Opinion sintetizador ?

kame5
#16 por kame5 el 19/05/2007
hola que puedo escoger entre un korg triton o un korg microx ???saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mas-k
#17 por Mas-k el 20/05/2007
Este precio es del distribuidor DMC Barcelona pero en ebay lo he visto mas barato.


Moog Music Little Phatty Stage Ed.

Zoom [+]
983,50€
Sintetizador 100% analógico de 37 teclas con el mágico sonido de Bob Moog.

· Síntesis analógica real diseñado por Bob Moog
· Recorrido de la señal 100% analógica
· 37 teclas con 2 octavas de transposición
· 100 presets de usuario
· 2 VCO ultraestables y 1 VCF
· Control overload para pre y post distorsión de filtro
· E/S MIDI
· 3 entradas de CV externo
· 1 entrada de audio externo
· AC universal
Subir
vichin
#18 por vichin el 20/05/2007
creo que hay que sumarle el iva
Subir
Mas-k
#19 por Mas-k el 20/05/2007
si, eso es verdad, pero yo creo que buscando un poco lo pillas a este precio mas o menos.
Subir
Mas-k
#20 por Mas-k el 20/05/2007
yo me quedo con el micro-x pero aqui tienes un dilema porque el triton es una maquina fabulosa pero no se si sus sonidos ya estan muy sobaos, creo que le pasa como a roland con la serie JV, por ejemplo el JV-1080
es parami canela fina y no hay estudio donde no haya uno, sea el JV-1080, JV-...(aqui entremedio ahy uno mas pero no recueerdo ahora cual es) JV-3080 y xv-5050, todos buenisimos pero sobadisimos, no perdamos la filosofia pues lo que andabamos buscando era carne fresca, ahora bien si quieres carne congelada el triton es lo tuyo, en el buen sentido de la palabra no sea que ahora perdamos la amistad, Xd.
Subir
kame5
#21 por kame5 el 20/05/2007
Mas-k @ 20 May 2007 - 12:40 AM escribió:
yo me quedo con el micro-x pero aqui tienes un dilema porque el triton es una maquina fabulosa pero no se si sus sonidos ya estan muy sobaos, creo que le pasa como a roland con la serie JV, por ejemplo el JV-1080
es parami canela fina pero no hay estudio donde no haya uno, sea el 1080, 3080 o xv-5050, buenisimos pero sobadisimos, no perdamos la filosofia pues lo que andabamos buscando era carne fresca, ahora bien si quieres carne congelada el triton es lo tuyo, en el buen sentido de la palabra no sea que ahora perdamos la amistad, Xd.

al contrario compi agradezco todas las opiniones,tengo para elegir o un korg triton v2,triton le,o el micro x que me dices,la verdad lom que ando buscando es carne fresca,pero me seduce la idea del triton por el tema del teclado 5 octavas y tal,pewro ya tecgo teclado controlador ,asi que realmete busco sonidos frescos.espero tus noticas saluds
Subir
Mas-k
#22 por Mas-k el 20/05/2007
escapate el lunes y prueba, toca y pon atencion a los sonidos y percusion del micro-x, veras que de juguete no tiene nada y su sonido es muy muy bueno, recuerda que tienes un virus y eso cuesta mucho de superar con el presupuesto que tenemos claro, yo estoy pensando en venderme el radias, no acaba de ponerme cachondo el condenado y mira que suena de vicio pero no puedo estrujar nada de nada, te pondre un ejemplo del porque un analogico es lo que te falta, el tema Satisfation del anuncio de la tele (Banco Santander)sabes cual te digo? es un tema con un bajo desgarrador, pues bien, ese bajo esta currado con una TB-303
en su dia no valian gran cosa, estamos hablando de una maquina no mucho mayor que una cinta de video VHS con aspecto de juguete que se vendio desde 1982 al 1987 ahora si tienes suerte de pillar una pagaras de 1200 a 1500€ por la TB-303, esto quiere decir y se traduce, que a los fabricantes la tecnologia en componentes electronicos para crear maquinas analogicas les sale mucho mas cara que emular sonidos de sintesis y aqui radican estos precios finales de usuario de hoy en dia, jo!! me he quedao agusto.....
Subir
kame5
#23 por kame5 el 20/05/2007
Mas-k @ 20 May 2007 - 01:18 AM escribió:
escapate el lunes y prueba, toca y pon atencion a los sonidos y percusion del micro-x, veras que de juguete no tiene nada y su sonido es muy muy bueno, recuerda que tienes un virus y eso cuesta mucho de superar con el presupuesto que tenemos claro, yo estoy pensando en venderme el radias, no acaba de ponerme cachondo el condenado y mira que suena de vicio pero no puedo estrujar nada de nada, te pondre un ejemplo del porque un analogico es lo que te falta, el tema Satisfation del anuncio de la tele (Banco Santander)sabes cual te digo? es un tema con un bajo desgarrador, pues bien, ese bajo esta currado con una TB-303
en su dia no valian gran cosa, estamos hablando de una maquina no mucho mayor que una cinta de video VHS con aspecto de juguete que se vendio desde 1982 al 1987 ahora si tienes suerte de pillar una pagaras de 1200 a 1500€ por la TB-303, esto quiere decir y se traduce, que a los fabricantes la tecnologia en componentes



electronicos para crear maquinas analogicas les sale mucho mas cara




que emular sonidos de sintesis y aqui radican estos precios finales de usuario de hoy en dia, jo!! me he quedao agusto.....

tienes un privado compi
Subir
Mas-k
#24 por Mas-k el 20/05/2007
Ojo, no uses nunca un teclado sintetizador como controlador y a la vez como banco de sonidos, tendras problemas de ejecucion a tiempo real.
Subir
xtrias
#25 por xtrias el 21/05/2007
Mas-k si tengo un rato profundizamos más tarde en el tema Andromeda vs. Moog :)
Ahora quería centrar a nuestro amigo Kame para que no cometa lo que a mi juicio sería un error.
El triton sin dudarlo por encima del MicroX.
El Micro X tiene el mismo motor de síntesis que el triton pero pierdes :
- las 5 octavas (que si bien en algún caso puede ser una ventaja por falta de espacio, en el tuyo queda claro que no) y la integración entre un sinte y su teclado, creeme que tocar un MicroX con controlador de 61 no tiene nada que ver con disfrutar con una workstation integrada.
- La pantalla táctil, no es indispensable, pero te aseguro que disfrutarás mucho más el sinte.
- La capacidad de expansión (le puedes poner hasta 2 tarjetas de expansión de formas de onda de 9 disponibles) lo que le da mucho más juego
- El secuenciador (que te permitirá probar ideas sin encender el ordenador)
- El motor de efectos (5 efectos de inserción, vs 2 del MicroX)
- El sampler !!! - Podrás cargar cualquier forma de onda con lo que el sinte no está limitado a los sonidos que trae de fábrica

En resumen ... no lo dudes el Triton.
El MicroX sería mi elección si la portabilidad o el espacio es primordial, o si encuentras uno muy pero que muy barato, cierto que trae nuevas formas de onda ... pero cuanto tardarán en quedarse pasaditas de moda :)
Saludos,
Xavi
Subir
bizhouse
#26 por bizhouse el 21/05/2007
Mas-k @ 20 May 2007 - 01:18 AM escribió:
el tema Satisfation del anuncio de la tele (Banco Santander)sabes cual te digo? es un tema con un bajo desgarrador, pues bien, ese bajo esta currado con una TB-303


benny benassi solo ha visto una 303 en las fotos de las revistas
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 21/05/2007
¿Y si en lugar de pensar en analógicos monofónicos hipercaros te miras un Alesis Ion?

Es una buena máquina con muy buen sonido y está bastante barato.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 21/05/2007
Mas-k @ 20 May 2007 - 01:48 AM escribió:
Ojo, no uses nunca un teclado sintetizador como controlador y a la vez como banco de sonidos, tendras problemas de ejecucion a tiempo real.


Si se configuran bien los canales MIDI, se hace sin problemas.
También está la posibilidad de usarlo en modo "Local OFF" o sea desconectando la sección de sinte del teclado en sí y tocar a través del secuenciador software bien configurado. Parece absurdo, pero envías la información al secuenciador, éste la devuelve al sinte junto con las secuencias pregrabadas en otros canales y todo va como la seda. Siempre que no sobrepases la polifonía de la máquina, por suepuesto.

En resumen, no hay problema en usar simultáneamente como instrumento y como módulo de sonidos.

Hasta puedes estar tocando otro aparato o sinte virtual con el teclado de un sinte que está siendo usado como banco de sonidos. O tocar el sinte del teclado 2 con el teclado 1 mientras el del teclado 2 toca el sinte del teclado 1...

Cuestión de configuración y de calcular bien la polifonia, que no siempre es fácil cuando los sonidos utilizan osciladores extra, modulaciones avanzadas, etc... que suelen recortar, a veces drásticamente, las voces disponibles.
Subir
kame5
#29 por kame5 el 21/05/2007
hola y gracias a todos por echarme un cable.nuevamente me encuentro entre un nuevo dilema que es que me veneden un supernova 2 teclado,es un sinte que me atrae mucho,pero no se si el sonido es similara al virus ti.la verdad es que he estadoa apunto de piyar el korg microx-o el korg x-50 que segun me dicen es lo mismo,no se yo tengo mis dudas si algun entendido del tema lo sabe lo comunique ahy en el post.enfin que ya se va cerrando el cerco a mi compra.saludos y espero vuestra respuesta.
Subir
xtrias
#30 por xtrias el 22/05/2007
yo tuve el Supernova 2 ... te cuen
El teclado controlador (las teclas) es el mejor que he visto nunca (mejor incluso del andromeda que es bastante bueno también). La calidad de los efectos sin ser una maravilla es suficiente, y permite tenerlos activos en cada parte cuando haces un multi lo que es de agradecer. El sonido es único también, aunque siempre estamos hablando de una emulación analógica y no hace nada que no puedas aproximar bastante bien con esfuerzo con el Ti. En comparación con el Virus, el SN siempre suena más sedoso y esponjoso (yo lo percibo asi :) ).
Si no has tenido nunca un rompler yo me pillaría un Triton como te decía más arriba y verás como lo disfrutas una barbaridad por lo distinto y por las posibilidades que ofrece. Si ya has tenido alguno o eres un loco de los sintes sintes píllate el Supernova que es imposible equivocarse con el ... de hecho cuando te canses me haces una oferta tentadora y te lo pillo que hace tiempo que tengo ganas de tenerlo otra vez por aqui ;).
No te equivoques con el MicroX, X50,Le o simliares, son versiones baratas de incluso el Triton más simple, de verdad que no hay color al margen de 4 formas de onda que puedes cargar en el sampler del Triton.
Suerte con la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo