¿Que opinais de esta paradoja?

chinpanapalla
#1 por chinpanapalla el 11/01/2007
Os acordais cuando la gente despues del lanzamiento del Compact Disc allá por al año 83 o asi decía que iba a ser la muerte del vinilo y del casette, y obviamente el casette ya pasó a mejor vida y el vinilo pues humildemente está resistiendo para no caer en el olvido gracias a DJs, sentimentales, scratchers y coleccionistas. La paradoja es esta, el CD se va a extinguir antes que el Vinilo, increible pero cierto, los CDs actualmente no tienen valor ninguno, cuanto cuesta al usuario final un CD? lo mismo que un kleenex? menos quizas! por el precio que te compras un paquete de kleenex en un semaforo por 1 euro te comprarías 10 cds!!!
Mi reflexión final es, el CD está muerto practicamente, yo no los utilizo desde haze mas de un año. Estoy segurisimo que ningun soporte fisico hará el relevo al CD o DVD , ni bluray ni nada. La musica en servidores es una realidad, y el streaming ira viniendo poco a poco. Asi que paradojicamente el CD no mato al vinilo, si no que vino después y morirá antes.

Opinan ustedes mas o menos lo mismo?



Un saludo.
Subir
3oheme
#2 por 3oheme el 11/01/2007
Que me parece muy curioso y verdad verdadera :-D

Meneo este hilo a ver si hay suerte
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 11/01/2007
10 CD´s a 1 €? donde??
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 11/01/2007
faltan muchos años para que en varios paises se pueda apreciar musica sin comprimir por linea y no la porquería del mp3. Mientras tanto, el cd/dvd y demás seguiran ahí. y lo mejor de todo... muy baratos
Subir
Endre
#5 por Endre el 11/01/2007
Los venden en una furgoneta que para todos los sabados por la mañana frente al Mestalla.
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 11/01/2007
Hay varios puntos de vista para afrontar esto.

Si lo tomas desde el punto de vista de que el DVD no es más que un CD que utiliza una longitud de onda distinta que aprovecha mas la superficie (menor separación entre pistas)... mientras el DVD siga ahi seguirá el CD. EL DVD no es más que una evolución del CD.

Si lo tomas desde el punto de vista de que el DVD es completamente distinto al CD porque tiene distinto nombre, pues si el vinilo va a enterrar al cd, y al cassete, pero es que es normal. Hay cosas que se pueden hacer con un vinilo que no se pueden hacer con un CD (preguntaselo a un DJ, lo mio es el rock)... además creo que es muy bonito eso de poner un vinilo, tiene algo sentimental... ¿no crees?.
Subir
Endre
#7 por Endre el 11/01/2007
También hay cosas que se pueden hacer con un CD que no se pueden hacer con un vinilo (pregúntale a Yasunao Tone, yo no he sido miembro de Fluxus)
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 11/01/2007
¿Quien es ese?
Subir
undercore
#9 por undercore el 11/01/2007
1.- tal vez el cd como soporte para musica ya no se lleve, pero sirve para mas cosas....el vinilo no

2.- supongo que la muerte definitiva dl vinilo vendra cuando los sentimentales ya no esten y cuando los cd dj's y los programas informaticos para dj's hagan lo mismo y mas que el sistema 2 platos+mezcladora
Subir
Endre
Endre
#11 por Endre el 11/01/2007
Y yo que pensaba, cuando le regalé un Casio PT80 a mi sobrinita, que el futuro de la música pasaba por los cartuchos ROM.
Subir
chinpanapalla
#12 por chinpanapalla el 11/01/2007
El CD está muerto, os estoy diciendo que yo ni siquiera los uso para grabar datos que era para lo que los utilizaba normalmente. Y esto no es cuestión de que haze mas y mejor, si vinilo o CD, eso da igual, lo que os digo es que dentro de 50 años seguro que el vinilo seguira en algún rinconcito de algun sentimental, algun DJ seguira con el, y el CD no, asi como la duración de los CDs, que todos sabemos que aun dentro de sus cajas...SE PUDREN, un rallazo en un vinilo puede tener "solucion" un rallazo en un CD en el sector 0 y olvidate de el ...especialmente si es de datos. El dato que me gusta aportar, y quizas me tacheis de visionario, es que al final el vinilo aguantará mas que el CD, sea mejor o peor... repito que eso da igual!!!!!

Un saludo.
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 11/01/2007
Esto... en españa no se lleva mucho el tema del vinilo, sin embargo, en estados unidos y en gran bretaña es un formato bastante comun, y aun se siguen editando vinilos, no solo para djs, grupos punkrockeros y otros muchos siguen editando vinilos.
El vinilo enterrara al cd como formato musical, pero el cd y el dvd seguiran ahi dando caña durante un buen tiempo. Vamos, creo yo.
saludos
Subir
chinpanapalla
#14 por chinpanapalla el 11/01/2007
Por supuesto que el CD aun durará bastante.... pero se ve como desciende drásticamente.
Más que el descenso del vinilo. ...
Subir
Sayden
#15 por Sayden el 11/01/2007
Y yo pienso una cosa respecto a todo esto, cuando salió el vinilo (alla por la epoca de la guerra de las galaxias) alguien debió decir en su momento que se iba a extinguir en breve ya que no podría reemplazar un directo en concierto o algo asi.

No se si entendeis a que me refiero, que siempre se piensa que todo desaparece y al final no lo hace tanto.

Hay que tener en cuenta que la calidad del cd frente a la del vinilo no es la misma (a favor del vinilo).

Yo creo que queda mucho tiempo para que desaparezca el vinilo pero que, finalmente, lo hará (junto con cd´s y dvd´s, todos iremos en coches voladores y pasaré mis vacaciones de semana santa en marte :mrgreen: )

Salu2
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo