¿Que opinais de esta paradoja?

Pere López
#91 por Pere López el 12/07/2007
Alguien escribió:
Solo decir que ningún medio analógico es fiel, en un altavoz cuando la tensión pasa de máximo positivo a máximo negativo en un instante, el cono sigue saliendo para afuera con la inercia que llevaba y hasta que empieza a meterse adentro pasan unos instantes y hace una curva determinada por su incercia. Lo mismo pasaría con las agujas del vinilo, que no recorren los surcos con toda fidelidad, y aunque lo hicieran, estos surcos están cortados de una manera imperfecta, habría que mirar al microscopio.


Pero hay algo muy importante en todo lo que describes: hay física, hay materia en todo instante, hay roces, movimiento, hay realidad. En ello todo fluye de forma natural dentro de los límites que misma naturaleza impone. Eso es lo que da al sonido lo que llamamos calidez. ¿Y porqué nos gusta? Hay detrás de la palabra calídez un sentido más próximo al de acogedor. Nos hace sentir seguros por la afinidad que tienen con nuestro ser, que en definitiva se mueve en el mismo ámbito, es decir, en el de la realidad. Nosotros tambien somos naturaleza por lo cual nos sentimos más cómodos en la realidad concreta. Simplemente porque intuimos todo lo que hay en ella. No necesitamos entenderla.
Subir
Motorino
#92 por Motorino el 12/07/2007
[/quote]

me refiero a que ahora se trabaja con el ordenador, los conversores y demás como pieza central.../quote]

me refiero a que AHORA se trabaja con el ordenador? los conversores y DEMAS? como pieza central? asi trabaja todo el mundo? mmm.. disculpa mi vanidad? pero estas pegandote un derrape por su sitio

que hoy por hoy la produccion este mas al alcance de todo el mundo seria decir lo correcto, gracias a los ordenadores; ahora dile a Mick Jagger que le vas a mezclar con una Icon, veras lo que te dice, o escucha el exciter de Depeche mode, ellos mismos se arrepienten de haber confiado en Protools para la mezcla, y lo dicen bien alto!

Saludos analogicos!
Subir
undercore
#93 por undercore el 12/07/2007
haz la cuenta,cuantos estudios trabajan con prottools y cuantos no ;)
Subir
marky2004
#94 por marky2004 el 12/07/2007
Lo más práctico es descargarse la música por internet en formato digital (hablo de comprar, no de piratear). Cds, vinilos, dvds, etc... acaban siendo un criapolvos. Yo no uso la mayoría de los cds que tengo, solo los últimos que compro.

Pero claro, para que la gente quiera pagar por el formato digital, se necesita:
1.Que de perder los mp3 o mp4 descargados, el usuario tenga la posibilidad de volverselo a descargar, esta vez gratis. En este caso, significaria tener esa música para siempre, mucho mejor que tenerlos en un cd, que se te puede perder.
2.Que te manden las letras, créditos y demás de todas las canciones, que puede ser la razón por la que quieras tener un cd.
3.Un precio razonable, más barato que el Cd.
Subir
Rafa1981
#95 por Rafa1981 el 12/07/2007
perot66 @ 12 Jul 2007 - 11:53 AM escribió:
Alguien escribió:
Solo decir que ningún medio analógico es fiel, en un altavoz cuando la tensión pasa de máximo positivo a máximo negativo en un instante, el cono sigue saliendo para afuera con la inercia que llevaba y hasta que empieza a meterse adentro pasan unos instantes y hace una curva determinada por su incercia. Lo mismo pasaría con las agujas del vinilo, que no recorren los surcos con toda fidelidad, y aunque lo hicieran, estos surcos están cortados de una manera imperfecta, habría que mirar al microscopio.


Pero hay algo muy importante en todo lo que describes: hay física, hay materia en todo instante, hay roces, movimiento, hay realidad. En ello todo fluye de forma natural dentro de los límites que misma naturaleza impone. Eso es lo que da al sonido lo que llamamos calidez. ¿Y porqué nos gusta? Hay detrás de la palabra calídez un sentido más próximo al de acogedor. Nos hace sentir seguros por la afinidad que tienen con nuestro ser, que en definitiva se mueve en el mismo ámbito, es decir, en el de la realidad. Nosotros tambien somos naturaleza por lo cual nos sentimos más cómodos en la realidad concreta. Simplemente porque intuimos todo lo que hay en ella. No necesitamos entenderla.


Indiscutiblemente.
Subir
Motorino
#96 por Motorino el 12/07/2007
undercore @ 12 Jul 2007 - 03:37 PM escribió:
haz la cuenta,cuantos estudios trabajan con prottools y cuantos no ;)


Haz la cuenta de cuanta M hay por ahi y cuantas buenas producciones :wink:

Y cuando digo buenas es buenas

Te recomiendo que le heches mano a una amek, a una neve, cualquiera de ese segmento
Subir
undercore
#97 por undercore el 12/07/2007
jajajajajajaja

1.-hombre si empezamos con que todas las cosas hechas en digital son M, mal vamos

2.-el dia que los musicos le digan a los tecnicos que equipo usar y que equipo no usar, mal vamos
Subir
Pere López
#98 por Pere López el 12/07/2007
Y el debate continua...
Personalmente creo que si no fueramos tan excesivamente puristas, buscando siempre la innecesaria perfección, no estariamos discutiendo lo que ahora. Alguna vez he tenido en mis manos cintas (sí, sí, cassettes) con temas que me gustaban mucho, y aun gozando de una pésima calidad, yo no renunciaba a escucharlos una y otra vez. En ese momento la calidad poco me importaba ¿Os ha pasado esto alguna vez?
Subir
DanielDC
#99 por DanielDC el 12/07/2007
sip
Subir
undercore
#100 por undercore el 12/07/2007
claro, y de cintas grabadas d ela radio...con interferencias y todo :lol:

pero bueno, afortunadamente esa epoca paso, ahora hasta el denostado mp3 tiene mas calidad que aquellas cintas, puedes sintonizar/grabar radios por internet...mmm ha mejorado mucho ejeje
Subir
Motorino
#101 por Motorino el 13/07/2007
undercore @ 12 Jul 2007 - 08:27 PM escribió:
claro, y de cintas grabadas d ela radio...con interferencias y todo :lol:

pero bueno, afortunadamente esa epoca paso, ahora hasta el denostado mp3 tiene mas calidad que aquellas cintas, puedes sintonizar/grabar radios por internet...mmm ha mejorado mucho ejeje


te deseo mucha suerte en este mundo del audio, de corazon

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo