Opinion de mi home estudio

ciscomc
#1 por ciscomc el 26/10/2009
Hola a todos,quiero la opinión de mi home estudio que enseño en la primera foto que he subido si teneis un hueco y le podeis echar un vistazo no se aprecia mucho por que la foto esta hecha con mi teléfono y de noche os agradecería criticas constructivas y si he echo bien con la cabina.Yo creo que lo mas importante de una grabación es el envoltorio como digo en la descripción.llevo menos de un año y estoy empezando a grabar mi maqueta y las de mi gente.me gustaría sacar el máximo
rendimiento posible como es lógico.a ver primera pregunta quiero comprar unos monitores activos para corta distancia¿cual me podéis aconsejar hablando de calidad precio?.grabo con adobe audition 3 me aconsejáis cambiar a pro tools 8?.Para mezclar y masterizar lo estoy haciendo también con adobe y no se si cambiar a wavelab 6 ¿que creéis que debo hacer?
y que pensáis de la interface lexicon lambda para empezar y si podría sacar un sonido profesional con ella con tiempo,estudio y esfuerzo.mi estilo musical es rap. gracias por la ayuda hispasonicos sois de gran ayuda en este mundo
tan duro de aprender.un saludo

paz,rap y respeto ante todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 26/10/2009
yo hago rap...nazco en reason 4.0, uso adobe 3 para grabar y mezclo en samplitude.... pero no me atrevo a "masteizar" sea lo que sea a lo que te refieras con ese término...no veo la necesidad de cambiar a pro tools...yo nunca lo he necesitado y no es que haya mezclas a las que tenga que envidiar...sobre la tarjeta ..imagino que tan solo usas un micro.. asique cualquier tarjeta sobre los 150 euros que tenga dos entradas de micro ,valdria...
Subir
ciscomc
#3 por ciscomc el 26/10/2009
gracias por la ayuda fernando_srap supongo que el mejor programa sera el que mejor manejes.pero mi pregunta es si he echo bien con la cabina echale un vistacillo en la foto
al no tener mucho espacio tuve que ingeniarmelas con poco presupuesto.pues donde te inspiras en el leroy un par de maderas cortadas a medida y un aislante acustico de 4 centimetros.la lexicon me costo unos 200 y pico no estoy seguro peropor hay ronda
graba a 24 bits tiene su phanton y el micro es un akg perception 220 ¿que opinais de micro? grasias
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 26/10/2009
la cabina de aspecto pueder tener una impresion que no tenga que ver con su resultado pero si tiene una capa de 4 cm...toco ir de lujo...sobre el micro no tengo ni idea porqueno lo he probado pero akg tiende a hacer buenos productos nuestros cascos lo son y ninguna pega!!! creo que micros por descartar solo son los de autotechnica por ese rango de precios porque dan una textura "metalica" ...pero a ver si alguien aporta mas ya que has abierto el foro...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo