¿Que opinais de esta paradoja?

undercore
#76 por undercore el 14/01/2007
e-330 me suena a acidulante :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pere López
#77 por Pere López el 14/01/2007
Sí, sí undercore, es ácido cítrico. No había caído :D
Subir
Endre
#78 por Endre el 15/01/2007
:wink:
Subir
Motorino
#79 por Motorino el 12/07/2007
De aqui a cuatro años vamos a alucinar, ver nuestros ipod sera como recordar el amiga

El cd lleva mucho tiempo planeando...

A mi parecer el vinilo esta subiendo, linealmente, poco a poco, yo lo prefiero

Hay muchisimos estudios que no se han desprendido de sus maquinas de cinta o de corte, y se usan mucho (dubbing-overdubbing..) en muy buenas producciones, o cortando el master directamente de la consola, el vinilo es un soporte tan bueno o mas que el cd, el problema es la sociedad de consumo en la que vivimos

Un saludo
Subir
undercore
#80 por undercore el 12/07/2007
la batalla no es exactamente cd vs vinilo, sino digital vs analógico, el primer contrincante digital aniquilo a la cinta de casete y dejo en las cuerdas al vinilo, la diferencia es que lo digital avanza, de los 8bits a las 16, ahora 24...la frecuencia de muestreo también avanza, los conversores, la tecnología en si, cada vez se pueden hacer mas virguerías con el audio digital...lo analógico ya casi es un efecto mas.
Subir
Pere López
#81 por Pere López el 12/07/2007
La realidad analógica a vista infinitesimal és una verdad quantizada.
Subir
Motorino
#82 por Motorino el 12/07/2007
undercore @ 12 Jul 2007 - 12:27 AM escribió:
lo analógico ya casi es un efecto mas.


mmm...no se en que te basas para decir eso, lo analogico ya casi es un efecto mas? te refieres al lazo-paso analogico en el mastering de un cd?

Lo analogico solo se lo pueden permitir los mas grandes, diria yo

Batalla analogico vs digital? La batalla que tú quieras crear, yo nunca he visto pegarse entre modulos :)
Subir
Dr.Samples
#83 por Dr.Samples el 12/07/2007
Mientras no desaparescan los Kleenex analogicos hagan lo que quieran!
Subir
EdWood
#84 por EdWood el 12/07/2007
Hace rato que no entraba al foro...(mucho tiempo...)
Creo que al margen de cuestiones técnicas, hay diferencias también desde lo generacional que hacen a la preferencia de uno u otro soporte como el más "querido".
Yo con casi cuarenta años, crecí escuchando vinilos en verdaderos equipos de audio Hifi con calidad y calidez de audio que -digan lo que digan-solo se encuentra en aquellos long plays, con una dinámica con más "aire" que éstas pulcrísimas grabaciones digitales a las que estamos acostumbrados hoy día.
Yo sigo escuchando y notando esa diferencia de gordura en aquel sonido y lo sigo prefiriendo.
Pero no digo que una cosa es mejor ni peor que la otra, porque evidentemente, la era digital trajo consigo mucho bueno por disfrutar, a Dios gracias.
Creo que la gente "más joven" que creció con la era digital como único concepto contemporáneo, defenderá hasta las últimas consecuencias (como hace rato veo que viene pasando)ésto que conoce y que se le ofrece con tantos encantos irresistibles como una odalisca en pelotas...si se me permite la expresión...
Nada, creo que son puras subjetividades, repito,: más allá de cuestiones y diferencias técnicas, que las hay y muchas.

Un saludo.
Subir
Pere López
#85 por Pere López el 12/07/2007
Algo tengo que agradecer a la era digital: cuando estudié sonido (años ha) los equipos de estudio sólo los veíamos en fotos. Nosotros, los alumnos, hacíamos acto de fe y nos creiamos que todas esas maravillas realmente existían. Ahora, lo digital me ha permitido tocar esos aparatos y poder experimentar con ellos.
Subir
Rafa1981
undercore
#87 por undercore el 12/07/2007
Motorino @ 11 Jul 2007 - 11:42 PM escribió:
undercore @ 12 Jul 2007 - 12:27 AM escribió:
lo analógico ya casi es un efecto mas.


mmm...no se en que te basas para decir eso, lo analogico ya casi es un efecto mas? te refieres al lazo-paso analogico en el mastering de un cd?


me refiero a que ahora se trabaja con el ordenador, los conversores y demás como pieza central...luego si quieres una calidez analógica, puedes pasar las pistas por alguna mesa analógica de nivel, o pasarlas a cinta o lo que sea, por eso digo que es mas un efecto, hace años que no se usa el corta/pega de cinta, no digo que no haya nadie que lo haga, pero no es lo normal...es como decir que los coches los fabrican en serie...aunque haya modelos artesanales
Subir
Rafa1981
#88 por Rafa1981 el 12/07/2007
Una cosa que no estoy de acuerdo que por aquí se ha comentado es que el digital no es fiel a la realidad porque aproxima.

Solo decir que ningún medio analógico es fiel, en un altavoz cuando la tensión pasa de máximo positivo a máximo negativo en un instante, el cono sigue saliendo para afuera con la inercia que llevaba y hasta que empieza a meterse adentro pasan unos instantes y hace una curva determinada por su incercia. Lo mismo pasaría con las agujas del vinilo, que no recorren los surcos con toda fidelidad, y aunque lo hicieran, estos surcos están cortados de una manera imperfecta, habría que mirar al microscopio.

Cojiendo el sonido de un vinilo, grabandolo a digital con equipos de la ostia y quemandolo de un CD o medio digital, a ver quien es el guapo que lo puede distinguir en un test A/B. No creo que esto se pueda hacer con el vinilo.

Pero aquí no se discutía esto, yo creo que todo el mundo con un poco de sensatez tiene claro las características de cada dispositivo sin idolatrarlo, dicho esto creo que el CD morirá antes que el vinilo simplemente porque los soportes digitales tienen en 30 años los cambios que el analógico puede tener en 200 años.

Como contrapunto, para que queremos tanto ¿? si la mayoría de CD's se mantienen en los primeros dB's del rango dinámico todo el rato, y mucha gente recorta a los 17KHz para que suene a vinilo.

Esto es como valvulas VS. estado solido, PC o MAC, Fairy vs. Mistol, Jabugo o Guijuelo, Tetas grandes o culo bonito, a cada cual le gusta una cosa, y en algunos casos pues las dos.
Subir
NadMk
#89 por NadMk el 12/07/2007
Hay una realidad, y es que el vinilo es grande, incómodo, y no puedes grabar lo que quieres. El cd es más cómodo y los hay incluso regrabables. Las llaves USB ya ni te cuento...
En la batalla de rango dinámico y respuesta de frecuencia gana el CD, pero el vinilo, para mi es más real.
No real porque el sonido sea más parecido a la realidad, sino porque estoy viendo un disco dando vueltas, con una aguja apoyada encima, y estás viendo el punto donde está apoyada la aguja y sabes que ahí está grabado lo que estás escuchando en ese momento. El cd lo meto en la bandeja del equipo, o en el ordenador, o en el radiocd del coche y desaparece... ya no lo veo. Para mi no es tan "tangible" un cd como un vinilo.

Hace mucho que no oigo un vinilo, y tengo una colección bastante simpática y varios tocadiscos (todos ellos guardados) Dual, Garrard, con cápsulas Shure y agujas de diamante y todo, pero sin embargo, soy un cómodo.
Si quiero escuchar tal tema, tengo que sacar el vinilo, ponerlo, etc, etc, y si sólo quiero escuchar una canción de ese disco, después tengo que levantarme, cambiar el disco y vuelta a empezar. Si tengo un cd o un iPod o lo que sea, selecciono las canciones sin moverme de donde esté, aunque sea con un mando a distancia.

Yo escucho música por lo que me transmite (en todos los sentidos), prefiero la calidez que me transmite un vinilo, no el sonido, sino lo que oirlo conlleva... pero es que soy un cómodo.
Subir
Pere López
#90 por Pere López el 12/07/2007
Rafa1981 @ 12 Jul 2007 - 02:02 AM escribió:
Esto es como valvulas VS. estado solido, PC o MAC, Fairy vs. Mistol, Jabugo o Guijuelo, Tetas grandes o culo bonito, a cada cual le gusta una cosa, y en algunos casos pues las dos.


Sin duda alguna me quedo con Mistol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo