aquellos que enterraron al vinilo antes de tiempo :mrgreen:
Subir
Stro
#19 por Stro el 11/01/2007
De hecho la version barata de la playstation3 viene con el proevolution soccer 7 en vinilo... A cada vuelta que da perderá un poquito de calidad el juego e iremos oyendo cada vez más ruido de fondo.... y por cierto, un buen vinilo bien conservado suena mejor que un mal cd, pero un buen cd... en fin... mucho mito en el tema del vinilo... por cierto, antes que aparezca el rayonazo en la sección 0 procura hacer una copia, que el cd no pierde ni un miligramo de calidad con las copias, y además hasta es legal y todo...

Marcho, que voy a ver en una pantalla plana el concierto para piano nº 2 de brahms, dirigido por Bhöm e interpretado por Pollini y la sinfónica de viena en 5.1... Lástima que tenga que ser en DVD... porque para los nostálgicos una versión en vinilo aunque salgan rayas en la tele estaría genial :P

Jiji
Subir
Stro
#20 por Stro el 11/01/2007
Y por cierto... espero que lo que nunca se acabe sea el poder ir a una tienda a comprar un disco el día que salga para llevartelo a casa y darte el placer de escucharlo (si es bueno, je) sea en el formato que sea... No me mola el rollo descarga... aunque sea un "nostálgico" :P
Subir
Siurell
#21 por Siurell el 11/01/2007
El otro día estuve en el concierto de Camera Obscura y en la salida había montado el tenderete con su merchandising. Estaba su último disco en vinilo. Me quedé alucinado al ver la cantidad de gente que lo compraba.
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 11/01/2007
Sayden @ 11 Ene 2007 - 04:25 PM escribió:
Hay que tener en cuenta que la calidad del cd frente a la del vinilo no es la misma (a favor del vinilo).


Tambien hay que tener cuidado con el cine, pues se dice que los yonkis ponen las jeringuillas del reves para que pilles el sida.
Una banda de lating kings va circulando por ahi con los faros del coche apagado, esperando a que alguien le haga luces para estamparse contra él, pues es la forma que tienen de agregarse a la banda.
Todo el mundo sabe que hay cocodrilos en las alcantarillas.
Y lo mas importante si te haces pajas te quedas ciego.
Aunque a mi la que mas miedo me dá es la de la niña de la curva... cada vez que lo pienso :|
Subir
undercore
#23 por undercore el 11/01/2007
jajajajaja

te imaginas la ultima peli de jolibu en vinilo....eso si seria antologico :lol:
Subir
acidjazz
#24 por acidjazz el 11/01/2007
Los discos que usa woody allen, no creo que sean cds..., vale, vale, que woody se repite más quel chorizo, ok, pero vamos, personalmente yo vinilo, por cierto, estan creando sony y otra empresa más, y si es sony, yo oí campanas... una versión mejorada del dvd además tambien ya existe el sacd, que tiene mas calidad, (nunca lo escuché) que las plataformas citadas, pero yo no creo que el vinilo desaparezca, ¡¿ que coño hago con el London Calling???
Salud
Subir
exvirt
#25 por exvirt el 11/01/2007
Laserdisc for ever! (y eso que yo ni lo conocí xD).

Saludos
Subir
acidjazz
#26 por acidjazz el 11/01/2007
Exvirt, fui a BArbate como cuatro veces en mi vida, tronco peaso tierra,
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 11/01/2007
Hacía tiempo que no leía una buena crítica sobre mi pueblo, gracias.

Saludos
Subir
karlosros
#28 por karlosros el 11/01/2007
No creo que nunca desaparezca el vinilo en el mundo del dj. Por qué digo esto? Porque se está creando una cultura del vinilo en ese mundo, o mejor dicho, ya esta creada. Todos los djs profesionales pinchan en vinilo, los que se descargan musica pinchan en vinilo con su final scratch, y el cdj esta ahi para las 4 canciones que tienen en ese formato.
El principiante que aspira a ser dj profesional pincha en cd, no compra musica, se la descarga, o compra muy poca en beatport y sitios asi, pero siempre aspira a pinchar con vinilo.
Es decir, cuando mueran estos nostalgicos sentimentales llegaran otros.
Y si, el vinilo suena mejor que los putos mp3 a cualquier calidad, mucho mejor.
Y tal vez no suene tan bien como el cd, pero me gusta mas el sonido calido que le da a la música en ese formato.
Y me gusta ir a la tienda, comprarme un vinilo y estar deseoso de llegar a casa para ponerlo, sacarlo de la funda y por fin ponerle la aguja encima, viendo como gira el estroboscopio de mi technics.

También os digo una cosa, por qué los toreros llevan trajes de luces pudiendo llevar ropa supertraspirable e hipoalergénica? Pues porque es tradición. Porque les mola. Por qué llevamos pelo aún en la cabeza y no nos la rapamos todos y nos ponemos un gorro de neopreno que aguanta más la temperatura que el pelo y por lo tanto tecnológicamente es mejor? Porque la vida no es así.
El vinilo ha demostrado que tiene calidad de sonido, el que diga que no es que esta sordo, y por tanto como otras muchas cosas en el mundo, no tiene porque morir. El cassete murió porque no tenia calidad de sonido. El cd morirá, no por un dvd o un blue-ray que tiene más capacidad (para que quiere un grupo tener más capacidad si algunos ni llegan a agotar los 80 minutos que le caben??) sino porque es fragil y vulnerable, y tal vez sea reemplazado por unidades de memoria, pero ahi, seguirá tambien estando el vinilo.
............................................................................
que agusto me he quedadooooooooo............jejejjeje
Subir
acidjazz
#29 por acidjazz el 11/01/2007
Mucha razón tienes, de echo el vinilo, si mal no recuerdo tiene un rango de frecuencias de 80 a 15khz, a pesar de fletcher y mundson o como coño s escrivan,y sus famosas curvas de respuesta del oido humano, antes de los 40 tacos no bajamos de ese rango de frec, del vinilo, por cierto por debajo de 60 apenas es aire indescifrable...
Salud
Subir
undercore
#30 por undercore el 11/01/2007
resumen....el vinilo seguira existiendo por tradicion :-k

las tradiciones no cambian o mueren????? :-k

en cuanto a mp3 vs vinilo ya hay un hilo...jejejeje rima y too...lo bueno que tiene el mp3 es que lo puedes oir 1000 y sonara exactamente igual :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo