Que opinais de Traktor y de Virtual dj?

kosako1988
#1 por kosako1988 el 16/11/2010
Pues eso quisiera saber que opinan los foreros de estos dos sftwares, si traktor es mejor o virtual dj es mejor, den sus opiniones! :roll:

Yo opino que traktor no tiene rival. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 16/11/2010
No he probado virtual dj, pero si he probado troq, serato SSL1, Ms Pinky y Final Scratch 2. Para mi, traktor no tiene rival entre los que probe...
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 16/11/2010
Opino que uses el buscador, hay muuuuucho hilos ya abiertos hablando de lo mismo
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 16/11/2010
BUeno , Traktor está bien pero le falta mucho y tiene grandes carencias .
No tiene :
Carpetas virtuales
Filter folders (carpetas inteligentes super útiles)
La búsqueda es mala o al menos bastante inferior a Vdj .
Necesidad de agregar cada canción o carpeta a la colección (cosa automática en vdj)
El mapeo no es tan intuitivo .
Menos soporte de controladores (incluyendo el mal funcionamiento de los cdj900/2000)
no tiene video .
El historial de vdj es muy superior .
El playlist de vdj es muy útil para refrescarnos la memoria o preparar .
Si bien TS tiene algo similar no tiene nada que ver .

Cosas mejores :
ecualización y Efectos .
Y ahora el S4 , que está muy pero muy bien .
Ahora mismo no hay nada mejor que el software del s4 .
Subir
Netz
#5 por Netz el 16/11/2010
man-tk escribió:
El mapeo no es tan intuitivo

salvo en esto, estoy de acuerdo con man-tk...
actualmente los 3 grandes son traktor, vdj y serato...los tres tienen funciones parecidas y una estabilidad a prueba de bombas...

ahora bien...
vdj malo en:
efectos(se pueden usar vst, pero es un engorro) y loops que no se ajustan al grid...
traktor malo en:
no soporta bien algunos controladores como por ejemplo los cdj2000...#-o

lo ideal seria un soft con el browser de vdj y con los decks y efectos de traktor... [-o<

*ya veremos en el nuevo traktor...esperando la actualización...
Subir
Inge
#6 por Inge el 16/11/2010
Bueno, pues me alegra que hayas abierto este hilo:

1. Que tu decision sea traktor si o si, es igual o mas respetable que ninguna. Todo el mundo sabe lo que hace traktor y lo profesional que es...........pero lo que si que me sabe realmente mal es que en los ultimos hilos que has escrito siempre has puesto la misma coletilla: "no aconsejo vdj porque es una basurilla", literalemente. Espero UNA sola razon para hacer esta afirmacion tan rotunda............la que sea, pero no me vale en que se me colgo mi vdj de la mula cuando pinchaba para los colegas y me señalaron con el dedo.....

2. Tampoco soporto gente que compara el traktor con su tarjeta y un buen equipo (normalmente de alguna disco) y luego llega el de turno y con una malla+vdj ilegal+un par de akiyamas de correas quiera hacer lo mismo y se lo achaque al vdj......... NO!!! Si se habla y debate (que para eso estan los foros) se tiene que hacer desde el sentido comun y en igualdad de condiciones.

3. A parte de lo que ya han puesto Mauri y Netz, tengo que añadir la funcion del Rewire (que no sera el bridge de serato, pero algo es algo), poder utilizar y grabar las entradas line mediante cualquier deck, la libertad de poder utilizar cualquier tarjeta de sonico como quieras y la posibilidad de utilizar muuuuchisimos decks....y con esto me viene al pelo para explicar lo que tengo en mente ahora mismo.....ATENTO NETZ!!!

Mi proximo reto es el siguiente: hacer un skin de 2,3 y 4 decks a mi gusto mas profesional y con menos florituras......por otro lado tambien quiero añadir 9 decks/samples, pero no utilizar los samples....no....hacer 9 mini decks mas!!!! Con este skin pretendo, como maximo...utilizar 4 decks controlados por la vci 300 (que ya esta el mapeo al pelo), sacando el sonido a los cuatro canales de la xone por la echo audiofire8 y por un canal de la audio 4dj (o directamente de la vci, que me estoy peleando con esta tarjeta) conmutar esta salida con alguna de la xone y poner este canal como MASTER total de los 9 decks. Estos 9 decks quiero controlarlos con el nanokontrol (algo sencillo, play, loop y volumen) para poder cargar samples o mini tracks de bases, capellas, etc.....para hacer algo tipo "mini live".......no se si me explico.

4. Esto es posible con traktor???? (pregunto desde mi total ignorancia hacia este programa, no lo pongo con segundillas ni nada) Nadie discute la calidad de traktor, y menos yo....pero todo tiene su respeto. Ademas!!! no soy gilipollas!!! me pille la vci300 para poder tener el serato itch y me he pillado el TSDuo con la audio 4dj!!! no lo he trasteado aun pero la calidad de sonido de la tarjeta y la facilidad de la configuracion del timecode me sorprendio gratamente (como para fallar, su tarjeta, su programa, su vinilo.......)

5. El otro dia empece una comparativa, cuando puse el traktor y su tarjeta el sonido fue brutal y muy potente en comparacion con la echo y el vdj.......pero nada mas lejos de la realidad, coloque las salidas de la echo en +4db (las tenia a -10db) y la audio 4dj se hizo mas pequeña.

6. Solo pido respeto y que si ha algo se le llama basura.....que sea con conocimiento de causa

Saludos.
Subir
david xaura
#7 por david xaura el 16/11/2010
un punto a favor de VDJ es que es compatible con varias tarjetas de sonido de forma simultanea.....te permite enrutar el sonido como mejor te convenga.....
con traktor has de morir o en su gama audio dj o en alguna multicanal.....
para trabajar me gusta mas traktor,yo no uso demasiado los efectos y los loops....
el tipo de musica que pincho lleva abundancia de estos efectos....mas bien uso los filtros....para fundir los sonidos....

es cuestion de gustos.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 16/11/2010
Relajate Inge, que no te va la vida en ello :mrgreen: dejale tener su opinion... si a ti te vale VDJ y te sientes comodo, deja que digan lo que digan...

De lo que pretendres hacer con 4 decks y 9 minidecks, lo que te va a faltar son manos... y espectro de frecuencias... yo diria que 13 fuentes de sonido con varios instrumentos cada una va a ser un poco como pelota de sonido...

Algo parecido, pero mas comedido se puede hacer con el traktor... Te grabas loops de esas bases que quieres lanzar la una detras de la otra en un archivo de sonido. Les pones los puntos de cue y las usas en las decks 3 y 4.
Subir
Inge
#9 por Inge el 16/11/2010
Si relajado toy...... 8)

Solo pido una cosa...........RESPETO, y que si a algo se le llama "basurilla".....que se diga realmente porque. Por ejemplo tu has tenido el torq, y has expuesto varias veces el porque es inferior que el traktor....desde el respeto y el conocimiento propio.

Por otro lado......tampoco voy a tener los 13 decks arriba!!! je je je.....es solo por "apoyo" o "adornar" algo....vamos utilizar los samples de una manera mas seria.

Pero vamos, que como lo digo yo....sigo teniendo los 4 decks libres!!!! :mrgreen: (es mas por tener combinacion, igual cuando vaya de bolos utilizo la audio 4 dj para dos canales y utilizar 2 decks y si consigo hacer funcionar la de la vci como quiero como master de los decks/samples......vamos 2 dekcs + 9 decks/samples, por tener.......)

Saludos.
Subir
Nogasi
#10 por Nogasi el 16/11/2010
SuRGe escribió:
No he probado virtual dj, pero si he probado troq, serato SSL1, Ms Pinky y Final Scratch 2. Para mi, traktor no tiene rival entre los que probe...

yo tampoco he probado virtual dj, pero si deejaysystem, mixvibes, traktor, serato, la verdad que el serato itch me gusta bastante, en su día el amigo surge me dijo que traktor era mejor por esto y aquello, no hice mucho caso ya que las veces que lo había probado no había tenido todo configurado en el controlador.
Hoy que tengo la s4 y estoy utilizando traktor como software puedo decir que surge tenía razón, el traktor es mejor (ojo, no lo comparo con vdj porque este no lo he probado).
Subir
Nogasi
#11 por Nogasi el 16/11/2010
man-tk escribió:
BUeno , Traktor está bien pero le falta mucho y tiene grandes carencias .
No tiene :
Carpetas virtuales
Filter folders (carpetas inteligentes super útiles)
La búsqueda es mala o al menos bastante inferior a Vdj .
Necesidad de agregar cada canción o carpeta a la colección (cosa automática en vdj)
El mapeo no es tan intuitivo .
Menos soporte de controladores (incluyendo el mal funcionamiento de los cdj900/2000)
no tiene video .
El historial de vdj es muy superior .
El playlist de vdj es muy útil para refrescarnos la memoria o preparar .
Si bien TS tiene algo similar no tiene nada que ver .

Cosas mejores :
ecualización y Efectos .
Y ahora el S4 , que está muy pero muy bien .
Ahora mismo no hay nada mejor que el software del s4 .

man-tk, ya que eres tan amigo de los de NI :mrgreen: mándales un correo con las sugerencias necesarias para que cambien todo lo que has dicho en futuras actualizaciones :D
Subir
Inge
#12 por Inge el 16/11/2010
djnogasi escribió:

Hoy que tengo la s4 y estoy utilizando traktor como software puedo decir que surge tenía razón, el traktor es mejor (ojo, no lo comparo con vdj porque este no lo he probado).


A esto me refiero.......RESPETO!!!, esto es una frase con fundamento y bien escrita =D> . Y como he dicho antes, no estoy atado a nada....esto lo tengo como hobby, no me merece la pena cabrearme ni calentarme la cabeza por todas estas "comparativas absurdas"........a dia de hoy, el vdj es mi programa por muchas razones. Pero esto no quita de que me haya comprado el traktor para probar, que luego sacan un traktor pro 4 turbo!!!! y es la repanocha, pues si me conviene.....comprare la actualizacion (por lo menos tendo el duo :mrgreen: )...al igual que compre la vci por el itch, que es un buen programa, solido como una roca....no hay quien lo duda, pero sinceramente no me gusta (no me gusta que un soft hecho para un controlador midi no te deje hacer nada), pero bueno, si lo tengo que utilizar lo hago y listo.....
Subir
Max
#13 por Max el 16/11/2010
....el nuevo Virtual DJ Pro7 funciona muy bien.
...lo uso controlándolo con CDJ y va de cine...la nueva versión ha mejorado muchísimo y el tacto del jog del CDJ-400 es "muy sensible" y responde 100%.

...lo bueno además de VDJ es su compatibilidad con todos (o casi todos) los controladores.

...aunque he probado traktor y lo he usado un par de veces, no puedo opinar quizás porque el uso que le di fué el mismo que le doy al VDJ y en ese mismo uso he visto que no me es necesario reemplazar algo que va perfecto. Simplemente pinchando disco a disco, sin efectos, loops...etc. Lo mismo es mejor en este sentido, pero como digo no puedo opinar.
8)
Subir
Max
#14 por Max el 16/11/2010
SuRGe escribió:
No he probado virtual dj, pero si he probado troq, serato SSL1, Ms Pinky y Final Scratch 2. Para mi, traktor no tiene rival entre los que probe...


...te queda mucho por "probar"...amigo SURGE :mrgreen:

...a mi también, eh? 8)
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 16/11/2010
...

No se que son.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo