Opinión - punto de partida de compresion

ringcall
#1 por ringcall el 22/03/2016
Que opinais?

e5cc00be1c2a53713ecb72ae577a5-4245383.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 22/03/2016
Hace mil años, este tipo de cuadros era para mi una solución mágica. Pasado el tiempo y viendo estos procesos con más experiencia y perspectiva, creo que no hay por dónde cogerlos. ¿Cómo pueden darte un valor de threshold cuando no se sabe a qué nivel está la pista? Se puede orientar en base a los dbs de reducción y que cada uno busque el threshold en base al nivel de su pista, eso sería más orientativo. El ataque...pues no se que decir, puedes argumentarlo en base a estadísticas o matemáticamente pero...vamos a tomar en consideración que un compresor mítico como es un 1176 trabaja con unos ataque que van de 0,02 ms hasta 0,8 ms, con lo que, o el compresor estaría fuera de juego, lo que no es realista, o estos parámetros pueden ser distintos. Sobre el tiempo de release, ¿Qué BPM tiene el tema? No tiene nada que ver un release para un tema rápido que para uno lento, ni es la misma configuración si queres un resultado bombeante o más transparente y musical.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 22/03/2016
Los cuadros siempre son orientativos. Nos sirven para iniciar. Luego ya hay que juzgar y fiarse de nuestro propio oído. No hace mucho leí un artículo, creo que fue aquí en Hispasonic, en el que se decía que los técnicos de la nueva hornada se orientan tanto en la eq con las gráficas de las mesas digitales que parece que no usan el oído.
Me pasaba algo similar cuando era profesor de fotografía digital que, con Photoshop en concreto, mis alumnos tenían los dos ojos puestos en las gráficas que nos ayudan a hacer corrección de color y otros parámetros sin ni siquiera mirar el resultado en la fotografía.
Son nuestros sentidos los que deben dar la respuesta final, no un cuadro o una gráfica "ideal".
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 22/03/2016
#3 Añado que hay que aprender a escuchar, saber que efectos tienen los controles del compresor. Eso no se hace en un día. Fiarse de los oídos cuando sabes qué tienes que escuchar, mientras no te fíes, edúcalos.
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 22/03/2016
Alguien escribió:
vamos a tomar en consideración que un compresor mítico como es un 1176 trabaja con unos ataque que van de 0,02 ms hasta 0,8 ms, con lo que, o el compresor estaría fuera de juego


Más mítico es el LA2A y ni eso, vamos, que los valores de ataque y la liberación son fijos...

Nadie en su sano juicio que haya mezclado mínimamente se tomaría en serio una tabla como esa... es un desproposito...
Subir
Graphtec1
#6 por Graphtec1 el 23/03/2016
se tendria que tener otras variables encuenta y quizas quitar valores exactos y otros tales como: razón umbral ganacia etc...

Todavia creo más en una tabla que diga: "Si la voz tiene mucho ataque, colocar un compresor de tipologia FET porque actua muy rapido y hace que se coma ese ataque indeseable, colocar ratio y umbral necesarios - en voces habladas" algo asi.

o

si se desea una compresión invisible en voces cantadas "Colocar un compresor que tenga compresion en dos etapas, un ataque rapido (no tanto como un FET) mas o menos como un optico pero sin esa sobre-compresión que da ataque indeseable y como caracteristica que su release sea exponencial en dos etapas una rapida y otra lenta - mejor en ese orden"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo