Opinion/Consejos Home Studio

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 18/04/2016
Hola compañeros, antes de nada pediros disculpas por mi dibujito que es bastante cutre pero no me llevo muy bien con el paint, lo siento de veras. De todos modos esa es la distribucion basicamente. Ahi dejo mas datos:

- No tengo vecinos cerca, es una casa pero tampoco es plan de que pase todo el sonido.

- No tengo ventanas, solo una puerta normal de madera que abre para fuera y que en su parte interior que dá al estudio le he pegado foam acustico comprado en unos almacenes de acustica ( el tipico de onditas economico)

- Todas las paredes estan forradas con copopren de unos 5 cms de grosor (la columna que esta en la esquina superior derecha tambien y la pequeñita de la zona izquierda inferior igual)

- El techo es de placas de yeso que las usé como "masa", es decir compré unas placas finas de lana de roca (que es lo que dá al estudio) encima la placa de yeso normal, y encima la lana de roca.

Os dejo algunas fotos para que veais mas o menos la distribucion tambien. Me gustaria saber vuestros consejos ya que por ejemplo me gustaria meter trampas de graves (Ah por cierto mi equipo es una pareja de Adam A7x con sub 8 de Adam tambien). Hay aun algo de reverberacion y creo que con las trampas se reduciria aun mas.............
5ca605e5c4db6d23d2e84287b1d80-4256154.jpg
2900802ff6e9f19d9120b049da0d4-4256154.jpg
8766eaf7f62708c98380dadcf5073-4256154.jpg
d179881c02bc3edf3c7b8cb09b840-4256154.jpg
f7f626cee81e86e5fbc7a9567b50c-4256154.jpg
Subir
Trantor
#2 por Trantor el 19/04/2016
#1 Hola Deja-vu, en primer lugar es una locura lo que has hecho en esa habitación, ahora misma la acústica dentro es penosa. Te has comido los agudos por forrar todas las paredes. En segundo lugar, ¿que quieres obtener ?, ¿una buena acústica o evitar que el sonido salga fuera de la habitación? (¿acondicionamiento acústico o insonorización?), tu comentario no lo deja muy claro.... esperamos un poco mas de info para poderte ayudar....
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 19/04/2016
:shock:
Subir
Deja_Vu
#4 por Deja_Vu el 19/04/2016
Anteriormente era una cochera donde aparcaba el coche, y las paredes estaban con azulejos. Para evitar arrancar estos azulejos y insonorizar la sala me recomendaron el copopren, pero me dijeron que tambien valia para "sonorizar". Ahora me gustaria obtener una buena acustica...........¿meto difusores? Por cierto mil gracias Ruben!!!!!
Subir
artem mod
#5 por artem el 19/04/2016
Un ejemplo de todo lo que no se debe hacer.

El copopren NO es un aislante como tal, el ejemplo es tu sala, todas paredes forradas al 100% y no se ha mejorado el aislamiento, pues le has añadido una cantidad insignificante de masa a las paredes originales.

El resultado: una sala donde NO hay brillo, totalmente seca de 1kHz para arriba, pero con todo lo que había en bajas, creando un desequilibrio brutal.
Aunque probablemente lo negarás, esa sala suena mal, muy mal, con una sensación totalmente desagradable incluso para mantener una conversación.

Además de lo anterior, debes percibir un flutter eco importante entre suelo y techo.

Lo que se ha hecho en la puerta es como montar una hormiga en un elefante. El último ni se entera que está.


Posible solución:
Hacer lo que vendedores de copopren JAMÁS reconocerán ni dirán, es que debes cubrir ese material con una placa de pladur de 15mm o un MDF16mm para tapar completamente el copopren. Esos sí, eso se debe hacer sólo con adhesivo, sin ningún tipo de anclaje mecánico.
Con la sala toda cubierta de PYL o MDF volverás a tener reverberación (partirás de 0) y entonces, empezar con el acondicionamiento.

Hasta el momento, con unos cascos de los chinos obtendrás mejores resultados que mezclando a pelo ahí dentro.
Subir
2
Deja_Vu
#6 por Deja_Vu el 19/04/2016
Gracias Artem!!!! Voy a mirar lo del pladur en estos dias. En cuanto a lo del sonido, tengo reverberacion por supuesto no como antes pero hay algo, se pueden tener conversaciones perfectamente e incluso tengo varios discos producidos y masterizados aqui. En cuanto a lo de la puerta, no quiero cargarme la puerta de madera, sé que es un parche cutre lo que le hice pero ¿se podria poner otra capa mas de "foam"? No se estoy bastante liado..............
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 19/04/2016
Lo primero que tienes que hacer es cambiar de estrategia, dejar de dar palos de ciego. Tampoco se trata de que pongas pladur sin saber por qué, ni poner otra capa de "foam" a la puerta porque sí.

¿Cuál es tú problema, qué necesitas mejorar? No es lo mismo el aislamiento acústico (para no molestar fuera o evitar que los ruidos externos se te cuelen en tus grabaciones) que el acondicionamiento acústico de tu sala.

Si vas muy perdido, lo mejor sería contratar a un acústico.
Subir
1
Deja_Vu
#8 por Deja_Vu el 19/04/2016
Grabaciones no hago muchas, solo se cuela algo de ruido externo por la puerta pero con el micro de condensador y el aislante de alrededor de este no se aprecia. Produzco musica electronica y me gustaria "acondicionar algo mas la sala", ya que vecinos no tengo y apenas sale sonido del estudio a fuera. Por eso preguntaba si poner trampas de graves y algun difusor
Subir
artem mod
#9 por artem el 19/04/2016
¿Cuál es la respuesta que esperas leer?

Lamentablemente he pisado unas pocas salas aberrantes como la tuya, y salvo que tengas oídos de piedra, suenan mal, exageradamente mal.

Antes de seguir poniendo espumitas de esas que son muy baratas, arregla los graves problemas acústicos que has generado.
Tu sala necesita tapar primero de todo ese copopren. Una vez tengas eso hecho, será momento de ponerte a colocar espumitas, en una cantidad limitada y en donde toca; al menos para aliviar los problemas más básicos de reflexiones, eco y controlar algo de reverb.

Escuchar la palabra difusores y trampas de graves en una sala forrada a base de copopren, es estar pidiendo a gritos que venga un espabilao y te termine de sacar el dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo