Que opinan de usar sonidos pre-grabados en los conciertos?

Naliam
#31 por Naliam el 25/12/2009
A mí me sigue dando palo, darle al play, pero luego hablando con el público muchos ni se enteran...
Es cuestión de cultura. Cuanto más se hace menos se nota. A todos nos daría el lujazo de ver un coro un esemble y los músicos en el escenario. Pero por pelas no se puede, pero si queires eso y pagas 30-50-70 euros de entrada, que no lo haya es un puto timo.
Otra cosa son los grupos que recién empiezan les da el puntillo ese "pregrabado". Aunque a mi gusto personal, siempre prefiero el directo y como mucho a un tipo encargado de toquetear ese pregrabado y que se VEA que le da al botoncillo cuando toca...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
davidgang
#32 por davidgang el 26/12/2009
Alguien escribió:
Hacer una analogía entre el que juega al PES y al futbol y entre el que hace música con violines y el que hace música electrónica es de un cerrilismo y de una mala intención impresionante.


Yo veo el paralelismo bastante claro: Un jugador de PES, al igual que uno de fútbol, también necesita conocimientos sobre tácticas, reflejos, habilidad...solo que los puede desarrollar de una manera más lúdica y menos sacrificada. No reconocer el paralelismo es denostar a los miles de futbolistas electrónicos que hay en este país.

Alguien escribió:
¿Hay algún problema en que cada uno haga su tipo de espectáculo y el público decida si ese espectçaculo le satisface o no?

Por mi ninguno, yo solo doy mi opinión de lo que creo que es el directo y repito que hoy en dia el que no toca en directo es porque no quiere (por el motivo que sea: económico, coordinativo...)

Alguien escribió:
Yo personalmente no saldría contento si fuera a un concierto de un grupo electrónico y me encontrara a cuatro tipos tocando las canciones con una guitarra, un bajo y percusión.


¿Y si te encuentras a 4 tipos que tocan 2 teclados 1 bajo y una batería electrónica todo en directo?



Alguien escribió:
Aquí en este mundo lo que hay es mucho elitista sentado en su torre de marfil que le gusta decidir lo que es música y lo que no lo es, lo que es bueno y lo que no, etc. Es triste.


Yo por suerte no decido nada, solo opino en base a la experiencia de unos cuantos años viviendo de esto y compartiendo horas de carretera y escenario con gente que tiene borrada la raja del culo por culpa del asiento de la furgoneta, mucho más duro que las torres de marfil.
Subir
Origami
#33 por Origami el 26/12/2009
Alguien escribió:
¿Y si te encuentras a 4 tipos que tocan 2 teclados 1 bajo y una batería electrónica todo en directo?
Si crees que muchos estilos electrónicos se pueden tocar con eso y ningún sonido pregrabado es que no tienes ni idea.

Y otra cosa: los músicos que llevan algunos sonidos pregrabados, soportan mejor por alguna razón genética o algo así los viajes, el asiento de la furgoneta, etc etc?
Subir
Naliam
#34 por Naliam el 26/12/2009
JAjja origami, a lo mejor van en coche o en limusina pregrabada!
Yo ya digo, si el tio que lanza los samples se agita y mueve a su ritmo tanto como el que raspa la guitarra, el "pregrabado" es un instrumento. Otra cosa sería minutos y minutos de melodia pregrabada, bases etc. Eso es karaoke.
Subir
distante
#35 por distante el 26/12/2009
Naliam escribió:
JAjja origami, a lo mejor van en coche o en limusina pregrabada!
Yo ya digo, si el tio que lanza los samples se agita y mueve a su ritmo tanto como el que raspa la guitarra, el "pregrabado" es un instrumento. Otra cosa sería minutos y minutos de melodia pregrabada, bases etc. Eso es karaoke.


Entonces el video que puse como ejemplo de coldplay seria karaoke no?
:cry:
Subir
elhambre
#36 por elhambre el 26/12/2009
En su día también albergue este tipo de dudas sobre si llevar o no programaciones.
Al final acabamos por grabarlo. Todo también incluye voces filtradas más de una vez, no simples coros.
Para rematarlo incluimos unas visuales exclusivas para cada canción, y mucha gente se fija más en eso que si estamos disparando loops y samplers o si modulamos la voz en directo.
Al fin y al cabo lo que nosotros hacemos es una reinterpretación de los temas que en su día creamosy creo que eso el público lo percibe.
Muy distinto sería como a veces digo bromeando, darle al play y ponerse a bailar. Para lo que ya existen (cada vez menos) locales que ofrecen ese servicio.
En definitiva, introducir secuencias, bases, etc... para mi no es hacer karaoke.
Subir
Origami
#37 por Origami el 27/12/2009
Alguien escribió:
En definitiva, introducir secuencias, bases, etc... para mi no es hacer karaoke.
El problema es que para algunos (y no me refiero necesariamente a la gente de este hilo) eso ya no es ni música, para empezar.
Subir
pyrrakas
#38 por pyrrakas el 28/12/2009
hombre, yo creo que no hay intencion de denostar nada y que lo que se plantea aqui, o al menos asi lo he entendido yo, es el caso de ir a un concierto basicamente de instrumentos tocados "a mano" (banda de rock pongase) y te encuentras algunas pistas playback que cantan demasiado. yo creo que simplemente es eso y eso es claramente criticable. lo que no es criticable es que haya otro tipo de espectaculo que discurre de otra manera, asistidos por ordenador, con sus secuencias o sonidos "lanzados" o manipulados en directo y con su propio objetivo donde ni siquiera cabe plantearse la pregunta del directo o no directo. no creo que sea un problema de abrir mas el transportador de angulos sino de entender el titulo del hilo ( a ver si ahora el que no ha entendido el titulo del hilo soy yo :lol: ).
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 28/12/2009
Para mí depende del tipo de música y del tipo de sonido que esté pre-grabado. No me gusta escuchar una guitarra grabada, por ejemplo, cuando en el escenario hay un grupo en el que hay al menos un guitarrista. He presenciado algún concierto así y la verdad es que no me gusta mucho. Tampoco me gusta oir coros pre-grabados.

Sin embargo, si hablamos de sonidos de una sección de viento, u orquestales, en el caso de un grupo que no pueda permitirse tocar con más músicos, pues no me desagrada tanto (aunque siempre podrían adaptar el tema para su directo).
Otro ejemplo, el de la música electrónica: Por experiencia en mis directos sé que aveces es completamente imposible llevar un directo de electrónica al escenario sin llevar bases preprogramadas. Pero las bases las hiciste en algún momento, las adaptaste para irlas lanzando poco a poco durante el directo, y encima tocas un montón de cosas en directo sobre ellas (al menos en mi caso). Si encima no se trata de un grupo de mucha gente, sino de dos o incluso una sola persona (como es mi caso).....lo normal es que tires de alguna base pre-grabada. Eso no quita que siempre puedas adaptar, igual que en el caso que nombré anteriormente, los temas para tocar todo todo todo en directo, pero al final estarías lanzando pequeñas secuencias de ritmo, patrones de sinte y cosas que quieras o no al final casi es lo mismo.

Una vez alguien me dijo que tocar sobre un ritmo ya pre-grabado no tenía mérito porque yo no estaba generando en directo toda la música. Yo le pregunté que si pensaría lo mismo si me llevara a un batería al escenario y tocara sobre lo que toca esa otra persona, y entonces admitió que sería lo mismo (solo que sería mucho más vistoso!).
Subir
elhambre
#40 por elhambre el 28/12/2009
PSGirl escribió:
Una vez alguien me dijo que tocar sobre un ritmo ya pre-grabado no tenía mérito porque yo no estaba generando en directo toda la música. Yo le pregunté que si pensaría lo mismo si me llevara a un batería al escenario y tocara sobre lo que toca esa otra persona, y entonces admitió que sería lo mismo (solo que sería mucho más vistoso!).


Hace poco vi a Extraperlo tocando de teloneros de XX, si mal no me equivoco dispararon la base de bateria, ritmos, o como le queráis llamar y tocaron todo el concierto una media hora sobre ese audio. También he visto quien toca sobre el audio de un tema.
Si te pierdes en medio de una canción o antes de entrar al estribillo puede mirarte el batería y guiarte o incluso todo el grupo puede hacer otra vuelta de una estrofa, pero como te pierdas encima de una base pregrabada ya puedes correr...
Subir
BroderYon
#41 por BroderYon el 28/12/2009
elhambre escribió:
Hace poco vi a Extraperlo tocando de teloneros de XX, si mal no me equivoco dispararon la base de bateria, ritmos, o como le queráis llamar y tocaron todo el concierto una media hora sobre ese audio. También he visto quien toca sobre el audio de un tema.
Si te pierdes en medio de una canción o antes de entrar al estribillo puede mirarte el batería y guiarte o incluso todo el grupo puede hacer otra vuelta de una estrofa, pero como te pierdas encima de una base pregrabada ya puedes correr...


Sí, todo tiene sus pros y contras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo