Opinión de los DJs "profesionales"

Rasungod
#1 por Rasungod el 29/04/2011
Bueno, pues que necesito opinión de los que os dedicáis a ésto profesionalmente (y de los que no también) sobre varios trabajos que tengo terminados (aunque ésto nunca se sabe).

Me gustaría opinión constructiva a poder ser ya que estoy pensando en enviar los tracks a alguna discográfica y yo nunca dejaría de tocarles cosas...

Los temas en cuestión son éstos:

Sospiter - Sunset Beach (Progressive House fresquito y veraniego, ahora que se acerca el calorcito)
http://soundcloud.com/raulsospedra/sospiter-sunset-beach

Sospiter - The ONE (Techno melódico un poco progresivo también)
http://soundcloud.com/raulsospedra/sospiter-the-one

Sospiter - From the Moon (Éste es una mezcla de electro, techno, house... no sé, un poco de todo. La intro la hice para una sesión y seguramente la quite, no sé, a ver que me decís)
http://soundcloud.com/raulsospedra/from-the-moon

Y éste de regalo, es Tech-house pisterillo (de ahí su nombre) y es una pequeña muestra ya que lo tengo en el taller, jejeje.
Sospiter - The Club
http://soundcloud.com/raulsospedra/sospiter-the-club


Espero vuestras opiniones de expertos, ¿los pincharíais? ¿veis algo que no queda bien del todo?

Muchas gracias chicos. Aunque posteo más bien poco, que sepáis que casi todos los días os leo eh? venga, un saludete. :cool:
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 30/04/2011
Para mi el mejor track sin duda es "The Beach", destaca sobre el resto. La estructura, elección de sonidos, mezcla y balance entre contundencia y buen gusto es muy buena. De hecho hasta me plantearía publicarlo.
"From the moon" es el que menos me ha gustado. La mezcla está poco equilibrada, y el estilo no me resulta muy atrayente. Para mi es un descarte inmediato.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 30/04/2011
Altcala, gracias por tu opinión.

Vaya, a mi precisamente From the Moon es el que más me gusta pero quizá sea el que peor suena de todos...

Sunset beach es muchísimo más simple que los otros pero la verdad es que me he centrado más en que sonara bien y parece ser que sí que suena mejor.

¿A que te refieres con lo de que la mezcla está poco equilibrada, podrías especificar un poco más?

Muchas gracias de nuevo por tu aportación, espero que haya más gente que se anime y me de su punto de vista ya que la única opinión que tengo es de mi mujer y como que tampoco me sirve de mucho además del poco caso que me hace... :silbar:
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 30/04/2011
Me refiero a que al bajo-pad que suena durante el primer minuto parece que le falta compresión y unas notas se oyen más que otras, el arpegio que hay durante todo el resto de la primera parte creo que suena demasiado chillón. La combinación sonora de base rítmica-bajo que hay durante el resto de la canción no suena del todo bién, no sabría decirte con precisión donde está lo que no me gusta, ¿quizá pasar ambas cosas por el mismo compresor y EQ lo mejoraría? ¿quizá se solapan frecuencias de una cosa y otra? ¿quizá a ese tipo de sonido de la caja le falta fuerza en los 3000hz? No lo tengo claro, pero no me gusta. La estructura de la canción por otra parte tampoco es muy "dj friendly", pero bueno, eso ya depende de las habilidades del dj.
Me sorprende mucho que tu mismo hayas hecho la otra canción que sí me ha gustado mucho , porque "Sunset Beach" parece algo acabado, consolidado, listo para ser consumido, mientras que "From the moon" parece un proyecto, algo en tránsito y que contiene cosas en plan "voy a probar y luego ya veré".
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 30/04/2011
Gracias de nuevo.

Te explico el porqué parece "diferente" el Sunset Beach. Esto es xq decidí hacer algo de un género en concreto, me puse los marcadores de ableton ciñéndome a una estructura más o menos standarizada y a partir de ahí fuí montando el tema.

Si te fijas en el que tengo a medias, The Club, también parece algo más "pro" que los otros dos más que nada porque los sonidos que he utilizado en ambos temas son más "normales" por decirlo de alguna manera, dentro de sus estilos.

En From the Moon y The One he querido hacer algo diferente, metiendo un poco de varios estilos y dejándome llevar a la hora de estructurarlos yendo sobre la marcha pero por lo visto me ha salido algo raro y difícil de encasillar. Voy a intentar darles otra vuelta de tuerca y definirlos un poco más hacia algún estilo en concreto para que puedan encajar mejor en una sesión y sobre todo intentaré no "dejarme llevar" y centrarme en una estructura más o menos standard y no irme por las ramas, además la intro que preparé para una sesión y dejé en el The Moon me acabas de confirmar que sobra totalmente.

Muchas gracias de nuevo tío, esto es lo que quería oir.
Subir
djsuso
#6 por djsuso el 02/05/2011
Ami me gusta el Sospiter - The club por mis gustos musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo