Buenas a todos! Como estan? Queria saber que opinan respecto a si la masterización de la grabación realmente hace la diferencia en lo que se refiere al volumen de salida del audio, es decir en lo fuerte que este suena luego al reproducirlo. Porque siento que al realizar mis grabaciones, sin poder masterizar ya que no se hacerlo, me quedan con un volumen muy inferior al de cualquier otro tema. Y quizas algunos temas "cover" que veo y son grabados solamente con una camara, utilizando el mic incluso de la camara en cuestion, no suenan tan bajos.
Realmente quiero lograr grabaciones aceptables y un paso clave para ello es lograr que estas suenen fuerte, no que haya que subir a fondo el vol de los parlantes.
Saludos, y gracias por su tiempo.
Realmente quiero lograr grabaciones aceptables y un paso clave para ello es lograr que estas suenen fuerte, no que haya que subir a fondo el vol de los parlantes.
Saludos, y gracias por su tiempo.
Responder

. Dios mío, de verdad crees/afirmas que se limitaba sólo a eso ??? A nadie se le ha ocurrido -por ejemplo- agarrar una vieja edición de vinilo, y digitalizarla en su daw? Nadie se ha fijado QUE OCURRE con la onda, de principio a fin ??.? (Si esta bien masterizado) Hacedlo, si os apetece, y seguimos comentando. Y digo yo: y aquellos lps típicos de los 70 y 80 que eran “lo mejor del año”, “lo màs para baile/discotecas”, en los que se recopilaban diferentes referencias (normalmente de la misma compañia, que habían sido èxitos a lo largo del año) ...., diferentes artistas, estilos, productores, sonoridad...., esas recopilaciones, se solucionaban cortando graves y punto...., y a vinilo ???? Ya..., ya....