¿Que opinais de esta paradoja?

undercore
#61 por undercore el 12/01/2007
karlosros @ 12 Ene 2007 - 01:30 AM escribió:
No la diferencian porque al grabar en cd el vinilo este transmite la "calidez" característica de su reproducción y luego esta tambien es grabada en el cd.
Tu bajate un tema X de beatport y escuchalo en vinilo y veras si notas la diferencia. O coge el mismo vinilo y reproducelo con unas stanton, con unas ortofon o con unas shure y veras si notas la diferencia.
Para que ese experimento funcione tienes que escuchar un tema en su versión original en cd y el mismo tema en su versión original en vinilo, y no digas que se escuchará igual porque yo antes tenia unas stanton de esas cuadradas y luego compré unas ortofon y si que note la diferencia, es decir, si es igual el sonido cd al sonido vinilo, a cual de ellos, al vinilo con stanton, con ortofon o con shure??

...no se si me he liao...


a ver, ese experimento demuestra que las "leyendas urbanas" de que el sonido digital no sera nunca de la categoria del analogico son falsas, otra cosa es que para meter un tema en un vinilo haya que hacer un master especial y ecualizarlo mediante RIAA y para cd se haga otro tipo de master....que por lo general es bastante malo

que la musica en cd suene mal ni es culpa del formato cd ni del audio digital, mas bien es culpa de quien esta en los controles ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 12/01/2007
Koitz_roller @ 12 Ene 2007 - 01:59 AM escribió:
undercore, tienes razon, pero tambien te digo que si he hecho la comparacion entre pintura y vinilo es porque el CD lo considero fiel pero "limitado" por sus caracteristicas digitales. Es decir, partiendo de esa comparacion, yo podria sacar una foto a un cuadro realista y con el papel adecuado no notar la diferencia entre el cuadro y su foto. Pero si hacemos una foto (producir un tema) y despues lo pintamos (por asi decirlo, pasar a vinilo) de manera muy exacta, aun asi hay diferencias. Y aunque aplicasemos a la foto un filtro de apariencia de cuadro realista, no seria lo mismo.


a ver, el sonido digital NO TIENE POR QUE ARECERSE AL ANALOGICO, seria como partir de la base que el sonido analogico es mejor, yo mas bien diria que estamos acostumbrados a ese sonido y por eso se demanada que lo digital lo imite, pero no tiene porque, pero he aqui que lo digital puede "simular" lo analogico en mayor o menor medida, pero....puede lo analogico emular lo digital???, por eso para mi lo analogico esta por definicion obsoleto, no e smejorable, llego a lo que llego y punto, el audio digital es mucho mas maleable, puede ser muy frio y perfecto y imitar la calidez de lo analogico en cierta medida, vamos que para mi lo limitado es lo analogico, de hecho ya solo esta como medio de reproduccion, hoy por hay los estudios cuentan con ordenadores y demas equipos digitales

Koitz_roller @ 12 Ene 2007 - 01:59 AM escribió:
Es lo mismo que digo con los vinilos y los sistemas de emulacion. Yo uso bastante mas de lo que deberia (segun algunos colegas :P) sistemas de emulacion de vinilo (mas concretamente VirtualDJ) y todavia no he probado un cacharro que te haga lo mismo que con un plato, aunque hay aproximaciones muyy buenas (como el CDX). Y sobre el control mediante otros sistemas, si por esa razon desapareciera el vinilo (que no dudo que lo haga, pero creo que por otras razones), no crees que por esa regla de tres deberian haber desaparecido muchos instrumentos dado que con un teclado midi y una buena libreria se pueden hacer???. Claro, que te faltaran ciertas articulaciones propias del instrumento, igual que pasa con el vinilo.


los instrumentos no han desaparecido porque lo que se supone que tiene que sustituirlo no puede hacerlo todavia, y tampoco creo que se trabaje en sustituir instrumentos, simplemente van saliendo nuevas formas d ehacer musica...la misma musica, ya se vera si a los musicos les conviene o no colgar sus guitarras y panderetas por teclados y controladores....es una posibilidad...de aqui a 50 años vete tu a saber

Koitz_roller @ 12 Ene 2007 - 01:59 AM escribió:
Ah, y sobre el sonido estoy de acuerdo que es algo subjetivo. Tambien he leido las comparativas de matrixhifi.com (por cierto, cuanto menos interesantes) y creo que no se puede decir que el vinilo sea mas fiel que el CD, pero si que suena mas natural, como mas cercano. El mismo tema de Dire Straits, en vinilo y en CD, con unos altavoces Mission suena mas real el vinilo, quizas precisamente por las imperfecciones que tiene.

Salu2 a to2


ya digo que para cd se hacen autenticas burradas con el mastering, por eso el experimento que cito usaron el sonido de un vinilo, a ver si era verdad que lo digital y su forma de captar el sonido y grabarlo echaba a perder realmente el sonido o no, y descubrieron que no, lo digital puede hoy por hoy grabar perfectamente la realidad....que le falta la calidez???, bueno, siempre hay emuladores, pero ya digo que es una demanda subjetiva, tal vez dentro de 50 años, el sonido digital estara tan extendido que nadie demande calidez.
Subir
Koitz_roller
#63 por Koitz_roller el 12/01/2007
A ver, cuando se digitaliza algo, ya sea musica, video, imagenes, etc, por definicion se comete una aproximacion. La limitacion viene dada por la cantidad de informacion que se guarda. No olvidemos que si se trabaja en digital es porque los ordenadores actuales solo entienden de unos y ceros en su interior y tienen limitaciones numericas precisamente por el uso de esta tecnologia, por eso pongo "limitado" entre comillas, porque en este aspecto si lo creo asi. Ahora estan experimentando con ordenadores de tecnologia distinta que pueden adquirir mas valores aparte de "encendido" y "apagado" y con velocidades de proceso bajisimas estan superando a muchos grandes ordenadores.

Pero claro, lo digital tambien tiene la ventaja de poder trabajar de manera mas rapida y con muchas mas posibilidades que el formato analogico. Claro que llega un punto en la digitalizacion en que no se aprecia apenas diferencia entre el original y lo digitalizado.

A ver, yo no digo que lo analogico ni lo digital sean mejores o peores absolutamente, cada uno tiene sus ventajas. Como dijeron por ahi, el mundo es analogico por definicion, y si estamos metidos en un entorno digital es porque trabajar con el mundo real es muyyy costoso, por eso trabajamos con "aproximaciones".

No se mirad, esto ya empieza a ser otro debate analogico-digital o vinilo-cd y yo por mi parte ya he dicho que hay que saber donde esta cada cosa. Personalmente creo que al vinilo todavia le queda guerra, igual que cuando decian que el Betamax iba a desaparecer y solo ahora se estan sustituyendo los equipos Beta de los estudios por los nuevos HDV y superiores. El futuro deparara lo que sea, mientras tanto seguire pinchando con mis platos y mi portatil ;).

Salu2 a to2
Subir
undercore
#64 por undercore el 12/01/2007
Koitz_roller @ 12 Ene 2007 - 04:07 PM escribió:
A ver, cuando se digitaliza algo, ya sea musica, video, imagenes, etc, por definicion se comete una aproximacion. La limitacion viene dada por la cantidad de informacion que se guarda. No olvidemos que si se trabaja en digital es porque los ordenadores actuales solo entienden de unos y ceros en su interior y tienen limitaciones numericas precisamente por el uso de esta tecnologia, por eso pongo "limitado" entre comillas, porque en este aspecto si lo creo asi. Ahora estan experimentando con ordenadores de tecnologia distinta que pueden adquirir mas valores aparte de "encendido" y "apagado" y con velocidades de proceso bajisimas estan superando a muchos grandes ordenadores.


mmmmm no veo limitacion de lo digital a la hora de captar audio o video o lo que sea con respecto a lo analogico

dices que hay ordenadores que o usan lenguaje binario??? :shock: no habia oido nada al respecto, siempre crei que se uso ese lenguaje porque era mas eficiente que uno con mas variables :-k


Koitz_roller @ 12 Ene 2007 - 04:07 PM escribió:
No se mirad, esto ya empieza a ser otro debate analogico-digital o vinilo-cd y yo por mi parte ya he dicho que hay que saber donde esta cada cosa. Personalmente creo que al vinilo todavia le queda guerra, igual que cuando decian que el Betamax iba a desaparecer y solo ahora se estan sustituyendo los equipos Beta de los estudios por los nuevos HDV y superiores. El futuro deparara lo que sea, mientras tanto seguire pinchando con mis platos y mi portatil ;).


yo tambien creo que le queda tiempo, igual que al cd, este hilo va de que el cd desaparecera primero que el vinilo....habra que ver :roll:
Subir
Endre
#65 por Endre el 12/01/2007
Creo que se refiere a los ordenadores cuánticos.
Subir
undercore
#66 por undercore el 12/01/2007
voy a buscar info sobre eso...que si me suena
Subir
Koitz_roller
#67 por Koitz_roller el 12/01/2007
Si bueno, me referia al ordenador cuantico, pero mas bien un caso particular, porque una de las propiedades de este tipo de ordenador, es que por su arquitectura permite dos estados a la vez (0 y 1), eso si, no me pregunteis como "programan" luego con eso :P.

Y la logica binaria no es que sea mas eficiente, es que un ordenador puramente analogico no seria factible por estar expuesto a ruido, y una logica con mas casos al final se reduce a una logica binaria. Ademas, es lo mas facil y economico de implementar a nivel electronico. Date cuenta que aqui decimos 0 y 1, pero realmente son valores de tension. Es algo largo de explicar, pero precisamente el convertir una señal analogica en digital, da a ciertos valores de tension de entrada, unas correspondencia en "formato digital" (el famoso muestreo). Precisamente otra ventaja de la electronica digital, es que esta mucho menos expuesta a ruidos, porque si a una señal de audio analogica le metes ruido, lo escucharas tu tambien, pero una digital, el ruido dentro de unos margenes no afecta para nada a la informacion que lleva. Es largo de explicar, la verdad, pero te aseguro que lo que comento de la "limitacion digital" se basa en esto.

Y si yo decia que el CD va a ser relegado antes que el vinilo es porque al pasar a digital una señal ya no importa donde la guardes, siempre tendras exactamente lo mismo, pero una señal analogica casi siempre depende del formato, y al pasar de formato normalmente pierdes calidad.

Salu2 a to2
Subir
Pere López
#68 por Pere López el 12/01/2007
Endre @ 12 Ene 2007 - 04:25 PM escribió:

La ecualización RIAA aproxima el vinilo sospechosamente al mp3.

La calidez de los sistemas analógicos está basada en su notable imprecisión (rozamientos, convergencias, azimut, compresión y distorsión, etc)

Todo esto que comentas és inherente a los sistemas analógicos, deformaciones al sonido que nada tienen que ver con las de un sistema digital.

Endre @ 12 Ene 2007 - 04:25 PM escribió:
Ningún sistema es capaz de reproducir el rango de frecuencias posibles por la mayoría de instrumentos musicales, aspecto agravado por un menor rango en los sistemas de captación.

Haced el puto favor de acudir a los conciertos que es donde habitan los músicos de verdad y dejaros de música enlatada.

La mayoria de los equipos que procesan o reproducen audio pueden perfectamente funcionar en el máximo rango audible (para algunos afortunados) 20Hz-20KHz. Ahora bien, ¿qué pasa con los armónicos a menudo olvidados? Todos sabemos que los armónicos son tan importantes como las fundamentales, incluso los que están por encima de los 20KHz. Por eso (y por otras muchas razones que ahora no tocan) siempre será mejor el concierto en directo que la música enlatada. Pero simplemente nos conformamos con la lata porqué cuando te levantas de la cama un miercoles a las 7:00AM y, aún con las legañas en los ojos, te apetece escuchar alguna pieza musical para empezar bien el dia, creo que ese no es buen momento para ir al concierto.
Subir
Koitz_roller
#69 por Koitz_roller el 12/01/2007
perot66 @ 12 Ene 2007 - 07:58 PM escribió:
Pero simplemente nos conformamos con la lata porqué cuando te levantas de la cama un miercoles a las 7:00AM y, aún con las legañas en los ojos, te apetece escuchar alguna pieza musical para empezar bien el dia, creo que ese no es buen momento para ir al concierto.


Hombre, tampoco es eso, con contratar a un cuarteto de cuerda para que te levante todas las mañanas.... :D:D:D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
Pere López
#70 por Pere López el 12/01/2007
Koitz_roller @ 12 Ene 2007 - 08:02 PM escribió:
perot66 @ 12 Ene 2007 - 07:58 PM escribió:
Pero simplemente nos conformamos con la lata porqué cuando te levantas de la cama un miercoles a las 7:00AM y, aún con las legañas en los ojos, te apetece escuchar alguna pieza musical para empezar bien el dia, creo que ese no es buen momento para ir al concierto.


Hombre, tampoco es eso, con contratar a un cuarteto de cuerda para que te levante todas las mañanas.... :D:D:D:D:D.

Salu2 a to2

Quien pudiera o pudiese :(
Subir
Behringerson
#71 por Behringerson el 12/01/2007
chinpanapalla @ 11 Ene 2007 - 03:48 PM escribió:
Os acordais cuando la gente despues del lanzamiento del Compact Disc allá por al año 83 o asi decía que iba a ser la muerte del vinilo y del casette, y obviamente el casette ya pasó a mejor vida y el vinilo pues humildemente está resistiendo para no caer en el olvido gracias a DJs, sentimentales, scratchers y coleccionistas. La paradoja es esta, el CD se va a extinguir antes que el Vinilo, increible pero cierto, los CDs actualmente no tienen valor ninguno, cuanto cuesta al usuario final un CD? lo mismo que un kleenex? menos quizas! por el precio que te compras un paquete de kleenex en un semaforo por 1 euro te comprarías 10 cds!!!
Mi reflexión final es, el CD está muerto practicamente, yo no los utilizo desde haze mas de un año. Estoy segurisimo que ningun soporte fisico hará el relevo al CD o DVD , ni bluray ni nada. La musica en servidores es una realidad, y el streaming ira viniendo poco a poco. Asi que paradojicamente el CD no mato al vinilo, si no que vino después y morirá antes.

Opinan ustedes mas o menos lo mismo?

Un saludo.


Yo uso discos de pizarra, el vinilo me dá alergia.
Subir
chinpanapalla
#72 por chinpanapalla el 13/01/2007
En realidad yo uso petroglifos, los reproduzco con trozos de granito amodo de aguja. :P
Subir
Endre
#73 por Endre el 13/01/2007
perot66 @ 12 Ene 2007 - 07:58 PM escribió:
Pero simplemente nos conformamos con la lata porqué cuando te levantas de la cama un miercoles a las 7:00AM y, aún con las legañas en los ojos, te apetece escuchar alguna pieza musical para empezar bien el dia, creo que ese no es buen momento para ir al concierto.


¿Y por qué, para darme la razón, repites mi mensaje y escribes como si te supiera mal? Yo no tengo la culpa que a ti te guste el E-330.
Subir
Robakun
#74 por Robakun el 13/01/2007
Endre @ 12 Ene 2007 - 05:52 PM escribió:
Creo que se refiere a los ordenadores cuánticos.


el reproductor cuantico, será ese que apagado sonará mejor, en superposición entre obra maestra y silencio. Al encenderlo sonará madona :(

Bromas aparte, aun faltan unos cuanticos años digitales, aunque pienso como el autor de este hilo, el soporte dará igual. Fibras sintéticas con memoria y streaming mediante redes locales es el futuro.

hoy me veo optimista por primera vez en muchos meses.
Subir
Pere López
#75 por Pere López el 14/01/2007
Endre @ 13 Ene 2007 - 07:57 PM escribió:
perot66 @ 12 Ene 2007 - 07:58 PM escribió:
Pero simplemente nos conformamos con la lata porqué cuando te levantas de la cama un miercoles a las 7:00AM y, aún con las legañas en los ojos, te apetece escuchar alguna pieza musical para empezar bien el dia, creo que ese no es buen momento para ir al concierto.


¿Y por qué, para darme la razón, repites mi mensaje y escribes como si te supiera mal? Yo no tengo la culpa que a ti te guste el E-330.


:shock: No entiendo a que te refieres Endre. ¿Qué es el E-330?

De todas maneras a mi no hay nada que me sepa mal: las cosa son como son (o serán como serán). Yo me adapto a lo que venga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo