Opinion sobre auriculares AKG

jotun666
#1 por jotun666 el 16/12/2004
Hola,qué hay??

Mirad,quiero unos cascos fundamentalmente para monitorizar mientras grabo y que dejen escapar lo mínimo posible de sonido,así como que tengan un sonido potente y sean cómodos....

He visto unos 141(monitor y studio),unos 240 y unos 401 de AKG....Qué me podeis decir de ellos??

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futuro
#2 por Futuro el 16/12/2004
los akg 141 Monitor (que yo uso ) no valen para grabar pq dejan escapar mucho sonido fuera
Subir
Proty
#3 por Proty el 16/12/2004
los 141 son semiabiertos o semicerrados (depende de como se mire) y por tanto recomendables solo para control, no estan pensados para grabar y menos con microfonos de condensador. De todas formas son muy apreciados en las emisoras de radio donde son un estandar....
los 240 son cerrados y para mi tienen un sonido similar a los 141 aunque tampoco los he probado mas que dos ratitos y sin fijarme demasiado. desconozco si usan los mismos componentes que los 141 pero creo recordar que alguien me dijo una vez que usaba piezas de ambos modelos mezcladas para repararlos asi que supongo que compartiran componentes.
los 401 no tengo ni idea.....

me quedo con los AKG270 studio.... podria hablar de su sonido, la doble capsula, que son cerrados a prueba de neuman u87, de las veces que se me han caido y ni un rasguño, etc etc... pero reconozco que en la eleccion hay mucho de snobismo mas que de criterio tecnico y que joder, me gusta que se muteen cuando se los quita el interprete....
que se le va a hacer, debilidades de cada cual...
Subir
Dexter
#4 por Dexter el 16/12/2004
Que os parecen los Sennheiser HD280? He estado mirando auriculares para comprar unos pronto y son los que mas me gustan. Muy bien cerrados y unas especificaciones mejores que los AKG por poquito mas de dinero.

Un saludo.
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 22/12/2004
Yo tengo unos akg k240 studio y son muy buenos pero te digo que si dejan escapar algo de lo que oyes cuando grabas con un micro de condensador.
Subir
John
#6 por John el 22/12/2004
Proty escribió:
los 141 son semiabiertos o semicerrados (depende de como se mire) y por tanto recomendables solo para control, no estan pensados para grabar y menos con microfonos de condensador. De todas formas son muy apreciados en las emisoras de radio donde son un estandar....
los 240 son cerrados y para mi tienen un sonido similar a los 141 aunque tampoco los he probado mas que dos ratitos y sin fijarme demasiado. desconozco si usan los mismos componentes que los 141 pero creo recordar que alguien me dijo una vez que usaba piezas de ambos modelos mezcladas para repararlos asi que supongo que compartiran componentes.
los 401 no tengo ni idea.....

me quedo con los AKG270 studio.... podria hablar de su sonido, la doble capsula, que son cerrados a prueba de neuman u87, de las veces que se me han caido y ni un rasguño, etc etc... pero reconozco que en la eleccion hay mucho de snobismo mas que de criterio tecnico y que joder, me gusta que se muteen cuando se los quita el interprete....
que se le va a hacer, debilidades de cada cual...


Proty, creo que los 270studio ya no los fabrican (o ya no los distribuyen en España). Es el modelo de AKG que andaba buscando y en todos sitios que miré ya no los tenian.
He acabado con los K271 studio, para mi, una maravilla... aunque sin doble capsula. Sí tienen también la opción genial de desactivar el sonido cuando te los quitas de la cabeza como los 270. Mola.

Slds
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 22/12/2004
Yo tenia unos 141 Studio que no me convencian de sonido, aunque cómo acabados y aspecto eran estupendos. Ahora tengo unos Audio Technica ATH M40-fs dónde se han intercambiado los papeles: Me gusta mucho cómo suenan pero no me convence tanto su aspecto.

TONi
Subir
Proty
#8 por Proty el 22/12/2004
Llon escribió:
Proty escribió:
los 141 son semiabiertos o semicerrados (depende de como se mire) y por tanto recomendables solo para control, no estan pensados para grabar y menos con microfonos de condensador. De todas formas son muy apreciados en las emisoras de radio donde son un estandar....
los 240 son cerrados y para mi tienen un sonido similar a los 141 aunque tampoco los he probado mas que dos ratitos y sin fijarme demasiado. desconozco si usan los mismos componentes que los 141 pero creo recordar que alguien me dijo una vez que usaba piezas de ambos modelos mezcladas para repararlos asi que supongo que compartiran componentes.
los 401 no tengo ni idea.....

me quedo con los AKG270 studio.... podria hablar de su sonido, la doble capsula, que son cerrados a prueba de neuman u87, de las veces que se me han caido y ni un rasguño, etc etc... pero reconozco que en la eleccion hay mucho de snobismo mas que de criterio tecnico y que joder, me gusta que se muteen cuando se los quita el interprete....
que se le va a hacer, debilidades de cada cual...


Proty, creo que los 270studio ya no los fabrican (o ya no los distribuyen en España). Es el modelo de AKG que andaba buscando y en todos sitios que miré ya no los tenian.
He acabado con los K271 studio, para mi, una maravilla... aunque sin doble capsula. Sí tienen también la opción genial de desactivar el sonido cuando te los quitas de la cabeza como los 270. Mola.

Slds
pos ahora mismo los voya recoger que tengo 2 270studio y los guardare como oro en paño....
Subir
Endre
#9 por Endre el 22/12/2004
Secundo totalmente la opinión sobre los 271.

Como alternativa propondría los Sennheiser HD 600.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo