Opinion sobre pequeño equipo PA

txoko84
#1 por txoko84 el 11/09/2009
Muy buenas a todos,

Necesitaria consejos, que sois expertos, para saber que tal equipo tenemos y si le faltaria algo para mejorarlo. Tenemos un grupillo de rock(2 guitarras,bajo y bateria acustica) y solemos tocar en directo en un pequeño local diafano (no es un pub, ni bar, solamente las 4 paredes) de aprox. 30m cuadrados y en algunas ocasiones tambien lo que hacemos es sacar el PA hacia el exterior con los musicos dentro del local y el publico en la calle.

Nuestro sencillo y escueto equipo es el siguiente: Mezclador amplificado Inter-M de 300w, de 5 entradas Mic/Linea, y 2 cajas de 2x12" Omnitornic DX2222 de 500W/1000W de pico(aunque no me lo creo). A esto le sumamos Ampli de guitarra de 60w con valvula en el previo, combo guitarra de 40w, ampli de Bajo de 200w, y 3 micros.

¿Como lo veis para hacer nuestros pequeños bolos y ensayos?. Las conexiones de los amplis a la mesa como serian, con micros, con caja DI?. Del PA Cambiarias algo?, ¿le añadiriais algo para mejorar, o lo cambiariais todo?. Los amplis de momento son los que tenemos y no podemos cambiarlos(por pasta)

Muchas gracias otra vez.
Subir
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 12/09/2009
Yo te voy a dar mi opinión aunque no sea un experto...jejeje :mrgreen:


Montadlo todo como querais ensayar y enchufad los micros, con cable a la mesa directamente (sin DI's ni nada) y de ahí a las pantallas, (eso serían interesante que fuese por cable de carga).

Una vez montado os poneis a tocar y mirad a ver si oís al cantante o el equipo se queda corto, y a poder ser que no distorsione el equipo ni se acople!!! Sino es posible que dure muy poco... :?


Y luego a la hora de conciertos, con lo que teneís, yo no me iría más alla de montarlo en un bar mas bien pequeño, y para meter solo voces y bombo.

Pero ya lo ireís viendo, de momento usadlo y a disfrutarlo!!!
Subir
txoko84
#3 por txoko84 el 27/09/2009
Gracias Chivasrg por tu opinion, la tendremos en cuenta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo