¿Que opinan de esta Macbook para Produccion?

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 25/11/2018
Hola, estoy interesado en compra una Macbook usada para Produccion (no Mezcla). Mi idea es utilizar en ella Cubase 8 con un teclado MIDI tipo Arturia MiniLab. Quisiera saber que opinan de una Macbook 13" , I5, 2,5ghz, 4gb ram, 500gb hdd. Tengo presupuesto reducido.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 25/11/2018
Bastante justito mejor con i7 y 8gb de ram lo digo por experiencia
Subir
1
Jazzmell
#3 por Jazzmell el 26/11/2018
Si el disco no es sólido irá muy lento, más aún si tiene unos años, el i5 un poco corto de prestaciones y la RAM también se queda corta. Yo esperaría a juntar más presupuesto.
Subir
1
Nesty
#4 por Nesty el 17/12/2018
Bro yo tengo un i5 lo q si con 8 gb de ram y le va super la ram es la q te veo mas justa pero el i5 camina bien, si puedes buscarte una interface buena x ejemplo oa mia es de focusrite y me va super con ella y ya estas listo
Subir
1
ljherrer
#5 por ljherrer el 17/12/2018
Supongo que remarcas que sólo lo vas a dedicar a producción y no a mezcla refiriéndote a que vas a centrarte más en el aspecto compositivo que en el diseño sonoro, aunque tal y como yo entiendo el concepto “productor” están muy relacionados. Dicho esto es muy importante saber qué herramientas vas a utilizar para producir, si lo haces con bases o loops básicamente o si vas a utilizar instrumentos virtuales, en este caso se te quedará bastante corto, ten en cuenta que los vstis necesitan la misma o más capacidad de proceso y ram que los Vst de efectos de mezcla. Depende del número de pistas y teniendo cuidado de congelar lo que puedas , hasta un i7 con 16 gb se te puede empachar. Resumen, mi consejo es mínimo i5 (i7 mejor) con mínimo 16.
Subir
1
CamiloM
#6 por CamiloM el 17/12/2018
es el modelo 2012? si es así, lo tuve. Lo bueno del modelo (desconozco posteriores y anteriores, solo tuve ese y uno del año pasado) es que tanto el disco como la ram son ampliables. De hecho puedes ponerle dos discos quitando el lector de cd. Yo lo tuve unos meses como el que planteas, y servía, pero muuuy limitado la verdad, con logic tenía sobrecargas cada 2 por 3. Le actualicé el hdd por un ssd de 250, y volaba. Aclaro que no usaba muchos vst salvo los incluidos de logic, que son relativamente livianos, deduzco que para tal fin necesitarás minimo 8 de ram.
Subir
1
Sergio Muriel
#7 por Sergio Muriel el 17/12/2018
4 gb de ram se queda corto, mínimo 8gb por lo demás pienso que para producción te vale con eso y el macbook pro no suele dar problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo