Opinion sintetizador ?

kame5
#1 por kame5 el 18/05/2007
hola quisiera que me ehcaseis una cable sobre esta cuestion,quiero comprarme un sinte,decir que tengo el virus TI estoi muy contento con el pero quisiera comprar algun sinte para ayudar al virus.el estilo de musica que hago es electronica,es decir electro house ,trance y progressivo.mi presupuesto a gastar es de unos 800 eur mas menos,estab pensando en comprar un korg radias pero no se si habra alguna diferencia en cto al sonido con el virus.espero me ehceis un cable.saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 18/05/2007
kame5...se te fué la pregunta al mercadillo. #-o
Subir
Mas-k
#3 por Mas-k el 18/05/2007
Hola Kame, yo tengo un radias y conozco bien el virus, es lo mismo de lo mismo, osea que si es verdad que algunos presets del radias son descomunales pero tabien, bien puedes currartelos con dedicacion con el virus, piensa en que los dos son emuladores digitales y como tales solo maquean un sonido ya pre establecido haciendolo irreconocible pero la esencia nunca la perderemos, ahora bien, tu pregunta seria en realidad como complementar a tu virus con algo fresco y sonidos que aporten a tus temas un aire nuevo y de pegada capaz de crear una espectacion total al publico consumidor en este ramo, amigo mio esto es lo que todos buscamos y mi experiencia te dice que como no te curres los presets y retuerzas todo lo que puedas retorcer para que los presets y samplers dejen de ser lo que fueron y nadie pueda reconocerlos ya como tales si no como un nuevo sonido con el aliciente que lo creaste tu, eso solo se consigue con trabajo y dedicacion, ya por ultimo mi consejo final es que te pilles algo puramente analogico para crear esos bajos infernales que tanto estan de moda, eso es lo que dara a tu virus TI una vida nueva renaciendo como el ave fenix de sus cenizas, no te dejes seduir por los presets, recuerdalo y asi nunca aburriras tus maquinas, un saludo.
Subir
kame5
#4 por kame5 el 18/05/2007
Mas-k @ 18 May 2007 - 10:29 PM escribió:
Hola Kame, yo tengo un radias y conozco bien el virus, es lo mismo de lo mismo, osea que si es verdad que algunos presets del radias son descomunales pero tabien, bien puedes currartelos con dedicacion con el virus, piensa en que los dos son emuladores digitales y como tales solo maquean un sonido ya pre establecido haciendolo irreconocible pero la esencia nunca la perderemos, ahora bien, tu pregunta seria en realidad como complementar a tu virus con algo fresco y sonidos que aporten a tus temas un aire nuevo y de pegada capaz de crear una espectacion total al publico consumidor en este ramo, amigo mio esto es lo que todos buscamos y mi experiencia te dice que como no te curres los presets y retuerzas todo lo que puedas retorcer para que los presets y samplers dejen de ser lo que fueron y nadie pueda reconocerlos ya como tales si no como un nuevo sonido con el aliciente que lo creaste tu, eso solo se consigue con trabajo y dedicacion, ya por ultimo mi consejo final es que te pilles algo puramente analogico para crear esos bajos infernales que tanto estan de moda, eso es lo que dara a tu virus TI una vida nueva renaciendo como el ave fenix de sus cenizas, no te dejes seduir por los presets, recuerdalo y asi nunca aburriras tus maquinas, un saludo.

gracias compi la verdad es que has detallado totalmente lo que yo queria expresar,pero yo no soy gente de letras jeje,si fueses tan amable me podrias recomendar algun sinte pues para comprar,pues sabiendo eso que dices del radias ya no lo compro y busco otra cosa.aparte de esto me gustaria ponerme en contacto contigo para poder intercambiar banks del virus si t hace,yo tengo algo currado por mi ,pero tengo alguno mas si te hace me lo dices .saludos y muchas gracias,espero me recomiendes algun sinte.
Subir
Mas-k
#5 por Mas-k el 18/05/2007
jejeje gracias, es un placer ofrecerte mi ayuda, yo de ti y sin miedo, ves a por lo mas de lo mas, el papa de todo este tinglado y sin miedo a equívocos, lo que tu necesitas y por la cantidad que tienes, inviertelo en un "Moog Little Phatty Stage Analog Synthesizer", 925€ y nuevecito, eso si, lo tines que pillar en ebay y pagarlo a traves de Paypal que es una garantia que el producto acabe en tu puerta sin problema alguno, si no te lo mandasen, ebay te asegura la devolucion de tu dinero, pero recuerda que compres lo que compres que tenga la occion pago a traves de Paypal que es seguro y la forma de pago de muchos de los articulos de Ebay.

http://cgi.ebay.es/Moog-Little-Phatty-S ... dZViewItem
Subir
kame5
#6 por kame5 el 18/05/2007
gracias de nuevo,me gustaria alguna sugerencia mas por ir mirando la que mas se me acople.una cosa compi el radias lo desecho??pq lo iba a piyar bien de precio.pero si me dices q es lo mismo q virus no s que hacer.le ehcare un vistazo al que me recomiendas.saludos (ey tu tenias el virus ti?)
Subir
Mas-k
#7 por Mas-k el 19/05/2007
yo tengo el virus rack, con los sonidos actualizados de access electronics, osea que menos alguno tenemos los mismos presets, por eso te decia que conocia bien el virus y lo que hace, bueno te dire que el radias suena un pelin mejor que un virus TI, pero en su contra tiene mucho mas que un virus, 1º la polifonia es menor 2º solo tiene 4 partes multitimbricas y eso jode un monto y por ultimo cuesta un huevo editar, por lo demas es una caña, su sonido es embriagador pero cuidado que pasa lo de siempre, cuando pasas por los presets una y otra vez aburres los sonidos como en todas las maquinas antes o despues,
antes de pillarte radias pasate por una tienda y degusta un Korg Micro X, los presets son los del radias con la ventaja que tiene muchos mas bancos de sonido y es de 16 partes multitimbral.
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 19/05/2007
Yo sinceramente, optaría por el Moog, para ocupar esos bajos demoledores, como dice mask,,el radias por el precio que tiene ahora el rack, esta bien,, pero en absoluto tiene la capacidad del TI, además de la polifonia y demás,cuenta que solo tiene 2 osciladores,si,vale, los filtros suenan tambien muy bien, pero para tener un TI, no te hace falta el radias. En mi opinion, cuando salio el radias lo pusieron por las nubes, muy muy caro para lo que trae, ahora sí esta mejor el precio. Saludos
Subir
xtrias
#9 por xtrias el 19/05/2007
Si quieres mantenerte en sonido sintetizado
y te mantienes en el terreno de las emulaciones yo me pillaría
un SupernovaII (con un sonido más cálido que el virus)
o un Clavia NordLead3 o G2
0 un VSynth XT (es una mezcla de VA y sampler que puede ser útil para darle ese toque distintivo a un tema)
si quieres ir a analógicos reales yo me pillaría un Alesis Andromeda que para mi gusto le da 10 vueltas al Moog
(esta afirmación traera cola ya verás :) )

Si quieres complementar tu virus con sonidos que te ayuden en el proceso creativo me pillaría un triton (se vende un extreme de lujo en este foro), un karma o un Kurzweil K2661.

Si quieres un workstation completo me pillaría un Motif ES.

Mi humilde opinión sin malos rollos.
Saludos,
Xavi
Subir
kame5
#10 por kame5 el 19/05/2007
gracias compis por la info sigo evaluando el tema ,que ademas me interesa muchisimo pues se nota que hay gente que entiende de sintes,seguimos con el hilo gracias
Subir
Yomismo
#11 por Yomismo el 19/05/2007
Alguien ha dicho un Estremme? :mrgreen:
Yo tambien tengo un Virus TI y el extreme creo que sería un complemento bueno, incorpora lo mejor de todas las expansiones aparte de la Trance Attack y las Orchestral enteritas.

Si no te inportan las teclas, el Micro X sería una buena opción, con el radias creo repetirías en cuanto a matiz sonoro con el Virus y si buscas una pincelada de sonidos diferentes pues un V-Synth.

Prepara el oido y vete a cualquier tienda y prueba, al final solo tú sabras cual es el que mejor te ha entrado o el que tenía ese sonido que al darle a la teclas piensas,, hostiaaaa :shock: .
Subir
kame5
#12 por kame5 el 19/05/2007
hola he estado mirando videos d microx y suena realmente bien,pero parece de jueguete,me venden un triton v2 teclado,es del año 2002 pero no se si este sinte es parecido al microx.tb me han dicho del korg x-50 el nuevo.que me decis??saludos
Subir
pinmusica
#13 por pinmusica el 19/05/2007
Yo soy de la misma opinión que mas-K.
Aprovecha a fondo el bicho que ya tienes y si quieres algo diferente hazte con un analógico... o un Creamware Minimax ASB (según las reviews de http://www.harmony-central.com, es una copía fabolusa del Minimoog con un sonido brutal >> En la página de Creamware creo que hay ejemplos de su sonido).

En fin, suerte en la elección que hagas.

Salu2
Pinmusica
Subir
Mas-k
#14 por Mas-k el 19/05/2007
Bueno!! como esta esto de emocinante, sin lugar a dudas el alesis andromeda es un bicho que hace mucha pupa y remitiendome a xtrias: si quieres ir a analógicos reales yo me pillaría un Alesis Andromeda que para mi gusto le da 10 vueltas al Moog
(esta afirmación traera cola ya verás).
Esto es lo que dice xtrias, pues tiene parte de razon, porque lo que no te dice nuestro amigo es que vale 2225,00€ sin iva, osea una pasta que se escapa a tu presupuesto inicial de unos 800€ esta claro, no hace falata decirlo, el moog que yo le recomende cuesta 900,00€ mas o menos, si por este precio fuera mejor que el alesis andromeda ya te digo que de andromedas no venderian ni uno, tambien muy bien dice pinmusica un Creamware, pero atencion es un emulador-virtual analogico DSP muy bueno pero no es 100% analogico, su precio es de 600€, yo me sigo quedando con el moog, y para finalizar este le da 10 vueltas al andromeda, Moog Music Minimoog Voyager Electric Blue Ed,(jejeje, xtrias, que malo soy) un saludo.
Subir
vichin
#15 por vichin el 19/05/2007
creo que el moog vale algo mas de 900 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo