Qué opinais?

yisas
#1 por yisas el 07/10/2005
Hola
Me gustaría saber vuestras opiniones:

Nuendo vs Cubase vs Cakewalk

EVP73 vs NI Elektrik piano

FXpansion vs Stylus RMX

y haceros dos preguntas:

¿Que sinte software es el mejor para rollo Ambient, Chill out...?

¿Qué alternativas existen al triton rack que sean más baratitas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 07/10/2005
Holas Yisas:

Has probao e-Piano del señor MDA:

http://www.kvraudio.com/get/148.html

De resto ... no sabría decirte .. para sintes de ambiente y tal lo mejor creo es que manejar bien una reverb en conjuncion con un delay. El resto, pues nada mucha inspiración. Prueba el Augur, que tambien es gratis como el e-piano y puede hacer muchas cositas programandolo.

De los secuenciadores que has dicho solo he probao el cubase, y cada vez me convence mas.

¿ Alternativas baratitas al triton rack ? ¿ Una groovebox ? Seguro que alguien te aconseja mejor.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 07/10/2005
jeje, Yisas...qué polémico!!
Pepsi VS Coca
Tigres VS Leones
Tetas VS Culo...

Personalmente, sólo decirte que FXspansion y Stylus son en mi opinión para estilos algo distintos...el 1º más acústico, el 2º más electrónico.

el EVP mola, pero se queda algo cortito....has probao el Lounge Lizard?
El NI EP nunca logré hacerlo funcionar en mi casharro...pero te recomendaría una librería.....la colección de Scarbee de vintage keyboards...por ejemplo...tiene por ahí un Rhodes y un Wurlitzer, que me flipan.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 07/10/2005
El Cubase y el Nuendo es lo mismo pero con video (eso dicen, por eso vale un poco mas, pero eso habría que saberlo técnicamente, si el motor de audio es el mismo). El Cakewalk a mi me gusta menos que el Nuendo o Cubase.
Subir
yisas
#5 por yisas el 07/10/2005
Buenas
gracias por vuestras opiniones
Lampro con el rhodes mda trabajé un tiempo pero me daba un problema con la afinación respecto al resto de instrumentos virtuales, se iba un semitono respecto del resto. :shock:
Sapris, me quedo con lo del lounge lizard; a ver que tal... es cierto q el EVP73 se queda algo corto.
Yo el NI elektrik si lo he probado pero con mi actual cacharro me chisporrotea. Tiene buenos presets y más posibilidades q el EVP73, pero ya digo me chisporrotea.
Yo creo q me haré con el FXpansion.
Epsilide, yo usé hace tiempo el cakewalk y me pareció más intuitivo q el cubase, de hecho acabé con él varios temas cosa que con cubase no hice. Sin embargo el otro día vi a un colega manejando el nuendo y me pareció más intuitivo q el cubase y q el cakewalk... ¿será porque lo manejaba muy bien????

mas opiniones?
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 07/10/2005
Yo me decanto por:

Cubase
Elektrik
Stylus

El EVP al mezclarlo desaparece. No sé bien cómo explicarlo...es como si le faltara pegada. Además el Elektrik es mucho mas editable y trae unos cuantos presets que no están nada mal.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 07/10/2005
Solo responderé a lo que conozco:
Yo soy de Cakewalk de toda la vida, no sabría trabajar con otro secuenciador, y eso que me he peleado con Cubase alguna vez..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo