¿Que opinais de estas 3 tarjetas para comprarme?

  • 1
ChemaMusic
#1 por ChemaMusic el 27/01/2005
Hola amigos, despues de comerme el coco una barbaridad con que tarjeta comprar para mi pequeño estudio, he visto estas tres como posibles rivales entre sí:

Ego Sys ESP1010
E-Mu 1820
Delta 1010TL.
Necesito al menos 8 salidas(4 pares para enviarlas a la mesa de mezcla MX 2642 Behringer) y reprocesar las pistas con dinamicas y FX,
El problema viene de que tengo uns ISIS y no es capaz de mover los instrumentos virtuales bien, por la latencia y no tiene drivers para Win XP, nos dejaron colgados hace tiempo.
Mi primera duda es si con estas tarjetas la latencia al grabar ( por ejemplo una bateria BDF) es cero o inapreciable, porque ahora es imposible grabarla por su latencia, que dice que es 44 mseg. y a mi me parecen 10 seg.
Además saber si alguno teneis experinecia con estas tarjetas y rulan bien con el Sonar que es mi soft de grabación.
No tengo claro cual pillar, además los precios son parecidos, un poco más cara a E-mu pero será que tiene los motores internos que desargan mucho la CPU.
En fin estoy hecho un lio.
Vuestra ayuda será agradecia.
CHEMA

http://www.chemamusic.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ChemaMusic
#2 por ChemaMusic el 08/02/2005
un capotillo venga.....
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/02/2005
hola chema.

desconozco la sp1010, encuanto a las otras dos son dos buenas tarjetas, la emu es mas moderna con DSP para efectos.. la 1010tl es muy estable y se puede sincronizar con otras 1010lt integrandose en el mismo panel y con los mismos drivers.

si me dices cual me compraria yo... la emu, ¿por que? quizas por el DSP de efectos, la integracion con su samplr soft y por que es un poco mas moderna que la delta... pero no por que sea mejor...
si no vas a utilizar sus efectos, que tamppoco son gran cosa comparados con otros por soft, si tampoco vas a utiliar sus sampler soft la cosa ya queda mas igualada, teneiendo encuenta ademas que la 1010lt es muy estable.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 08/02/2005
No me queda claro para que quieres salidas independientes para mandar a la mesita berhinger, lo que puedes lograr con esto es arruinar todo.
Será siempre mejor lo que puedas hacer dentro del ordenador con la batería, bombo, caja, timbalas platos etc usando plugins que convirtiendo DA y usar esa mesa con faders pequeños que no me inspira nada de confianza.
Subir
ChemaMusic
#5 por ChemaMusic el 08/02/2005
Hola pues llegado a este punto, no sé si es mejor usar la mesita de mezclas o usar solo una salida y utilizar todos los plugin del mundo para mejorar el sonido de las pistas.
La idea de usar la mesa es para poder pasar algunas de ellas por compresores hardware y procesadores de efectos para darle a las pistas de bateria y a las voces un toque más.
Cierto es que con los plugins hoy se puede hacer de todo, pero tienes que tener una máquina que te lo mueva todo, y yo tengo un PIV a 1,6 con 640 de ram y la verdad el sonar 2.2 no lo mueve con demasida soltura.
Solo con dos VTS va muy pillado y como guitarrista y bajista, muchas pistas audio.

¿Será mejor pillarme un tarjeta con solo dos salidas de buena calidad y mejorar el PC con más procesador?
¿puede ser culpa de la ISIS estos dropout?
No estoy clarificando demasiado mis dudas existenciales.
Un saludo.
CHEMA
http://www.chemamusic.com
Subir
F_Gomez Baneado
#6 por F_Gomez el 08/02/2005
tira la mesa behringuer, que vas a arruinar el sonido.

Pulela hombre.
Subir
mvina
#7 por mvina el 08/02/2005
Si se te queda cargado el ordenador siempre puede congelar (freeze) alugna pista para ahorrar recursos. No estoy muy seguro pero me parece que el sonar te lo permite. si no directamente, al menos si renderizando a audio y luego importando la pista en cuestión.
Me uno a la recomendación de usar efectos soft antes que pasar el sonido por la Behringer.
Subir
ChemaMusic
#8 por ChemaMusic el 09/02/2005
Gracias por vuestras respuestas.
Esta claro, todos opinais lo mismo , y tendre que daros la razón, creo que la mesa Bheringer lo es lo mas edecuado para obtener un buen sonido, cada vez lo tengo mas claro.
LLegado a este punto, la masterización veo que seria digital sin usar mesa.
Entonces segun vuestra experiencia tendria que usar los recursos del pc para todo.
Por tanto la tarjeta más adecuada que me recomendariais para este asunto seria:
Ego Sys ESP1010
E-Mu 1820
Delta 1010TL.
Me inclino por la E-mu pero lo mismo es una cabezoneria mia.
Me inclino por ella por el DSP interno que no tiene mala pinta aunque no se su eficacia para mover instrumentos virtuales, tengo problemas de latencia para grabar una secuencia de baterias BDF que son las que uso, y no estoy seguro que esta tarjeta mueva bien todas la pistas, ahora cargaria muchos VST.
¿tiene que ver la tarjeta en le manejo de los VST o es la cpu la que se encarga de moverlos, o ambos?
Perdonar mi ignorancia, pero mis temas no suenan como me gustaría.
Gracias a todos por vuertas respuestas la consulta va por buen camino, y ya tengo conclusiones. Fuera MESA Bheringer.
¿Ahora que tarjeta?
Un saludo.
http://www.chemamusic.com
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 09/02/2005
Hola,

Bueno espero no meter la pata esta vez, y voy a intentar contestar sobre el manejo de VST y la tarjeta de audio, sobre todo hablando de la e-mu 1820 que es una tarjeta que intento informarme todo lo que puedo y que sera la que finalmente me compre.

Los instrumentos virtuales dependen de la CPU del PC asi como los efectos que les pongas a las pistas, lo que pasa es que la E-mu lleva unos DSP dedicados al manejo de sus propios efectos internos que puedes usar en tus pistas y asi liberar a la CPU para tener mas recursos y asi poder manejar mas instrumentos y demas.

Aunque si quieres liberar a la Cpu del uso de efectos con mas profesionalidad y si no tienes un PC muy potente existen unas tarjetas como la "UAD-1 project PAK" que proporcionan unos efectos mucho mas profesionales que los de la E-mu y que si los unes a una tarjeta mas sencilla como la M-audio Audiophile. puedes tener un conjunto muy potente, sobre todo si al final no necesitas muchas entradas ni salidas.

Saludos
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 09/02/2005
Yo tengo la EMU y su rendimiento y el sonido es sencillamente espectacular. La única pega es que no soporta aún GSIF.

Saludos.
Subir
texvo
#11 por texvo el 09/02/2005
¿cual tienes yoshi? ¿una M?
Subir
texvo
#12 por texvo el 09/02/2005
una cosa importante, los efectos de la emu aparecen en el secuenciador como plugs vst.. esto es muy importante.. y siendo redundante los VST normales NO los gestiona la EMU si no la cpu del ordenata.
creo, si no estoy mal informado que la emu puede con 16 efectos simultaneos, o sea 16 compresores, uno por pista en 16... etc. es por tanto muy indicada para envios por ejemplo podria tener 4 revers diferentes en envios diferentes y la CPU no se enteraria, quedando todavia 12 efectos para envios o insercion.

y si yoshi dide que suena muy bien es que suena muy bien.. ;) no hay vuelta de hoja.

salud.
Subir
texvo
#13 por texvo el 09/02/2005
otra cosilla, enlas emu hay dos series, las normales y las que llevan M la final, estas ultimas llevan previos de cierta calidad los JM, muy conocidos y los mismos AD/DA que las DIGI. o ProTools... por lo menos eso es lo que se anuncia. Hay sobre este tema muchos comentarios de todo tipo.
Subir
ChemaMusic
#14 por ChemaMusic el 09/02/2005
Gracias a todos, parece que ya lo he decidio, solo me faltaba oir a alguien que tiene la EMU y que es espectacular.(Gracias Yoshi)
Decidido, me pillo la E-mu 1820 y si es posoble la M que tiene una relacion S/N de 120 dB. En efecto texvo tiene los conversores AD de digitaldesign Protools HD.
El precio está en torno a 500 Euros.

Ahora quien me la vende es otra historia, por lo que he podido sondear en Madrid nadie la tiene, hay que pillarla por internet.
Conoceias algun distribuidor en España.
Saludos.
Y gracias a todos de nuevo, se que aqui hay gente seria.
Subir
texvo
#15 por texvo el 09/02/2005
creo que el que no soporte giga no es algo "casual" ?, emu tiene su propio sampler que se diseño pensando en estas tarjetas, me da la impresion que tardaran un tiempo en sacar la compatibilidad giga, las cuestiones comerciales privan...

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo