Opinen sobre mi voz por favor

Gato19
#181 por Gato19 el 24/05/2015
Hola pasaba por aqui para que me dieron su opinion sobre este audio muchas gracias =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SARATOGA SI AMANECIERA INTENTO 2.mp3
Subir
Alvarez_l
#182 por Alvarez_l el 27/05/2015
Gato19 escribió:
Hola pasaba por aqui para que me dieron su opinion sobre este audio muchas gracias =)


Teniendo en cuenta todo lo que te dijeron ya anteriormente, y puesto que no mejoraste en nada, pues creo que sobran comentarios.
Subir
elpeta_dra
#183 por elpeta_dra el 27/05/2015
Gato19 no aflojes , segui persistiendo y persiguiendo tu sueño...
te cuento un poco de lo mio para que lo tomes como referencia, jamas estudie musica y la materia escolar lengua y literatura siempre la desaprobaba, hace 1 año comence a escribir canciones por la simple necesitadad de sacar cosas del corazon y la mente... al principio no sabia de que escribir o como lo escribiria , lo que escribia no me agradaba a mi ni a nadie... con los meses puliendo letras tras letras pude llegar a tener buenas letras , todas con sus melodias (a mis melodias las sacaba del motor de una camioneta vieja y mi moto ... el sonido que producian los motores de estas me ayudaba a encontrar melodias para mis canciones) ....al dia de hoy tengo 50 letras con melodias ineditas y una 100 letras mas por terminar con sus melodias y unos 800 audios grabados para poder componer lo anterior, y todo en un año nomas ... por eso mismo te doy animos para seguir intentando, que esto que vivis ya lo vivi y aunque yo sea letrista es lo mismo para los cantantes y compositores.
Y Asi como yo tengo lapiz y papel
el musico tiene su instrumento y elemento que produce los sonido
El cantante tiene su aparato respiratorio mas garganta y cuerdas y el aire
solo tenes que hacer como todos con el tiempo ir puliendo y puliendo... buena suerte, te dejo una composicion mia que hace referencia a seguir e insistir... saludos , hernan.

Caminante no hay camino
hace tiempo ya se dijo
Y tambien te puedo decir
no hay caminos sin andantes
no des nada por cumplido
que en la vida nada es gratis
nadie regala lo que vale en verdad

Aquel que busca encuentra
y el que quiere siempre tiene
en la medida correcta lo que quiere
asique intenta intenta intenta
siempre hasta el final
percebera en lo que quieres
y veras tu lo tendras

Una vez que tengas exito
tu ahi lo entenderas
lo importante no es la meta
si no el caminar
remover las grandes piedras
el podar las altas hierbas
a lo largo del camino
y el hacer muchos amigos
ese es el gran final del camino

Derechos protegidos por sadaic
Subir
Gato19
#184 por Gato19 el 27/05/2015
#183
Gracias por los animos jejje yo tambien creo que todo es practica los que se supone que han nacido con el don de cantar probablemente llevan casi toda su vida cantando, de todos modos yo noto cada vez mas facilidad al cantar mas relajacion asi que supongo que estoy por buen camino =)
Subir
Dogbert
#185 por Dogbert el 28/05/2015
#184

En afinación has mejorado un poco (a menos que te estés engañando con Autotune).

Pero sigues cantando feo, sin matices ni sentido del ritmo. Estás cantando sobre la música, no estás cantando con la música.

Un buen cantante, además de afinar, integra perfectamente la voz dentro de los arreglos musicales, y maneja bien los acentos, las intensidades, el ritmo, el sentido y el tono de lo que está cantando (sea alegre, triste, romántico, dramático, social, etc). Y si el o la cantante además de cantar bien tiene bonita voz, mucho mejor, aunque no siempre ocurre (ejemplo obvio: Bob Dylan, voz fea pero sabe cantar y sabe transmitir ideas y emociones).
Subir
elpeta_dra
#186 por elpeta_dra el 28/05/2015
Ya has aprendido a respirar inconscientemente con el abdomen o aun lo tenes que hacer consciente? ... la gran mayoria de las personas respiran estirando poco los pulmones, en cambio los cantantes y atletas tiene mayor capacidad pulmonar para mejorar la capacidad pulmonar mi maestro de canto tenia una barra en el techo donde ponia uno los brazos y cantaba en esa posicion ...osea con los brazos levantados los pulmones se inflan aun mas despues tenia otro ejercicio que consistia en dejar fijos los pies en el suelo y mover el cuerpo desde la cintura hacia arriba los brazos y la cabeza de un lado hacia el otro del cuerpo mientras cantaba , eso me relajaba demaciado y segun el era para ablandar la parte del pulmon que esta pegada a las costillas y espinazo ...para aflojar la tension me hacia hacer movimiento circulares con las palmas en la union de la mandibula y el craneo , luego mover en rotacion la cabeza suavemente 5 o 6 veces para un lado y lo mismo para el otro lado , despues de este ejercicio comenzaba a vocalizar.... intenta cantar no solo canciones faciles sino que tambien te identifiquen , si aun no respiras inconscientemente con el abdomen mi maestro me daba temas y con cada linea era una respiracion aun en la cancion se debia respirar cada 2 o 3 lineas , lo de cantar canciones que te identifique aveces es dificil, con algunas de mis composiciones aun lagrimeo y moqueo ...tengo que aprender a no hacerlo o a ser menos fentimental al cantar porque me estoy metiendo mucho en la letra y me puede cagar un espectaculo en el futuro
Subir
Gato19
#187 por Gato19 el 28/05/2015
#185
no no esta con autotune esta grabado con el microfono del portatil y el audacity nada mas.

#186
pues no se bien yo creo que respiro inconscientemente con el diafragma
una cosa que no se porque me pasa es que al hacer los ejercicios de vocalizacion me sale una voz mas gruesa con mas cuerpo y a un mayor volumen sin ningun esfuerzo que cuando canto canciones porque puede ser esto ?
Subir
elpeta_dra
#188 por elpeta_dra el 28/05/2015
Amigo , la unica forma de respira es con el diafragma , si no tuvieramos diafragma los pulmones son solo dos bolsas... el diafragma baja hasta las"tripas" para permitir que entre aire a los pulmones y sube para expulsar el aire de ellos... pero por si solos los pulmones son una bolsa inerte que sin el diafrgma jamas se inflaria ... te propongo algo ... proba esto para que te des cuenta ... toma el aire sin inflar la panza e inflando lo que mas puedas el pecho (osea fija la panza y el pecho infladisimo) y ahi larga una nota grave ej. Ooooooooo ... seguro que ahi vas a desafinar .... despues proba respira inflando la pansa como gordo y una ves que no entre mas aire en la pansa llena un poco el pecho (no te tiene que tirar o doler en la zona del cuello) y ahi larga nuevamente el mismo oooooooo ... ahi si no te tiro el cuello al inflar es raro que desafines .... si te tira en la zona del cuello al respirar es porque te pasaste de aire y va a salir con tanta presion que vas a desafinar al principio hasta que se acomode el caudal de aire...probalo!!!!
Subir
Gato19
#189 por Gato19 el 28/05/2015
pues entonces si es con el diafragma para cantar respiro inchando el estomago sin subir los hombros y con el cuello relajado y si es verdad asi se puede afinar bien en las notas graves.
Subir
elpeta_dra
#190 por elpeta_dra el 28/05/2015
Osea lo ideal es inflar en su totalidad la pansa y un poco el pecho y que los hombro paresca que se vallan uno poquito para atras ( no arriba) y dependiendo la cancion no siempre te deja llenar con toda tu capacidad de aire ... y al cantar liberar primero la panza y despues el pecho....
mareos y dolor de cabeza ???eso cuando cantas mucho no te sucede???
Si te pasa se soluciona con clorofila
Subir
Gato19
#191 por Gato19 el 28/05/2015
jejej bueno alguna vez si canto a volumen mas alto si que me pasa lo de marearme y un leve dolor en la frente no se porque =)
Subir
elpeta_dra
#192 por elpeta_dra el 28/05/2015
Es falta de oxigeno, yo fumo y como sapo, por eso la tomo... busca info en internet la clorofila y el parecido con la hemoglobina ... te oxigena la sangre, osea mayor cantidad de oxigeno para las celulas del cuerpo, y chau cancer y enfermedades porque el oxigeno oxida esas mugres que crecen en cuerpos acidos.... estube leyendo y te cobran 800 euros 36 horas en clases de canto!!! ... alla parece que roban y no van a la carcel.... aca sale 11dolares cada clases de mi profesor y es bueno, ya en la primer clase note cambios.... que ladrones!!!
Subir
carlitus
#193 por carlitus el 28/05/2015
Subir
Alvarez_l
#194 por Alvarez_l el 29/05/2015
elpeta_dra escribió:
te oxigena la sangre, osea mayor cantidad de oxigeno para las celulas del cuerpo, y chau cancer



Voy a hacer como que no leì esto-
Subir
carlitus
#195 por carlitus el 29/05/2015
Si, mejor pregunta en voz.
https://www.hispasonic.com/foros/voz/f113
Sin favores.
Un abrazo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas