Koitz_roller @ 12 Ene 2007 - 12:28 AM escribió:
Si el vinilo todavia mantiene cierto nivel de ventas (aunque sea solo por profesionales y coleccionistas) es por la forma de guardar la "informacion", que le confiere caracteristicas unicas. Ahora estan emulando esas caracteristicas, como la manida "calidez" y el comportamiento ante el scratch (esto todavia no lo veo yo 100% fiel, pero cerca). Con el Final Scratch y similares han atraido a mucho publico profesional que no quiere perder el control del vinilo, pero aun asi los turntablistas y coleccionistas siguen comprando vinilos.
si hay que emular la calidez, es porque muchos estan acostumbrados a ella, no porque de una forma objetiva ésta sea mejor, cuando esa costumbre se pierda, adios.
estan apareciendo muchas formas de "turntables" que no estan basada en el vinilo, se me ocurre ese panel con objetos que vas moviendo y vas creando sonidos, hoy por hoy el vinilo es lo que se usa para hacer ese tipo de directos...pero en el futuro eso tambien puede cambiar
El problema del CD es distinto. Es decir, el CD no desaparece en si porque salga otro formato con mas calidad y mas novedoso, simplemente por la forma de guardar los datos. Es decir, los datos de un CD-Audio, se pueden guardar EXACTAMENTE IGUAL en un disco duro, en un pendrive o en un DVD. Por tanto, el "problema" es que la informacion digitalizada ya no entiende de formatos, con lo cual el CD poco a poco va a perder fuerza pero no creo que desaparezca. Es mas, el sector profesional (DJs), que es el mas lento en cuestion de cambios, ya esta incorporando aparatos que no usan CDs, sino dispositivos USB.
si, ese es el caso del cd, pero le pasa como al vinilo, yo tengo musica en mi disco duro y en el ipod, pero no me siento "seguro" hasta que no la paso a cd o dvd, sera porque la info es invorrable una vez esta grabada, a no ser que el cd se vaya "pal carajo", sin embargo el audio en el disco duro o ipod es como "mas volatil"
tampoco me veo comprando mp3 o wav, prefiero ante comprar vinilo que eso, aunque seria mejor el cd, asi que el cd quedara para aquellos que crecimos con este formato, mas o menos como el vinilo
Y sobre la calidad del CD y el vinilo pues creo que habeis hecho una buena comparacion con el tema de la pintura. Es decir, un CD es mas parecido a una foto, y un vinilo a un cuadro realista. La foto se acerca mas a la realidad, pero el cuadro suele gustar mas. Como dicen en estetica, la arruga es bella

.
Salu2 a to2
la comparacion es asi asi, no se yo si la gente prefiere mas la fotografia (que es un arte) o la pintura, de todos modos vinilo o cd es mas subjetivo que otra cosa.