Opinión sobre esta Yamaha.

  • 1
Musicall
#1 por Musicall el 22/02/2005
Hola a todos. Quería saber opiniones sobre la Yamaha AEX500N. Toco con una clásica electrificada y los acoples me tienen desquiciado, además quería una con cuerpo estrecho. Esta me parece razonable, se consigue por unos 400 €. Si sonara medianamente bien sería mi opción. Donde vivo y en los alrededores no existe en tienda, así que estoy obligado a depender de sus criterios. Dejo una fotillo para que se orienten.

Gracias!
Subir
Musicall
#2 por Musicall el 25/02/2005
Una ayudita por favor :( , que tengo el curro en peligro!!!!. Si sigo con los "chillidos" de mi clásica, no llego al verano.... :roll:.


Saludos.
Subir
micol
#3 por micol el 25/02/2005
Hola, no conozco esa guitarra pero tiene buena pinta :D
Cual es la que tenes y acopla? porque si es un instrumento digno se puede solucionar...poniendo algun "relleno" que mate los acoples en la caja por ejemplo....
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 25/02/2005
Gracias Micol por responder, lo que se dice digno digno, no es. Es una Admira 1000E, no está del todo mal pero tampoco es gran cosa. Cuando la compré estaba orientada más al trabajo en casa, después se presentó el curro en vivo y la tuve que llevar por no tener otra opción. Además me gustaría comprar una con caja estrecha por el tema "comodidad". Quimera: "Godin ACS SA Natur SG", la leche, como suena pero cuesta un pastón, imposible para mi en este momento. Tuve la posibilidad de tocar con una y se la recomendaría a cualquiera que quisiera un "aparato de verdad". Esta YAMAHA a pesar de ser una gama inferior de instrumento tiene buena pinta, pero quisiera ir al seguro después de oir la opinión de alguien que al menos la haya probado.

Gracias y Salu2.
Subir
micol
#5 por micol el 27/02/2005
Hay varias guitarras tipo Godin dando vueltas, imitaciones para ser mas exactos...algunas andan muy bien. fijate en http://www.casalibertella.com.ar/
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 27/02/2005
Musicall, no recuerdo el modelo, pero yo use un sistema de AKG varias veces (no lo recuerdo porque era prestado), que son dos mics, uno de contacto sobre donde se atan las cuerdas y uno que va sobre la boca, tiene un pequeña cajita donde jugas con el balance entre ambos mics, y tocando con percusión latina y bajo, no tenia problema de monitoreo ....
tambien hay quienes le ponen algo como una tapa de plastico sobre el hueco ....
Subir
Musicall
#7 por Musicall el 27/02/2005
Micol, busqué en el link pero realmente no encontré nada parecido a la Godin que te comentaba. El acceso a la página está bastante lento (no se si te pasa), quizás me puedas dar otro link o decirme las marcas a ver si las encuentro por otro lugar.

Alfredo, lo de los micro AKG creo que no valdría la pena la inversión, preferiría invertir el dinero en otra guitarra, ahora lo de la idea de tapar el hueco con un plastico es muy buena. Aquí se compran unos golpeadores para el flamenco (plásticos, muy finos y totalmente transparentes) que pegándolo encima de la boca quizás me permita mejorar hasta que haga la compra. Tienen la ventaja que después lo despegas y ni rastro deja.

Gracias y un saludo a ambos.

P.D: También había pensado en comprar un pre (Fishman por ejemplo) con inversor de fase pero pienso que lo definitivo seria una guitarra sin boca.
Subir
micol
#8 por micol el 27/02/2005
Acabo de comprarme un fishman proeq2 para mi española (q tiene un fishman pasivo)y la verdad e s que suena de puta madre. No lo estrene todavia, pero si, tengo entendido que el phase se usa para evitar los acoples...el pre es buenisimo! saludos
Subir
micol
#9 por micol el 27/02/2005
de todas formas esa yamaha de la foto se ve muy bien...no tenes forma de probarla? que musica haces?
Subir
micol
#10 por micol el 27/02/2005
aunque con las "efes" queb tiene en la caja posiblemente tengas problemas de acoples...
Subir
Musicall
#11 por Musicall el 02/03/2005
Hola Micol, pues si también pensé en un inicio en comprar uno como ese que compraste pero finalmente la posibilidad de la comodidad de una caja estrecha (toco de pie) me llevó a la desición de comprar una nueva guitarra. Pienso que las "efes" no tengan mucho problema, tengo una Fender Acúsitca de caja estrecha para alternar y a pesar de tener su boca no tengo el más mínimo problema incluso teniendo la misma unidad Fishman que la clásica. De todas formas hay otro modelo YAMAHA de la misma serie totalmente cerrada aunque no es maciza, te dejo el link para que le des un vistazo:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

Es muy probable que sea esa la que me compre para evitar sorpresas :D .

Y tocar, pues casi todo.Trabajo para una cadena de hoteles y ya sabes, entre "instrumentales melosos" y "cantos nostalgicos" paso las noches 8) , aunque de vez en cuando me salgo del guión y me complazco a mi mismo :wink: (jaja).

Por último, tengo el mismo criterio tuyo, tiene buena pinta y en vista que no aparece nadie que la haya probado pues quizás ponga yo el "Conejillo de Indias" :( .

Ya te diré algo cuando la compre. Un saludo.
Subir
micol
#12 por micol el 02/03/2005
Hola, esta tiene mejor pinta que la otra....parece una buena compra. Hasta mañana.
Subir
alicorn
#13 por alicorn el 03/03/2005
Mira el sistema de amplificación B-Band. Por lo que es no sale muy caro. El pack completo incluye un piezo y un microfono de contacto que se situa en la parte interior de la caja a la altura del puente. Puedes elejir uno o otro o los dos. Aunque tendrian que cambiarte el previo. Sino mira las EMG para acústica o española. Las puedes colocar tu mismo. Van como si fuera la pastilla de martil de una eléctrica. Con cualquiera de estos dos sistemas no se va a acoplar.
Siempre da ilusió cambiar de guitarra quando una te da problemas. Tu decides.
Mucha suerte amigo! espero no haverte liado mucho!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 03/03/2005
He leido que la última sensación són las guitarras Variax de Line 6 .

TONi
Subir
alicorn
#15 por alicorn el 03/03/2005
estoy deacuerdo con tigo toni.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo