¿Qué opináis de estas dos interfaces?

Pancho1974
#31 por Pancho1974 el 02/08/2015
jasatro escribió:
Así que lo de "Si os dejarais de tanta parrafada" no lo puse yo.


No dije que fueras tú. Hacía referencia a Vikter, pero ojo, que lo mismo el móvil me muestra textos deferentes a los de la web y no me he enterado. Tampoco tiene importancia, si es su opinión bien está reflejarla, aquí todos amiguicos.

Si mi edirol ya no rula cuando me pase a win10, que espero sea pronto, y si no me pudiera permitir una Motu muy chula a la que le tengo echao el ojo, me decantaría por una de estas: scarlet 2i4, la 6i6 mejor o la NI komplete 6. De tus opciones, cualquiera, y si acaso, suponiendo que en teoría, como apuntaban más arriba, puedes tener, o no, problemas con cualquiera, la Zoom, me atrae más el diseño, USB 3.0 (más que nada porque tengo la tira de estos puertos en el PC muertos de risa por incompatibilidades), y aunque no conozco esta interface, mi hermano tiene una grabadora digital de la marca y está la mar de contento.
Yo no compro muchos aparaticos últimamente, pero sí he comprado instrumentos, y suelo pillarme dos tras probarlos en la tienda donde suelo comprar, me los llevo a casa y tengo 30 días para decidirme. El que menos me convence lo devuelvo a la tienda, sin problemas. Creo que Thomann también ofrece esos 30 dias de money back, como lo llaman. Es más trabajo y más gasto así a primeras, pero te aseguras el poder quedarte con la que mejor te vaya o menos problemas te de. Existiendo esta posibilidad yo es que no me lo pensaría, así las puedes comparar, ver qué tal van de drivers con tu equipo, latencias, opciones etc.
saludos y buena compra!
Subir
EsperanzaVegana
#32 por EsperanzaVegana el 02/08/2015
Hombre que no soy de presonus a muerte! Solo le dije que yo tuve una zoom r24 y que la presonus que me compré me ha dado un sonido que es otro mundo en comparación. Y además le dejé claro que no conozco ninguna de las dos interfaces y que sólo podía decirle que la presonus que yo uso tiene un sonido muy bueno y que funciona muy bien. Ni soy de presonus a muerte ni me quedo ahí estancado. Un saludo javi, nos vemos en la playa! :birras:
Subir
EsperanzaVegana
#33 por EsperanzaVegana el 02/08/2015
PD: creo recordar que le recomendé ahorrar un poco y comprar una rme. Que es una interfaz muy usada y las opiniones son normalmente positivas.
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 02/08/2015
Jaja...
Pancho1974 escribió:
Hacía referencia a Vikter

Wikter, gracias.
Y sí, el metaparrafismo y las aclaraciones sobre aclaraciones son parte de estos foros, no sé ni para qué lo digo, porque ahora me toca a mí.
Sobre compatibilidades de W10, todo lo que servía para 7 y 8 debería seguir funcionando, de hecho, mi XStation, que no funciona en W8.1 funciona de perlas en W10, y es un interfaz mucho más recomendable que la mayoría si se trata de montar un home studio básico que no sea exclusivo para grabación.
Es sintetizador, Controlador Midi, Interfaz de audio, Procesador de efectos y puede funcionar con pilas aparte de alimentarse tanto por USB como por fuente externa.
Lo mismo con la Novation XioSynth.

pero vamos, que parrafada...
Subir
Pancho1974
#35 por Pancho1974 el 02/08/2015
#34 pues muchas gracias por el apunte, tranquiliza bastante
saludos
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 03/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
Solo le dije que yo tuve una zoom r24 y que la presonus que me compré me ha dado un sonido que es otro mundo en comparación


Jajaja, si, por lo general cuando la información pasa de una persona a otra se va distorsionando. Si te refieres a la R24 es casi seguro que sea esa la conclusión, ya que objetivamente son productos de gamas distintas, no tiene mejores prestaciones la R24 que la presonus en cuanto a previos, está por debajo, es totalmente cierto, ofrece otras cosas la R24 (y a muy buen precio, razón obvia por la cual es difícil que lleve previos mejores) pero quizás la referencia se tomó como general para todas las zoom y eso hay que aclararlo, la UAC-2 es de otra linea, tiene mejores prestaciones que la R24.
Subir
EsperanzaVegana
#37 por EsperanzaVegana el 03/08/2015
Si, pasa eso a menudo jajaja

Con respecto a la r24. Si es cierto que lo que ofrece está bien, lo del buen precio no estoy tan de acuerdo ya que hay otras que hacen lo mismo por menos. También es controladora, pero creo que vale más la pena un previo de más calidad. Si tienes un secuenciador, creo que es una tontería comprar una zoom r24, de no ser que viajes y aún así hoy en día creo que hay otras opciones. Desconozco si tiene más usos. Lo digo por si alguien quiere comprarla, esa ha sido mi experiencia de usuario.
Subir
EsperanzaVegana
#38 por EsperanzaVegana el 03/08/2015
Más usos a parte de interfaz, grabadora y controladora quise decir.
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 03/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
Con respecto a la r24. Si es cierto que lo que ofrece está bien, lo del buen precio no estoy tan de acuerdo ya que hay otras que hacen lo mismo por menos. También es controladora, pero creo que vale más la pena un previo de más calidad. Si tienes un secuenciador, creo que es una tontería comprar una zoom r24, de no ser que viajes y aún así hoy en día creo que hay otras opciones. Desconozco si tiene más usos. Lo digo por si alguien quiere comprarla, esa ha sido mi experiencia de usuario.


?????????????????????????

EsperanzaVegana escribió:
Más usos a parte de interfaz, grabadora y controladora quise decir.


??????????????????????????????????????????????????????

Es un portastudio hombre, está hecho para grabación autónoma multicanal, cosa que para el precio es una maravilla, que mas quieres que haga? no hay nada en el mercado que te ofrezca lo mismo por mejor precio, a lo mejor no tienes claridad respecto a que implica que sea un portastudio.

Ahora bien, que te permita utilizarla como interfaz y controladora, a parte de ser portastudio por el precio está mas que bien. Ya si la consideras solo por ser una interfaz con 8 previos el precio es económico, lo único que he visto en interfaces de 8 previos con precios igual de convenientes es en algunos modelos de Tascam, pero cualquier interfaz con 8 previos está mucho mas cara, pero no es interfaz, es un portastudio, que funciona como interfaz, controladora y sampler, que mas le vas a pedir por el precio?
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 03/08/2015
Acabo de entender lo que dices, la verdad es que en Europa, específicamente Thomann está mas cara de lo que se encuentra por estos lares.
Subir
EsperanzaVegana
#41 por EsperanzaVegana el 03/08/2015
Si, yo me la compré en su día por casi 500 euros, ahora ronda los 400, hay una de boss rondando los 200, no se la calidad de los previos pero no creo que sean peores que los de la zoom :desdentado: però hace lo mismo solo que la zoom tiene 3 bancos con 8 pistas cada uno y la boss no, pero no creo que eso valga el doble sinceramente.
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 04/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
pero no creo que eso valga el doble sinceramente.


Si, con ese precio la verdad es que no se gana en realidad.
Subir
Txatojon
#43 por Txatojon el 03/09/2015
Hola a todos y antes de nada gracias por vuestras opiniones y consejos. Entiendo que al final es bastante subjetivo pero, consideráis la steinberg ur242 como una buena elección o por un poco más merece la pena la zoom que mencionáís o la audientid14 o las roland del mismo rango? Esto es un lío...
Quiero jubilar mi phase x24 fw porque el firewire me está dando muchos problemas y tengo unos ruidos que me están poniendo de los nervios. Casi con total seguridad me voy a lanzar a por la Steinberg pero después de leeros no me ha quedado muy claro. El uso que le voy a dar es de los más básico, grabar un teclado por midi o usb, alguna voz, algún bajo y sobre todo guitarras pero intentando huir de lío. Grabar lo que sale y punto para consumo personal, y para enseñar a cuatro colegas, no sé si me explico.
Una pregunta un poco más raruna, Podría usar el dsp de la tarjeta en directo conectado a mi AER o a la mesa para emular los amplis que trae o será una chapuza?
Muchas gracias.
Subir
Wikter
#44 por Wikter el 17/03/2016
Entonces, alguien ha probado la UAC 2? y la UAC 8???
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 25/07/2016
Nada, sigue el misterio sobre la Zoom UAC...
He estado investigando y a pesar de que las versiones iniciales de las Zoom daban algunos problemas con el Driver 1.1 y había que usar el 1.0, parece que finalmente la versión 1.2 arregló varios problemas.
He leído también que funciona bien con controladoras que no sean intel, incluso en tablets, ipads, portatiles con CoreDuo o AMD.
También que funciona en modo USB2 añadiendo algo de latencia, aunque siendo bastante rápida.
La gente se queja de que no tiene buena respuesta con auriculares, pero sobretodo con auriculares caros por lo que parece ser un tema de impedancias, los auriculares de estudio suelen tener impedancias de 80Ohms o más... los menos exigentes apenas dan 50Ohms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo